Sei sulla pagina 1di 4

Captar una oportunidad de negocio a partir de una debilidad de la empresa

Mercado de cementos mas competitiva con la incursin de Cemento Quisqueya y Cemento Inka. Sumo la debilidad de Cementos Lima de sobre depender de ventas por descuentos quincenales y fin de mes(generaba demora despachos y distorsin de precios en el trade). En este escenario, se tena la oportunidad de diferenciar y segmentar a los clientes del canal ferretero (ferreteras tradicionales y depsitos de construccin), as se plante afiliar a los principales depsitos de construccin y crear una red de ferreteras que permitiera asegurar y garantizar la calidad de los materiales de construccin.

Cementos Lima aplico estratgicamente una Integracin hacia adelante, logrando asegurar la cobertura de Producto (Cemento Sol)
Resultado un 34% en 2009 Crecimiento Share Cemento Sol en un 64 % en 2008 y

Slida aplicacin Marketing Mix : Red de ferreteras 100% peruana, 100% emprendedora, que Piensa y siente como t
El Producto:Progresol Mejores productos de construccin a precios aceptables Cemento sol con peso justo (42.5 kg) La garanta de la marca Cementos Lima Un buen servicio al cliente, y atencin de profesionales de construccin. La garanta de la marca Cementos Lima Un buen servicio al cliente Plaza Cementos Lima logro integrarse al canal de venta ms importante de la compaa (96% de ventas es canal ferretero o tradicional) Resultado Alcance diferenciador de sus competidores, canal de venta directa y confiable para los clientes, Cobertura exclusiva Lima Norte, Sur y Este. Precio Estandarizacin de precios y % de margen por tipo de canal. Resultado Se logro reducir las distorsiones en los precios del trade, y posicionar a Cementos Sol como un producto de calidad y econmico , (atributo 14% de valoracin de los consumidores).

Mix de Promocin y Comunicacin Relacionar la experiencia de compra de materiales de construccin con calidad, confianza, garanta y cercana. Potente estrategia de medios , en tv , la radio, diarios, publicidad exterior. ATL, Mdulos de Cemento Sol Se coloco material POP: volantes, afiches y colgantes

Correcta seleccin de Ferreteras


seleccionar las ferreteras en base a variables de compra, ubicacin del local, potencial de cobertura y grado de formalidad del cliente. La segunda etapa es afiliar a los clientes principales (maestros de obra).

Foco en el Maestro de Obra , Progresol Tu socio en construccin


Desarrollaron un plan comercial basado en afiliarse con los principales clientes y darles la oportunidad de profesionalizarse. Plan promocional con foco en el maestro de obra.

Slido planteamiento de la Estrategia comercial


La estrategia comercial de Progresol fue afiliarse a las ferreteras seleccionadas, para estos los clientes se comprometan a cumplir con la cuota de venta, respetar los precios establecidos, priorizar la marca de Cementos Lima. Cementos Lima se comprometa a desarrollar una idea de marca, publicitar la marca, ofrecer bonos por pagos en las fechas establecidas, desarrollar los puntos de venta, colocar la fachada y el letrero, seleccionar supervisores para cumplir el plan comercial.

Potrebbero piacerti anche