Sei sulla pagina 1di 16

TRASTORNO DE LA CONDUCTA

Es la alteracin del comportamiento , que a veces es diagnosticado en la infancia caracterizado por un comportamiento antisocial.

ETIOPATOGENIA EN TRASTORNO DE LA CONDUCTA


ENDOGENOS : Son trasmitidos a travs de la herencia, se adquiere durante la vida intrauterina EXOGENOS : los elementos adquiridos del medio social, familia, relaciones en general. PERSONALES : Recibe influencia innatas y otros estmulos provenientes del medio y participa activamente configurando su personalidad.

EPIDEMIOLOGIA CLINICA
ES CONSIDERADO COMO UNA DE LAS FORMAS MAS FRECUENTES DE PSICOPATOLOGIA EN NIOS Y ADOLESCENTES. LAS TASAS VARIAN EN FUNCION DE LA NATURALEZA DE LA POBLACION ESTUDIADA Y LOS METODOS DE ANALISIS. EN LOS VARONES INFERIOR A LOS 18 AOS. SON UNO DE LOS PROBLEMAS MAS FRECUENTES EN LOS HOSPITALES DE SALUD MENTAL. EN LOS VARONES SE DESARROLLA DE 10 12 AOS DE EDAD, EN LAS MUJERES DE 14 A 16 AOS, SE PRESENTA EN 4 VARONES DE CADA MUJER.

TRASTORNO DISOCIAL DEFINICION Es un patrn repetitivo de comportamiento donde se violan los derechos bsicos de otras personas o normas sociales importantes y propias de la edad.

CRITERIOS ESTABLECIDOS DEL DSM IV CONDUCTA AGRESIVA :


Agresin a personas y animales. A menudo inician peleas fsicas. Puede manifestar crueldad fsica con personas. Violacin o acoso sexual a su victima.

CONDUCTA DESTRUCTORA

Vandalismo, destruccin intencional de la propiedad.

Incendios intencionales

FALSEDAD, ENGAO
Mentira. Robo. Hurto en tiendas. Delincuencia.

VIOLACION DE REGLAS
No asistir a la escuela. Escaparse Bromas pesadas Travesuras. Actividad sexual a muy corta edad.

CAUSAS DEL TRANSTORNO DISOCIAL


Exmenes neuropsicolgicos indican que los nios y adolescentes parecen tener afectado el lbulo frontal del cerebro. Los nios o adolescentes de hogares disfuncionales presentan mayor probabilidad. El bajo nivel socioeconmico influye.

CAUSAS DEL TRANSTORNO DISOCIAL


Los nios y adolescentes de comportamiento delictivo y agresivo tiene un perfil cognitivo y psicolgico que los caracteriza cuando se los compara con nios que tienen otros problemas mentales

DIAGNOSTICO
Los profesionales especializados en el diagnostico son los psicolologos, spiquiatras, acompaado de observaciones clinicas del comportamiento del nio y adolescente, tener la informacin detallada de los padres y maestros.

TRATAMIENTO ESPECIFICO
Edad del nio (adolescente) estado de salud. Qu tan avanzados estn los sntomas. La tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. Sus expectativas para la trayectoria de la condicin. Su opinin o preferencia.

TRATAMIENTO A INCLUIR
Un enfoque cognitivo conductual. Terapia familiar. Terapia de grupo con los compaeros. Medicamentos.

PREVENCIN
La deteccin y la intervencin tempranas en las experiencias negativas familiares y sociales pueden romper la secuencia de experiencias que llevan a comportamientos ms perturbadores o agresivos.

Potrebbero piacerti anche