Sei sulla pagina 1di 35

EMS Diesel 1

EMS Diesel 1

IDS3401 SISTEMAS DE INYECCIOPN DIESEL

TIPOS DE INYECTORES

EMS Diesel 1 Inyector de Tobera del Tipo Espiga


Vstago de presin Tuerca de unin con el tubo de combustible

Entrada Filtro inclinado Cuerpo de la tobera

Cuerpo de la tobera
Aguja de la tobera Conducto de entrada

Conexin a prueba de fugas

Vstago de presin Elemento intermedio

Lmina calibradora de presin Cmara de presin Orificio de Resorte de presin atomizacin Aguja

Tobera de inyeccin Tobera tipo espiga

Vlvula lateral

Vista frontal

EMS Diesel 1

Inyector de espiga con estrangulacin.


Un inyector de espiga con dimensiones especiales de espiga es el inyector de espiga con estrangulacin. Con la ayuda de la ejecucin. al abrir, la aguja del inyector deja libre en principio nicamente una rendija anular muy estrecha, que slo deja pasar poco combustible (efecto estrangulacin).

EMS Diesel 1

Inyector de espiga con estrangulacin.


Al continuar la apertura (por aumento de la presin), la seccin de paso se hace mayor, y solo hacia el final de la carrera de la aguja se inyecta la fraccin principal de combustible. Mediante la conformacin del proceso de inyeccin, la combustin se hace mas suave, ya que la presin aumenta mas lentamente en la cmara de combustin, y con ello, se reduce el ruido de combustin en el margen de carga parcial.

EMS Diesel 1

Inyector de espiga con estrangulacin.


Esto significa que el efecto de estrangulacin deseado se consigue mediante la forma de espiga de inyeccin junto con las caractersticas del muelle de presin ( en el porta inyector) y la rendija de estrangulacin.

EMS Diesel 1

Inyector de espiga plano.


La espiga de estrangulacin presenta una superficie rectificada, que al abrir (con carrera de aguja reducida ) deja libre una seccin de flujo adicional a la rendija anular. En este canal de flujo se reducen las sedimentaciones mediante un flujo volumtrico aumentado. Por este motivo, la coquizacin de los inyectores de espiga planos es menor y mas uniforme.

EMS Diesel 1

Inyector de espiga plano.

La rendija anular entre el orificio de inyeccin y la espiga de estrangulacin es muy pequea (inferior a 10 m). La superficie rectificada es frecuentemente paralela al eje de la aguja inyector. Con una inclinacin adicional puede aumentarse la inclinacin en la parte plana de la curva del caudal de paso,

EMS Diesel 1

Inyector de espiga plano


Consiguindose as una transicin mas suave a la apertura total del inyector. Mediante una geometra especial como espiga curvada o superficie perfilada, puede adaptarse la curva caracterstica de paso a las exigencias especificas del motor. Se mejoran asi el ruido en carga parcial y el comportamiento de marcha.

EMS Diesel 1

10

Inyector de espiga plano

EMSdel Diesel 1 Inyector de Tobera Tipo Aguja


Tuerca de unin con la lnea de alta presin Entrada
Cuerpo de la tobera Filtro inclinado Conexin a prueba de fugas Lmina calibradora de presin Conducto de presin Tuerca de sujecin de la tobera Elemento intermedio Resorte de presin Vstago de presin Pasador gua

Vstago de presin

11

Cuerpo de la tobera Aguja de la tobera Pasaje de entrada Cmara de presin

Agujero de atomizacin

Tobera de inyeccin

Agujero cnico ciego

Agujero cilndrico ciego

Agujero tipo asiento

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio
Aplicacin Los inyectores de orificios se emplean, en combinacin con bombas de inyeccin en lnea, para motores de inyeccin directa. Se subdividen en: - Inyectores de taladro ciego e - Inyectores de taladro en asiento.

12

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio
Adems, los inyectores de orificios se distinguen por su tamao constructivo, entre: -tipo P con un dimetro de aguja de 4 mm, o bien -tipo S con un dimetro de aguja de 5 y 6 mm.

13

EMS Diesel 1

14

Inyectores de orificio
Los orificios de inyeccin estn sobre la envoltura de un cono de chorro. Su cantidad y dimetro dependen: -del caudal de inyeccin, -de la forma de la cmara de combustin y -de la turbulencia de aire (rotacin) en la cmara de combustin.

Las aristas de entrada de los orificios de inyeccin pueden redondearse por mecanizacin hidroerosiva (HE).

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio

15

En los lugares donde se producen altas velocidades de flujo (entrada en el orificio de inyeccin), las partculas abrasivas (que originan el desgaste) contenidas en el fluido HE, se encargan de una eliminacin de material. El redondeado HE puede aplicarse tanto para inyectores de taladro ciego como tambin para inyectores de taladro en asiento.

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio
El objetivo es aqu, - Prevenir el desgaste de aristas que originan las partculas abrasivas del combustible, y/o - Reducir la tolerancia de paso. Para emisiones reducidas de hidrocarburos es especialmente importante que se mantenga lo mas reducido posible el volumen lleno de combustible (volumen residual) debajo de la arista de asiento de la aguja del inyector. Esto se consigue con inyectores de taladro en asiento.

16

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio
Ejecuciones Inyectores de taladro ciego Los orificios de inyeccin del inyector de taladro ciego estn dispuestos en el taladro ciego. Con un casquete redondo, los orificios de inyeccin se taladran, en funcin del dimensionamiento, de forma mecnica o electro erosiva ( eliminacin elctrica de partculas).

17

EMS Diesel 1

Inyectores de orificio
Los inyectores de taladro ciego con casquete cnico estn taladrados generalmente de forma electro erosiva. Los inyectores de taladro ciego se ofrecen con las siguientes formas de taladro ciego en distintas dimensiones: - Taladro ciego cilndrico y - Taladro ciego cnico.

18

1-Inyector EMS de taladro con taladro ciego cilndrico y Dieselciego 1 casquete redondo
Gracias a la forma del taladro ciego compuesta por una parte cilndricas y una parte semiesfrica, existe una gran libertad de dimensionamiento respecto a -nmeros de orificios, -longitud de orificios y Angulo de eyeccin. El casquete del inyector tienen forma semiesfrica y garantiza as junto con la forma del taladro ciego, una longitud de orificios uniforme.

19

2- Inyector de taladro ciego con taladro ciego cilndrico y casquete cnico


Este tipo de inyector se utiliza nicamente para longitudes de orificios de 0.6 mm. La forma cnica del casquete aumenta su resistencia mediante un espesor de pared mayor entre el radio de la garganta y el asiento del cuerpo del inyector.

EMS Diesel 1

20

3- Inyector de taladro ciego con taladro ciego cnico y casquete cnico


El volumen de taladro ciego en el inyector de taladro ciego con taladro ciego cnico es, debido a la forma cnica, menor que en un inyector con taladro ciego cilndrico. Su volumen de taladro ciego esta entre el inyector de taladro en asiento y el inyector de taladro ciego con taladro ciego cilndrico. Para obtener un espesor de pared uniforme del casquete, este est ejecutado cnicamente en correspondencia con el taladro ciego.

EMS Diesel 1

21

EMS Diesel 1

Inyector de taladro en asiento


Para reducir al mnimo el volumen residual, y con l tambin la emisin de HC, el comienzo del orificio de inyeccin se encuentra en el cono asiento del cuerpo del inyector y queda recubierto ampliamente por la aguja cuando el inyector est cerrado. No existe ninguna comunicacin directa entre el taladro ciego y la cmara de combustin

22

EMS Diesel 1

Inyector de taladro en asiento

23

El volumen del taladro ciego se ha reducido considerablemente en comparacin con el inyector de taladro ciego. Los inyectores de taladro en asiento presentan, respecto a los inyectores de taladro ciego, un limite de carga claramente inferior y slo pueden, por tanto, ejecutarse en el tamao P con una longitud de orificios de 1 mm. La forma del casquete es cnica por motivos de resistencia. Los orificios de inyeccin estn taladrados por regla general de forma electro erosiva.

EMS Diesel 1

Porta inyectores estndar


Funciones y ejecuciones Para la inyeccin en motores de inyeccin directa se emplean en combinacin con bombas de inyeccin en lnea, portainyectores con inyectores de orificios. Los portainyectores se distinguen entre - Porta inyector estndar (porta inyector de un muelle) con y sin sensor de movimiento de aguja, as como - Portainyectores de dos muelles con y sin sensor de movimiento de aguja.

24

EMS Diesel 1

Aplicacin

25

Los portainyectores descritos aqu presentan las siguientes caractersticas: -forma exterior cilndrica con dimetros de 17 y 21 mm, -muelle situado abajo (con lo cual, pequea masa movida), -piezas componentes estandarizadas (muelles, perno de presin, tuerca de fijacin del inyector), con lo cual son posibles combinaciones.

EMS Diesel 1

Estructura

26

El inyector se fija centrado en el cuerpo de sujecin mediante la tuerca de fijacin. Al enroscar entre si el cuerpo de sujecin y la tuerca de fijacin del inyector, el disco intermedio se presiona contra las superficies estanqueizantes del cuerpo de sujecin y del cuerpo del inyector. El disco intermedio sirve como tope de carrera de la aguja del inyector y, con los pasadores de fijacin, realiza el centrado del inyector respecto al cuerpo del porta inyector.

EMS Diesel 1

27

Porta inyector de dos muelles


Aplicacin El porta inyector de dos muelles es un perfeccionamiento del porta inyector estndar para reducir los ruidos de combustin, especialmente en los mrgenes de ralent y de carga parcial. Estructura En el porta inyector de dos muelles existen dos muelles dispuestos uno tras otro. Inicialmente slo acta un muelle sobre la aguja del inyector y determina as la primera presin de apertura.

EMS Diesel 1

Porta inyector de dos muelles


El segundo muelle se apoya sobre un casquillo de tope que limita la carrera previa. En caso de carreras superiores a la carrera previa, se levanta el casquillo de tope y actan ambos muelles sobre la aguja del inyector

28

EMS Diesel 1

funcionamiento

29

Durante el proceso de inyeccin, la aguja del inyector abre inicialmente solo la carrera previa. Llega as solamente un caudal reducido de combustible a la cmara de combustin. Si continua aumentando la presin en el porta inyector, la aguja del inyector se abre hasta su carrera total y se inyecta el caudal principal. Este proceso de inyeccin de dos niveles conduce a una combustin mas suave con una reduccin de ruidos.

EMS Diesel 1

30

Porta inyector con 1 EMS Diesel sensor de movimiento de aguja.


Aplicacin El comienzo de inyeccin es una magnitud caracterstica importante para el funcionamiento ptimo de los motores diesel. Su evaluacin permite por ejemplo una variacin del avance en funcin de la carga y del rgimen, y/o la regulacin de cuota de retroalimentacin de gases de escape.

31

Porta inyector con sensor de movimiento de 32 aguja.


Para ello se necesita un porta inyector con sensor de movimiento de aguja, que emite una seal cuando abre la aguja del inyector. Estructura El perno de presin prolongado penetra en la bobina de corriente. La profundidad de penetracin (longitud de recubrimiento X) determina la magnitud del flujo magntico.

EMS Diesel 1

Porta inyector con sensor de movimiento de aguja.


Funcionamiento Un movimiento de la aguja del inyector induce, con la variacin del flujo magntico en la bobina, una seal de tensin dependiente de la velocidad y no proporcional a la carrera, que es procesada directamente en un circuito de evaluacin. La superacin de una tensin umbral le sirve al circuito de evaluacin como seal para el comienzo de inyeccin.

EMS Diesel 1

33

EMS Diesel 1 Prueba de Inyectores


Prueba de goteo del inyector

34

Correcto

Incorrecto

Ajuste de Sincronizacin de la Inyeccin

Patrones incorrectos de atomizacin

EMS Diesel 1

35

IDS3401 SISTEMAS DE INYECCIOPN DIESEL

TIPOS DE INYECTORES

Potrebbero piacerti anche