Sei sulla pagina 1di 12

Colegio Bellas Artes

Informtica Web 2.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DE EDUCACION.

INTEGRANTES: -Sabrina Pulgar -Andrea Torres -Paula Nava -Alejandra Rodrguez - Carolina Martin.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Qu es la Web 1.0? La Web 1.0 (1991-2003) es la forma ms bsica que existe, con navegadores de solo textos bastantes rpidos. Despus surgi el HTML que hizo las pginas webs ms agradables a la vista, as como los primeros navegadores visuales tales como IE, NETSCAPE, Explorer (en versiones antiguas), etc. La Web 1.0 es de solo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la pgina (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitados a lo que el Web Master sube a esta. Web 1.0 se refiere a un estado de la Word Wide Web y cualquier pgina Web diseada con un estilo anterior del fenmeno de la web 2.0 es en general un trmino que ha sido creado para describir la web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Qu es la web 2.0? La web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir informacin, la interoperabilidad, el diseo centrado en el usuario y la colaboracin en la World Wide Web. Un sitio web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre si como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estticos donde los usuarios se le limitan a la observacin pasiva de los contenidos que se han creado para ellos.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Cmo se plantea la Web 3?

La Web semntica (del ingls semantic web) es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide Web Consortium tendente a la creacin de tecnologas para publicar datos legibles por aplicaciones informticas (mquinas en la terminologa de la Web semntica).1 Se basa en la idea de aadir metadatos semnticos y ontolgicos a la World Wide Web. Esas informaciones adicionales que describen el contenido, el significado y la relacin de los datos se deben proporcionar de manera formal, para que as sea posible evaluarlas automticamente por mquinas de procesamiento. El objetivo es mejorar Internet ampliando la interoperabilidad entre los sistemas informticos usando "agentes inteligentes". Agentes inteligentes son programas en las computadoras que buscan informacin sin operadores humanos.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Aplicaciones de la Web 2:

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Facebook: La gente utiliza Facebook para mantenerse al da con sus amigos o compaeros compartiendo fotos, enlaces, vdeos, etc.

AdSense: Google AdSense es, junto con Google AdWords, uno de los productos de la red de publicidad en lnea de Google. Bsicamente, permite a los editores obtener ingresos mediante la colocacin de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, grficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociacin con los anunciantes de AdWords a travs de un sistema complejo de subasta instantnea.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Flickr: es un sitio web gratuito que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografas y videos en lnea. Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografas y videos creados por ellos mismos. You Tube: es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vdeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dlares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo ms utilizado en internet.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

BitTorrent: es un protocolo diseado para el intercambio de archivos peer-to-peer en Internet. Es uno de los protocolos ms comunes para la transferencia de archivos grandes. Mp3: es un sitio web operado por CNET Networks que proporciona informacin acerca de la msica digital y los artistas, canciones, servicios, comunidad, y las tecnologas. Probablemente es mejor conocido por su encarnacin original, como legal, libre intercambio de msica servicio, muy popular entre los msicos independientes para promover su trabajo.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.
Blogger: es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el ao 2003, que permite crear y publicar una bitcora en lnea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningn cdigo o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente estn alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permiti publicar bitcoras a travs de FTP.

Gmail: es un servicio de correo electrnico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc. a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atencin de los medios de informacin por sus innovaciones tecnolgicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violacin de la privacidad de los usuarios.
RSS: son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar, compartir o difundir informacin actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseado para leer estos contenidos RSS (agregador).contenido en la web.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.
-Ejemplo de cada una de las aplicaciones: Facebook: Con facebook puedo ver las fotos de mis amigas, chatear, y jugar algunos juegos que ofrece la aplicacin. AdSense: Con google AdSense puede saber informacin sobre los nuevos productos de tecnologa. Flickr: Con Flickr puedo buscar y obtener fotografas sobre un tema en especifico. You Tube: Con esta aplicacin puedo subir, y ver videos en lnea. BitTorrent: Puedo transferir archivos. Mp3.com: con esto, puedo descargar msica legal online. Blogger: puedo publicar informacin sobre algn tema de mi importancia. Gmail: Con la aplicacin Gmail puedo enviar y recibir correos, a cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Colegio Bellas Artes


Informtica Web 2.

Beneficios de la Web 2:
Beneficios de la Web 2: Permite que los usuarios puedan interactuar con los contenidos diseados para ellos en una comunidad virtual , cosa que no nos ofrece la Web 1.0, que solo es de lectura.

Gracias!

Potrebbero piacerti anche