Sei sulla pagina 1di 16

Microsoft SQL SERVER

Historia

Todo

empieza en el ao de 1989 con SQL Server 1.0 que sali para el viejo sistemas operativo OS/2 de IBM.

El

ao 1993 aparece SQL Server 4.21 para Windows NT

En

1995 sale la versin de SQL Server 6.0 en todo el apogeo del sistema operativo Windows 95

Al

siguiente ao en 1996 se lanza SQL Server 6.5.

En

1998 Microsoft lanza SQL Server 7.0 que se convierte en la versin ms popular, en el siguiente ao 1999 Microsoft lanzo otra versin 7.0 con las herramientas OLAP (On-Line Analytical Processing) que es una solucin utilizada en la llamada Inteligencia empresarial, donde el objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos.

En

el ao 2000, migramos al SQL Server 2000 o versin 8.0; Permita administrar los datos y su lenguaje T-SQL, aunque tambin soporta ANSI-SQL.

En

el 2005 es lanzada la versin SQL Server 2005 o versin 9.0 el ao 2008 es lanzada SQL Server 2008 o versin 10.0
ltima versin de este motor es lanzada en el ao 2010 como SQL Server 2008 R2.

En

La

Caractersticas

Soporte

de transacciones. procedimientos almacenados.

Soporta

Incluye

tambin un entorno grfico de administracin, que permite el uso de comandos DDL y DML grficamente. trabajar en modo cliente-servidor, donde la informacin y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red slo acceden a la informacin.

Permite

Adems permite administrar informacin de otros servidores de datos.


Este sistema incluye una versin reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos ms pequeos, que en sus versiones 2005 y 2008 pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.

Es comn desarrollar completos proyectos complementando Microsoft SQL Server y Microsoft Access a travs de los llamados ADP(Access Data Project). De esta forma se completa la base de datos (Microsoft SQL Server), con el entorno de desarrollo (VBA Access), a travs de la implementacin de aplicaciones de dos capas mediante el uso de formularios Windows.

En

el manejo de SQL mediante lneas de comando se utiliza el SQLCMD, osql, o PowerShell.

Para

el desarrollo de aplicaciones ms complejas (tres o ms capas), Microsoft SQL Server incluye interfaces de acceso para varias plataformas de desarrollo, entre ellas .NET, pero el servidor slo est disponible para Sistemas Operativos

Ventajas

Es

un Sistema de Gestin de Bases de Datos Relacionales (SGBDR).

Utiliza

una extensin al SQL estndar, que se denomina Transact

SQL.
El

Transact SQL, incorpora tanto la DDL y DML.

SQL

Server nos permite olvidarnos un poco de los ficheros que forman la base de datos. En Access tenemos que abrir el fichero .mdb para ver el contenido. Aqu abrimos la consola de SQL Server y tenemos todas las bases de datos de todos nuestros programas.

Si

trabajamos en una red local nos permite agregar otros servidores de SQL Server.

SQL

permite administrar permisos a nivel de servidor, seguridad en tablas, permitir o no lectura, escritura, ejecucin; seguridad en los procedimientos almacenados.

Desventaja s

Bloqueo

a nivel de pgina, dispositivos con crecimiento manual, un tamao de pgina fijo y demasiado pequeo (2048KB), una psima implementacin de los tipos de datos variables como varchar. principal desventaja de Microsoft SQL SERVER es la enorme cantidad de memoria RAM que utiliza para la instalacin y utilizacin del software.

La

La

relacin calidad-precio esta muy debajo comparado con Oracle.

Fuentes de informacin

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090919151521AARvnMj

http://www.bisql.com/sql.html
http://www.monografias.com/trabajos13/trsqlinf/trsqlinf.shtml http://www.microsoft.com/es-es/sqlserver/editions/2012-editions/previous-versions.aspx

Potrebbero piacerti anche