Sei sulla pagina 1di 11

DIAGRAMA DE SECUENCIA UML

Integrantes : JORGE ANDRES SALGADO AMAURI JIMENEZ BOLIVAR YEIDER MARTINEZ CAATES

QU ES UN DIAGRAMA DE SECUENCIA?
Un diagrama de secuencia es una forma de diagrama de interaccin que muestra los objetos como lneas de vida a lo largo de la pgina y con sus interacciones en el tiempo representadas como mensajes dibujados como flechas desde la lnea de vida origen hasta la lnea de vida destino. Los diagramas de secuencia son buenos para mostrar qu objetos se comunican con qu otros objetos y qu mensajes disparan esas comunicaciones. Los diagramas de secuencia no estn pensados para mostrar lgicas de procedimientos complejos.

PARTES DE DIAGRAMA DE SECUENCIA


los diagramas de secuencia consta de los siguientes elementos Objetos los objetos se colocan cerca de la parte de la parte superior del diagrama de izquierda a derecha y se acomodan de manera que simplifiquen al diagrama. la extensin que esta abajo que esta debajo (y en forma descendente) de cada objeto ser una lnea discontinua conocida como la lnea de vida de un objeto.

Junto con la lnea de vida de un objeto se encuentra un pequeo rectngulo conocido como activacin , el cual representa la ejecucin de la activacin de un operacin que realiza un objeto. la longitud de rectngulo se interpreta como la duracin de la activacin
objeto Lnea de tiempo activacin

MENSAJES
Un mensaje que va de un objeto a otro pasa de la lnea de vida un objeto a la de otro . Un objeto puede enviarse un mensaje a si mismo (es decir, desde su lnea de vida hacia su propia lnea de vida) Un mensaje puede ser simple, sincrnico asincrnico. Un mensaje simple es la transferencia de control de un objeto a otro. Si un objeto enva un mensaje sincrnico, espera la respuesta a tal mensaje antes de continuar con su trabajo. si un objeto enva un mensaje asincrnico, no espera una respuesta ante de comenzar.

En el diagrama de secuencias los smbolo de los mensaje simple esta formado por dos lnea, la punta de la flecha de un mensaje sincrnico esta rellena y la de un asincrnico tiene una sola lnea

Tiempo el diagrama representa el tiempo en direccin vertical. el tiempo se inicia en la parte superior y avanza hacia la parte inferior . Un mensaje que este mas cerca de la parte superior ocurrira antes que uso que este cerca de la parte inferior.

Con ello , el diagrama de secuencias tiene 2 dimensiones. La dimensin horizontal es la disposicin de los objetos y la dimensin vertical muestra el paso del tiempo.
EJEMPLO DE CONSTRUCCION

En un diagrama de secuencia los objetos se colocan de izquierda a derecha en la parte superior. Cada lnea de vida de un objeto es una lnea discontinua que se desplaza hacia abajo del objeto. Una lnea continua con una punta de flecha conecta a una lnea de vida con otra y representa un mensaje de un objeto a otro . El tiempo se inicia en la parte superior y continua hacia abajo .aunque un actor es el que normalmente inicia la secuencia , su smbolo no es parte de conjunto de smbolo de diagrama de secuencia

Ejemplo de GUI

Secuencia Suponga que el usuario de una GUI presiona una tecla alfanumrica : si asumimos que utiliza una aplicacin como un procesador de texto el carcter correspondiente deber aparecer de inmediato en la pantalla Qu ocurre detrs del teln ?

Diagrama de secuencia

Potrebbero piacerti anche