Sei sulla pagina 1di 15

ROSATEL

INTRODUCCION
La empresa se dedica a la comunicacin de mensajes a travs de diversos presentes, lder en calidad de servicio e innovacin, con un personal competitivo y altamente capacitado, con productos y servicios que se adapten a las necesidades del mercado. Datos relevantes de la empresa: Fundada en febrero de 1994 Perfil de los socios Inversin inicial US$2,500 Creacin de la marca Rosatel Producto nico y diferenciado

Producto estndar. Slo vara el color de las rosas. Bajo nivel de mermas. Alta calidad. Alta rentabilidad

MODELO DE NEGOCIO
Rosatel se dedica al envi de mensajes en cajas de una docena de rosas y acompaamiento como peluches, chocolates, tarjetas, licores, globos metlicos, etc. Las caractersticas de su servicio son: Categora: Es B2C y B2B.
Servicio telefnico Servicio de transmisin de mensaje. Cobertura de reparto: Lima Metropolitana. Personal capacitado en entregas y uniformado. Entrega puntual y confiable. Confidencialidad y reserva de datos. Servicios incluidos en el precio. Pedido telefnico 24 horas. Compras a travs de al pagina Web las 24 horas. Reparto 24 horas y los 7 das de la semana. Envi de rosas virtuales.

FORMAS DE GENERACION DE INGRESO


La principal forma de ingreso es el envi de mensajes en cajas de diversas variedad de flores especialmente rosas, en presentaciones de una, media docena, docena, etc.
El servicio de entrega se cobra un recargo dependiendo de la zona de entrega del producto. El servicio de pedidos virtual genera un ingreso adicional a la empresa. Preparacin para matrimonios de arreglos florales y bouquet. Costo adicional de acompaamientos como vinos, peluches, chocolates tarjetas y globos metlicos. Ventas corporativas a grandes empresas por da festivos como da de la madre. Franquicias.

FODA
FORTALEZAS
Nuevo mercado que compra por internet. Capacidad de innovacin. Habilidad para detectar una necesidad insatisfecha. Lideres en el mercado.

OPORTUNIDADES
Mercado poco desarrollado. No existe una florera posicionada en internet a nivel nacional. Nuevo mercado por explotar. Altos mrgenes de rentabilidad. Crecimiento Econmico.

DEBILIDADES
Capital limitado. Falta de personal calificado en las franquicias( coordinacin con sucursales y la entrega de pedidos por internet). Produccin de flores depende de las temporadas.

AMENAZAS
Problemas con el hosting (sobrecarga de usuarios en lnea) en diferentes sucursales de Rosatel en la regin. Aparicin de nuevas floreras con nuevos modos de compra por internet y promociones. Problemas climticos o plaga.

ANALISIS PORTER
BARRERA DE ENTRADA:

Al momento de entrar aun mercado extranjero en la regin encontraremos ya empresas posicionadas en este modo de venta por internet que cuentan con clientes fidelizados.

DETERMINANTES DE RIVALIDAD:

Es necesaria la diferenciacin entre las empresas y cabe destacar que la rivalidad se va hacer presente en industrias en las cuales hay una gran cantidad de competidores.

AMENAZA DE SUSTITUCION: Existe una alta probabilidad de que el producto ofrecido sea sustituido por otro, ya que dentro de la gama de productos de regalo existe una amplia variedad de posibilidades. PODER DE PROVEEDORES:

En este caso es muy importante la presencia de los proveedores, ya que sin ellos se producira una falta de insumos para la confeccin de productos ofrecidos las 24 horas por ventas en las oficinas y en la pagina web.

PODER DE COMPRADORES:

Son ellos los que van a discriminar a cada una de las empresas por el precio de sus productos, y son ellos los que toman la decisin de cual es el ms conveniente.

BENCKMARKING
La competencia directa que tiene Rosatel, es la florera Detalos, la cual tiene varias sucursales en todo Lima y busca con el tiempo ir creciendo en el mercado nacional y luego expandirse hasta el mercado internacional.

Rosatel Pagina Web

Detalos

La Pgina de Rosatel actualiza Detalos no actualiza su pgina ya constantemente para llamar el inters de que cuenta con promociones sus clientes. atrasadas como en el da de la madre. El telemarketing de Rosatel funciona las 24 horas del da No cuenta con telemarketing.

Servicios

Convenios

Tiene convenios con otro tipos de empresas como dulces, licores, sushi, etc.
Al abrir la pgina sale un recuadro en el que puedes ingresar tu e-mail para que de esta manera puedan enviarte ofertas y promociones esto lo hacen para fidelizar a sus clientes

No cuento con el apoyo de otras empresas.


Detalos tampoco cuenta con fidelizacion de sus clientes.

Fidelizacion

FORMAS DE PAGO
SCOATIBANK:
VISA - AMERICAN EXPRESS MASTERCARD:

Pago mediante tarjetas de crdito y debito.

CMR FALABELLA:

Diferentes marcas de tarjetas de crdito y debito para poder hacer pago con diferentes bancos a nivel mundial.

SAFETYPAY:

Pago mediante su tarjeta de crdito.

Es un sistema de pago seguro mediante pago electrnico permite a los clientes realizar sus comprar a travs de su banca electrnica.

PUNTOS ADICIONALES
Google Insights: Los trminos de bsqueda sobre la florera Rosatel son las siguientes palabras: Flores - Rosas - Regalos

PUNTOS ADICIONALES
GOOGLE WONDERWHEEL:

PUNTOS ADICIONALES
KEYWORD SUGESTIN TOOL:

PUNTOS ADICIONALES
CAMPAA CON GOOGLE ADWORDS

PUNTOS ADICIONALES
MARKETING EN REDES SOCIALES:

PUNTOS ADICIONALES
WIX Ofrecer mediante Wix una pequea campaa a los clientes frecuentes con varias promociones. Direccion:

http://www.wix.com/cafetunki/rosatel

SUGERENCIAS Y CONCLUSIONES
Publicidad (inversion) en internet debe ser de acuerdo al mercado deseado. Mantener diseo nico para todas sus sucursales virtuales. Ofrecer mas promociones en sus redes sociales. Mantener el liderazgo ofreciendo nuevos productos. Emailing con sus clientes. El comercio por internet es favorable para Rosatel debido a que en los nuevos mercados que entre, el e commerce da altos mrgenes de utilidad .

Potrebbero piacerti anche