Sei sulla pagina 1di 10

La obra de los profetas

Resumen de la Gua de Estudio para la Escuela Sabtica del 14 de febrero del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk

Texto clave
Oseas 12: 13.

Y por un profeta Jehov hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado.
Probar a los profetas

Estructura:
Prediccin. Labor directiva..

Prediccin
Las predicciones de los profetas se cumplen. Ezequiel 12: 23. ...Y diles tambin que ya est cerca el da en que se cumplir todo lo anunciado en las visiones.

Probar a los profetas

Prediccin
Cmo se comprueba la veracidad de la profecas? Por su cumplimiento. Ejemplos:
Ciro dio libertad a los judos para volver a Jerusaln (Isaas, 150 aos antes). La venida del Mesas y su labor expiatoria (Daniel, 600 aos antes). El cautiverio en Babilonia por 70 aos (Jeremas).

Elena G. de White tambin tuvo profecas cumplidas. Ejemplo:


Muerte de hijos de familias de la iglesia en la guerra civil de 1912. Cada de grandes edificios en los tiempos finales. Unin del protestantismo con el catolicismo (1885), cumplida en 1994.

La obra de los profetas

Labor directiva
Organizacin

Dios precisa de un pueblo que se someta al orden. Hechos 6: 2, 3. ...No est bien que nosotros dejemos de anunciar el mensaje de Dios para dedicarnos a la administracin. As que, hermanos, busquen entre ustedes siete hombres de confianza, entendidos y llenos del Espritu Santo, para que les encarguemos estos trabajos.
La obra de los profetas

Labor directiva
Cules son los peligros de no tener una organizacin en el pueblo de Dios? El diablo aprovecha el desorden para perturbar a la iglesia. No se pueden cumplir los objetivos con eficiencia. La Iglesia Adventista, desorganizada, tena problemas:
Los predicadores no tenan labor exclusiva de misioneros. Cualquier predicador poda asumir pensamientos equivocados. Las edificaciones estaban a nombre de miembros de iglesia.

La solucin a los problemas es el orden.


Otorgar tareas en la iglesia primitiva otorg un mejor funcionamiento. Establecer la Asociacin General, en 1863, solucion el desorden reinante en el movimiento adventista.

Probar a los profetas

Labor directiva
Comunicacin Reprobacin

El profeta como representante de Dios comunica su mensaje y tambin corrige. Marcos 12: 30, 31. 'Ama al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.' Y el segundo es: 'Ama a tu prjimo como a ti mismo'....
La obra de los profetas

Labor directiva
Qu medios usa Dios para comunicar su voluntad? Los profetas usaron discursos, conversaciones personales, testimonios, escritos. Elena G. de White tiene ms de 10000 pginas escritas. El mensaje escrito se da para que generaciones futuras. Cmo debe actuar el profeta respecto al pecado? Los profetas reprendieron respecto a mala conducta. La reprensin del profeta es la reprensin de Dios. El profeta sufre por el pecado ajeno. La reprensin pblica o privada, depende del tipo de pecado.

Probar a los profetas

Conclusiones
Dios usa profetas para dar mensajes de la iglesia, evangelio y futuro. Los profetas predican del arrepentimiento y la salvacin. El Espritu Santo fue enviado para orientar a la iglesia. Dios nos insta a volver a l mediante la profeca y reprensin. Dios ha puesto dirigentes en la iglesia. Los dirigentes son organizadores de la evangelizacin. La Palabra de Dios no es variable, el principio es imperativo. La forma de evangelizacin pueden variar en el tiempo.

Potrebbero piacerti anche