Sei sulla pagina 1di 13

Esquematizacin de un Concierto

Grupo 3 Erick Melndez 062-14-3309 Shirley Cervantes 062-07-1748 Jos Monroy 062-06-2949 Isabel Ardon 062-01-4386

Misin y Visin
Visin: Ser una empresa lder en la realizacin de eventos, lograrando unir a las personas por medio de la Msica Misin : Se una empresa comprometida en ofrecer eventos musicales de alta calidad en sus diversos gneros.

Realizacin de un Concierto
Objetivo Financiero:
Lograr un margen de ganancias mnimas de un 30% en cada concierto que se realice. Aumentar las ganancias del 3% al 5% respecto al concierto anterior. Reducir un 10% en los costos de logstica. Reducir en 5% en los costos publicitarios

Realizacin de un Concierto
Objetivos Operativos
Coordinar de manera eficiente la logstica de cada evento Disear escenarios creativos para cada evento. Aprovechar nuestra experiencia tcnica para el montaje del evento. Fijar los tiempo exactos para la realizacin de cada actividad Tener eventos seguros y confiables para los asistentes.

Realizacin de un Concierto
Objetivo Social
Desarrollar actividades orientadas a fomentar la creatividad artstica y la sensibilidad social a travs de la msica Fomentar la formacin integral de las personas a travs de la msica. Influenciar de manera positiva la educacin cultural y musical de las personas. Ofrecer ambientes agradables para la convivencia de las personas en el concierto. Desarrollar la sensibilizacin al comportamiento grupal y normas para asistir a un concierto. Implementar las mejores prcticas de limpieza para la preservacin del medio ambiente.

Estrategias
Financieras:
Anlisis potencial del concierto para la estimacin de asistentes en cada ubicacin que ofreceremos (VIP, Gramilla, Gradas, Etc). Se establecer los precios de los boletos segn la demanda esperada en un nivel en donde lleguemos a abarrotar el evento. Indagar sobre las mejores fuentes de financiamiento que brinde facilidades, costos y tasas de inters distintas del mercado. Negociaciones con empresas de prestigio para obtener ingresos para el evento Enfoque en patrocinadores que puedan estar interesados en la financiacin del evento

Estrategias
Operativos
Para el da del evento seleccionar una fecha adecuada para que mejore la comercialidad y rentabilidad. La realizacin de promociones por medios de comunicacin y redes sociales. Utilizar mximas medidas de seguridad antes, durante y despus del evento Divisin de actividades (logstica, audio, video) lideradas por personas especializadas en cada rea. La realizacin de un plan preliminar que detalle todas las actividades que conlleva cada rea del evento.

Estrategias
Econmico
Evaluar la popularidad de los artistas que se presentarn en el concierto que servir para la estimacin de la asistencia de las personas por segn los diferentes precios de los boletas. Se debe hacer uso de la tecnologa por medio de las redes sociales ms utilizadas actualmente para la publicidad del evento que dar como resultado la baja en los costos. Creacin de un fondo de ahorro para acolchonar cualquier eventualidad que evitar el uso de efectivos utilizado para el presupuestado del evento. Contar con personal calificado financieramente para la buena utilizacin del presupuesto del evento.

Estrategias
Sociales Realizar actividades culturales y musicales en donde el pblico pueda participar con el fin de promover nuestros eventos. Utilizacin de recolectores de basuras de reciclaje durante en evento para preservar el medio ambiente. Participacin de artistas locales durante el evento. Donacin de un porcentaje a alguna institucin social dentro de la comunidad con el fin de reflejar el dado humano del evento.

Tacticas y Estrategias

NORMAS Y PROGRAMAS
Presupuestos Fecha Definicin de local Publicidad Elaboracin y venta de tickets o entradas Bsqueda de patrocinadores Produccin Venta de entradas Seguridad Impuestos y permisos Rueda de prensa, elaboracin y difusin de notas de prensa Conteo de entradas para establecer cuantas hemos vendido Liquidacin final

Esquematizacin del Concierto


Procedimiento
La organizacin de un concierto es una tarea que podeos agrupar en una serie de pasos a seguir, los cuales pueden variar si para su ejecucin contamos con el apoyo de empresas externas de gestiones especificas.

PRESUPUESTO

Potrebbero piacerti anche