Sei sulla pagina 1di 10

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior Instituto Universitario de Tecnologa Juan P.

Prez Alfonzo IUTEPAL. Ctedra: Medico Quirurgico

Profesora
Marbelis MArcano

Integrantes: Siranny Rojas Rosa Ramos Anyeli Maita Isamar Malpa Zuleika Ramos Barcelona, Marzo del 2013

MARCO TEORICO
DEFINICIN ETIOLOGCA: FRACTURA Es la prdida de continuidad normal de la sustancia sea o cartilaginosa.

FISIOPATOLOGA: Una fractura de la tibia o el peron es una fractura de los dos huesos de la parte baja de la pierna. Esta fractura puede ocurrir en cualquier lugar entre la rodilla y el tobillo. La fractura puede producirse por una lesin directa (como un accidente en vehculo motorizado) o una fuerza de giro (como una lesin que ocurre durante la prctica de un deporte). Cuando hay un impacto directo serio, el hueso puede fracturarse en varios lugares (una fractura con minuta o segmentaria) y es probable que rompa la piel (fractura abierta).

SIGNOS Y SNTOMAS:

COMPLICACIONES:

Diabetes
Es un trastorno en la insulina que genera un exceso de glucosa en la sangre del sujeto afectado.

Fisiopatologa: Cuando hay exceso de la glucosa en sangre, la insulina estimula las clulas para absorber suficiente glucosa de la sangre para la energa que necesitan. La Insulina tambin estimula el hgado para absorber y para salvar cualquier exceso de glucosa que est en la sangre

Signos y Sntomas:

Complicaciones:

OBJETIVOS
GENERAL:
Aplicar el proceso del cuidado de enfermera en un paciente masculino de 43 aos de edad, con un diagnstico mdico de Fractura de tibia con prdida de peron derecho, quien se encuentra hospitalizado en el servicio de traumatologa del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona - Estado Anzotegui.

1. - Valorar al usuario por medio de la aplicacin de diferentes Mtodos y tcnicas de recoleccin de datos. 2. -Definir los fundamentos fisiopatolgicos del caso. 3.- Identificar problemas y/o necesidades. ESPECIFICOS: 4.- Formular los Diagnsticos de enfermera de acuerdo a los problemas de salud detectados. 5.- Planificar las acciones de enfermera que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados. 6.- Ejecutar las acciones de enfermera planificadas. 7.- Evaluar resultados de las acciones de enfermera aplicadas

HISTORIA CLINICA
Datos de identificacin del usuario: Nombre y Apellido: M.M. Sexo: Masculino Edad: 43 aos. Signos vitales: 140/60 Mmhg. Fecha y lugar de nacimiento: 21/04/1968 - Barcelona Edo Anzotegui. Nacionalidad: venezolano Fecha de ingreso: 31/01/2013 Servicio de Traumatologa. Motivo de ingreso: Fractura de tibia con prdida de peron. Resumen de ingreso Se trata de paciente masculino de 43 aos de edad, el cual es acompaado por un vecino el cual refiere que presento herida abierta con dolor intenso; en horas de la tarde, sin administracin de medicamento alguno, por ello es trado ha dicho centro asistencial, luego de ser valorado por mdico de guardia deciden su ingreso con una DX: intervencin quirrgica.

NECESIDADES Y/O PROBLEMAS JERARQUIZADOS

Problemas
Actividad y ejercicios

Necesidad
Valerse por s mismo y realizar sus actividades diarias

Hiperglicemia Hipertensin

Restablecer los valores normales Controlar tensin arterial

Plan de Atencin de Enfermera


Diagnstico de

Objetivos

Acciones de enfermera

Evaluacin

Enfermera
Estabilizar a largo plazo 1.-Relacin enfermera paciente 2.-Cuantificar signos vitales 3.-Colocar al paciente en una posicin cmoda 4.- Realizar las curas constantemente 5.- Administracin de medicamentos segn orden mdica.

Alteracin de patrn de actividad y

Luego de puesta en prctica las acciones de logr enfermera estabilizar se al

ejercicio

relacionado

a la fractura

paciente

Diagnstico de Enfermera Hiperglicemia

Objetivos

Acciones de enfermera

Evaluacin

Restablecer

1.- Relacin enfermera paciente 2.- Cuantificar los signos vitales 3.- Dieta Hipo sdica 4.- Administrar medicamentos segn orden mdico. 5.- Vigilar al paciente 6.- Examen de glicemia

Se

lograron

los

relacionado
aumento de

al a
los plazo.

corto

objetivos en el tiempo
estipulado

niveles de azcar.

Diagnstico de Enfermera Hipertensin arterial

Objetivos

Acciones de enfermera

Evaluacin

Establecer a plazo

1.-

Relacin

enfermera-

Se

lograron en

los el

corto paciente 2.Cuantificar los signos

objetivos

tiempo estipulado

vitales 3.- Administrar medicamentos segn orden mdico.

4.- Vigilar al paciente

Potrebbero piacerti anche