Sei sulla pagina 1di 6

LOS GUETTOS

INTEGRANTES: SORIANO JULIAN, MARTIN VERGARA PASTOR, ANGEL CRUZ SEVALLOS, FRANK

DOCENTE: DIGNA COREA ZAMORA

LOS GHETTOS
El termino ghetto viene del nombre del barrio judo de Venecia, establecido en 1516. Durante la Segunda Guerra Mundial, los ghettos eran distritos urbanos (de menudo cerrados) en los cuales los alemanes forzaron a la poblacin juda a vivir en condiciones miserables. Los ghettos aislaban a los judos, separndolos de la poblacin no juda as como de las otras comunidades judas. Los nazis crearon ms de 400 ghettos. Los alemanes consideraban la creacin de los ghettos como una medida provisoria para controlar y segregar a los judos. En varios lugares, los ghettos duraron poco tiempo. Con la implementacin de la Solucin Final en 1942, los alemanes sistemticamente destrozaron los ghettos y deportaron los judos a los campos de exterminio donde fueron asesinados. Algunos judos fueron deportados desde los ghettos a campos de trabajo forzado o campos de concentracin.

Un cartel, en alemn y latvio, advirtiendo que personas que intentan atravesar la reja o contactar habitantes del ghetto de Riga sern fusiladas. 1941-1943.

LA ESTRELLA DE DAVID

Al ser virtualmente una ciudad dentro de la ciudad, los judos se vean obligados a prestar servicios y a hacer funcionar las instituciones por s mismos, sin tener experiencia previa. Tuvieron que organizar un sistema de correo, fuerzas policiales y otros servicios que una ciudad habitualmente provee. Tambin se vieron forzados a distribuir raciones de alimentos, y a proporcionar vivienda, atencin mdica y trabajo.

GUETTOS URBANOS
Ejemplo Estados Unidos (Migracin)
En los Estados Unidos, entre la abolicin de la esclavitud y la promulgacin de las leyes de derechos civiles de la dcada de 1960, las costumbres discriminatorias (a veces codificadas en la ley, o a travs de las lneas rojas) oblig a menudo a que los afroamericanos de las ciudades vivieran en barrios especficos, que llegaron a ser conocidos como "guetos".

En la estructura urbana actual, se ha procedido a aplicar el trmino a los barrios dispersos separados del resto de la ciudad y poblados por cualquier concentracin poblacional de origen tnico, cultural o religioso, que viven all especialmente debido a la presin social, econmica o jurdica: por ejemplo, un barrio de afroamericanos en Nueva York, un barrio de mexicanos en Los ngeles.
Es en el lugar que la vida se manifiesta, es ah que las relaciones sociales se realizan, que la sociedad reproduce sus relaciones a partir del proceso de constitucin de la identidad - que liga a los hombres entre s y a stos al lugar. Los guetos se constituyen a travs de formas de solidaridad y del sentimiento de " pertenecer a un lugar".

Guetos afroamericanos

Es en el lugar que la vida se manifiesta, es ah que las relaciones sociales se realizan, que la sociedad reproduce sus relaciones a partir del proceso de constitucin de la identidad - que liga a los hombres entre s y a stos al lugar.

Potrebbero piacerti anche