Sei sulla pagina 1di 10

ORO DENTAL

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE PUEBLA

CIRUJANO DENTISTA
RAUL PALMA MATINEZ SUSANA AYALA BELTRAN 3H

A QUE LLAMAMOS ORO DENTAL?


A travs de los aos, las coronas dentales de oro se han ido volviendo cada vez ms comunes. Debido

a la durabilidad natural del oro, muchos dentistas ven en este material la sustancia ideal para hacer coronas dentales.

Despus de todo, se necesita mucho para que el oro se astille y dicho metal puede resistir fcilmente la masticacin y las

mordidas. Adems, el esmalte dental y el oro se desgastan al mismo ritmo. Resulta obvio que el oro es una buena sustancia para utilizar en coronas dentales.

HISTORIA

En muchos lugares del mundo, los dientes de oro o las coronas han sido

consideradas por largo tiempo como un smbolo de estatus, generalmente reservado para los individuos de las clases altas. Sin embargo, en 1746, un dentista francs llamado Claude Mouton recomend el uso del oro en las coronas dentales. Desde entonces, el oro se ha convertido en una de las substancias ms comunes en el uso de coronas dentales.

FUNCION
Aunque muchas veces se confunde con rellenos, las coronas dentales son un poco diferentes de ellos.

Generalmente conocidas como "tapas", las coronas dentales se usan para reemplazar un diente roto o con caries. Y, a diferencia de los rellenos, cubren el diente completo ms que nicamente una pequea porcin.

CARACTERISTICAS
Aunque el nombre sugiere que las coronas estn completamente hechas de oro, las coronas de oro dentales consisten de

distintos materiales que incluyen estao, platino, plata, cobre y, desde luego, oro. En promedio, una corona de oro tpica slo contiene un 75% de oro.

TIPOS
Adems de oro, existen muchas otras sustancias que pueden ser utilizadas para hacer coronas dentales, siendo la porcelana la

otra substancias ms usada. Aunque es menos durable que las coronas de oro, muchas personas prefieren las coronas de porcelana porque son ms parecidas al esmalte natural de sus dientes. Otros materiales como el nquel, el cromo y las aleaciones de oro tambin son comnmente utilizados para las coronas dentales.

PLAZO DE DURABILIDAD
En promedio, una corona de oro dental dura aproximadamente de 10 a 15 aos. Dependiendo de la higiene dental del

individuo, la corona puede durar ms. Comparadas con otros tipos de materiales para coronas dentales, las de oro tienden a durar mucho ms que las sustancias alternativas.

COSTO
Aunque el costo de las coronas de oro dentales puede variar, la mayora de las plizas de seguro cubren los gastos de las

coronas de oro. Debido a que las coronas de porcelana y de cermica se consideran procedimientos estticos, muchas compaas de seguro tienden a cubrir nicamente una pequea parte del costo. Sin embargo, generalmente una persona puede esperar pagar un precio entre $600 y $1000 dlares por una corona de oro dental.

Potrebbero piacerti anche