Sei sulla pagina 1di 16

LINEA DE TIEMPO

HECTOR URIZAR CACERES 5 A

1973 Motorola
El telfono mvil Dynatac 8000x fue desarrollado en el ao 1983 por Motorola, siendo el primer telfono mvil del mundo y fue puesto a la venta el 13 de marzo del mismo ao.1Pesaba 800 gramos y meda 33 por 4,5 por 8,9 centmetros. En la fecha de salida al mercado del producto, el terminal costaba 3.995 dlares estadounidenses y su batera tena nicamente la autonoma de una hora en conversacin. Un ao ms tarde (1984) 300.000 usuarios haban comprado el terminal. Este primer paso de la revolucin mvil vino de la mano de Rudy Krolopp.1

Nokia mobira senator (1982)


El Nokia Mobira Senator (1982) fue el primer telfono mvil de Nokia que llegar al mercado allanando el camino para que otros casi 30 aos de xito. Para mirar el senador Mobira no se pareca a lo que se considerara un telfono mvil. El Mobira era pesado debido principalmente a la tecnologa de las bateras en el momento (22 libras o 10 kilogramos)

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR (1993


El IBM Simn Personal Comunicador era una computadora de mano, pantalla tctil de telfono celular y PDA diseado y desarrollado por International Business Machines Corp. (IBM) y montados bajo contrato por Mitsubishi Electric Corp. BellSouth Corp. celular distribuido el Simn Personal Comunicador en los Estados Unidos entre agosto 1994 y febrero de 1995, la venta de 50.000 unidades. El Simon Personal Comunicador fue el primer telfono celular para incluir funciones de telfono y PDA en un solo dispositivo.

Motorola STARTAC (1996)


El Motorola StarTAC fue un telfono mvil con forma de concha de almeja (clamshell), fabricado por Motorola. Fue lanzado el 3 de enero de 1996 y es conocido por ser el primer telfono mvil clamshell.1 El StarTAC es el sucesor del MicroTAC, un celular con diseo semi-clamshell que fue lanzado en 1989.2Considerando que el MicroTAC se dobla hacia abajo desde abajo el teclado, el StarTAC se pliega hasta por encima de la pantalla LED/LCD. En 2005, PC Word ubica al StarTAC en el puesto 6 en el ranking de Los 50 artefactos ms grandiosos de los los ltimos 50 aos.

Nokia 6160 (1998) y Nokia 8260 (2000)


A finales de los aos 90, los telfonos de formato candybar de Nokia fueron un hit. Con pantalla monocromtica, una antena externa y un cuerpo cuadrado (de ah el nombre candybar) de 13.5 cm y 170 gramos de peso, el Nokia 6160 fue el micro telfono ms vendido de la compaa durante la dcada de los 90. El Nokia 8260, algo ms liso, introducido en el 2000, contaba con cartulas en colores vistosos y tena un cuerpo menos abultado de aproximadamente 10 cm y 113 gramos de peso

KYOCERA QCP6035 (2000) Precursor de los Smart Phones


Si usted es uno de los muchos admiradores del Treo con Sistema operativo Palm, quizs querra agradecer a Kyocera este modelo. El Kyocera QCP6035, fue un hit en el mercado a principios del 2001, costaba entre 400 y 500 dlares y fue el primer telfono basado en Palm OS. Contaba con una modesta memoria de 8 Mb y una pantalla monocromtica. Definitivamente, este modelo abri las puertas a muchos futuros modelos.

HANDSPRING TREO 180 (2001) De PDA a Telfono


En el 2001 la empresa Handspring, fabricante del Treo, hizo olas con su modelo 180. Ms PDA que telfono, el Treo 180 se produjo en dos versiones: una con un teclado QWERTY para escribir (ver foto), y otra, que contaba con el sistema de entrada de texto Grafiti, el Treo 180g. Al igual que el Kyocera QCP6035, contaba con una pantalla monocromtica, pero con la ventaja de sus 16 Mb de memoria de almacenamiento.

T-MOBILE SIDEKICK (2002) Navegacin mvil efectiva


En 2003 la revista PC Word nombr como producto del ao al Sidekick de T-Mobile. Un telfono que se hizo muy popular en Hollywood, en parte porque fue uno de los primeros dispositivos en ofrecer verdaderamente navegacin mvil funcional, correo electrnico y mensajera instantnea. Adems, en su diseo, el T-Mobile contaba con un panel giratorio que fue toda una novedad.

BLACKBERRY 5810 (2002) Telfono primitivo


En el 2001, los dispositivos de la empresa Research In Motion ya eran bien conocidos como unidades mviles de negocios, contaban con organizador personal, envo y recepcin de e-mails, teclado thumb, etc. Fue entonces cuando lanzaron al mercado el Blackberry 5810, que inclua como novedad un telfono mvil GSM en el mismo paquete. Aunque esta nueva caracterstica no era muy prctica, ya que careca de altavoz y micrfono, en lugar de ellos, era necesario el uso de un auricular que tenas que conectar cada vez que quisieras hacer o recibir una llamada.

SANYO SCP-5300 (2002) Pnganse pa la foto !


Hoy en da, la mayora de los telfonos celulares cuentan con una cmara fotogrfica incorporada, pero tan solo unos aos atrs un telfono con cmara era muy difcil de adquirir. En 2002, Sanyo y Sprint debutaron el Sanyo SCP-5300 PCS, el primer telfono mvil en Amrica con cmara fotogrfica incorporada (algunos aos antes, Sharp haba lanzado un telfono con cmara en Japn). A su mxima resolucin, el Sanyo SCP-5300 PCS era capaz de capturar imgenes VGA con una resolucin de 640480 pixeles. Nada que ver con los telfonos de hasta 12 mega pixeles de hoy, como el Sony Ericsson Idou

NOKIA N-GAGE (2003) Mucho ruido y pocas nueces


El Nokia N-Gage, hizo mucho ruido cuando se lanz en 2003, pero por desgracia, casi todo el ruido era negativo. Se supona que su combinacin de telfono celular y dispositivo de juego, atraera la atencin de los jugadores de consolas porttiles. En lugar de ello fue despreciado, en parte por su extrao diseo curvo que no era prctico y tambin porque el altavoz y el micrfono del telfono estaban situados en el borde lateral del aparato, esto lo volva muy incmodo al hacer y recibir llamadas. Las versiones posteriores (como el NGage QD, que apareci en 2004) presentaban mejoras significativas, pero ya el dao estaba hecho.

MOTOROLA RAZR V3 (2004) Totalmente liso


Los telfonos celulares siguieron hacindose ms delgados y elegantes a travs de los aos, pero en su debut en 2004, el Motorola Raza v3 puso el dise a otro nivel. Con sus lneas sper escasas y apariencia metlica lisa. El Raza v3 pronto se convirti en el must-have de los accesorios. Todava en el 2007 segua siendo uno de los micro telfonos ms populares en el mercado, y prcticamente todas las compaas de telefona celular lo tenan en su catlogo.

MOTOROLA ROKR (2005) Fuera de tono


Este telfono prometa reunir lo mejor de dos mundos: el reproductor de msica iTunes de Apple, y el excelente diseo de Motorola. El Motorola Rokr fue lanzado en septiembre de 2005 como el primer telfono de msica en incorporar el software de Apple. Esto le permita a los usuarios, transferir al telfono la msica que compraban a travs de iTunes para escucharla en sus trayectos. Desafortunadamente, los usuarios se encontraron con que la transferencia de los archivos de msica era demasiado lenta, adems de un lmite mximo de 100 canciones controlado por iTunes. An as, este telfono prepar el terreno para los telfonos de msica de hoy en da con mejor desempeo y caractersticas que incluso soportan iTunes.

BLACKBERRY PEARL (2006) Buen look


Research In Motion continu sus esfuerzos por cambiar su imagen estrictamente empresarial con el amistoso Pearl. Este telfono, con su fino diseo y teclado SureType fue el primer Blackberry en incluir una cmara y un reproductor de audio y video. Combinando estas caractersticas multimedia, con el excelente servicio de correo electrnico de Blackberry, encontrabas un impresionante dispositivo mvil.

APPLE IPHONE (2007) Reinvencin del telfono


El 9 de enero de 2007 Apple present al mundo lo que llamaron la Reinvencin del telfono. Un dispositivo con un diseo innovador, que careca de keypad numrico. En lugar de eso, contaba con una pantalla sensible al tacto (touch-sensitive screen). El iPhone tambin inclua una cmara fotogrfica de 2 mega pixeles, la habilidad de sincronizar iTunes con el telfono y otra serie de caractersticas que lo convirtieron rpidamente en un dispositivo muy codiciado.

PALM PRE (2009) Hay vida despus del iPhone


En enero de 2009, Palm present su ms reciente smartphone: el Palm Pre, un dispositivo con caractersticas impresionantes: pantalla sensible al tacto, adems de un teclado fsico deslizable, GPS integrado y WiFi. El Palm Pre, tambin cuenta con un nuevo Sistema operativo de Palm y un navegador de internet que permite visualizar aplicaciones Flash.

Apple presenta el iPhone 4


SAN FRANCISCO-7 de junio de 2010-Apple ha presentado hoy el nuevo iPhone 4 con FaceTime, lo que hace que el sueo de llamadas de video en una realidad, y la impresionante nueva pantalla Retina de Apple, la pantalla de mayor resolucin jams incorporada en un telfono, lo que resulta en sper texto ntido, imgenes y video. Adems, el iPhone 4 cuenta con una cmara de 5 mega pxeles con flash LED, grabacin de vdeo HD, procesador A4 de Apple, un giroscopio de 3 ejes y hasta un 40 por ciento ms de tiempo de conversacin-en un bello diseo totalmente nuevo de vidrio y acero inoxidable que es el telfono inteligente ms delgado del mundo. iPhone 4 viene con iOS 4, la nueva versin del sistema operativo mvil ms avanzado del mundo, que incluye ms de 100 nuevas caractersticas y 1.500 nuevas APIs para desarrolladores. iOS 4 caractersticas multitarea, carpetas, Correo Mayor, ms profundo apoyo empresarial y nueva plataforma de publicidad mvil iAd de Apple. iPhone 4 estar disponible en los EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japn el 24 de junio, a partir de los EE.UU. en slo $ 199 para compradores calificados con un contrato de dos aos.

Samsung Galaxy SII 2011


Galaxy S II, es un Smartphone fino (8.49 mm), ligero y con procesador de doble ncleo, que combina una visualizacin de contenidos nunca vista con un rendimiento increble. El Galaxy S II dispone de Androide 2.3 (Gingerbread), la ltima versin del sistema operativo. Adems, cuenta en exclusiva con Samsung Hubs, plataformas de contenidos y entretenimiento que ofrecen acceso instantneo a msica, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.

AO 2012 SaMsung GalAXY III


El Samsung Galaxy S III es el nuevo smartphone Android insignia del fabricante. Posee una pantalla Sper AMOLED HD 720p de 4.8 pulgadas, procesador Exynos 4 Quad de cuatro ncleos a 1.4GHz, 1GB de RAM, 16GB o 32GB de memoria interna, ranura microSD y corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich con la interfaz TouchWiz.

AO 2013SAMSUNG GALAXI S IV
El Samsung Galaxy S 4 es la cuarta entrega de la serie Galaxy S, esta vez con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cmara trasera de 13 megapixels, cmara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versin 3G o Snapdragon 600 para la versin LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Androide 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras ms.

PROXIMAMENTE Samsung Galaxy S5


Poco o nada sabemos del prximo buque insignia de Samsung pero si algo hay confirmado es que romper completamente con el diseo de los modelos anteriores. El terminal llegar con un procesador de 8 ncleos, cmara de 16 mega pxeles y un diseo premium acabado en un material que poco tendr que ver con el plstico. A continuacin podrs leer todos los datos que van apareciendo del Galaxy S5.

Potrebbero piacerti anche