Sei sulla pagina 1di 11

ITSSAT Programacin Web 804 B

Integrantes: Francisco Javier Fernndez Chapol Francisco de Jesus Sayas Cosme Ivan de Jesus Villegas Fiscal

SOHDM
Es un Mtodo que Desarrolla Diseo en panoramas (scenario) Orientada a Objetos en Hipermedia (Scenario - based Object-oriented Hypermedia Consiste en seis fases: anlisis del Design Methodology). Presenta ladominio, necesidad de disponerdel de un proceso que permita capturar las modelado objeto, diseo de la visin, diseo necesidades del sistema. ello, propone el uso de la navegacin, diseo Para de la puesta en prctica de escenarios. y construccin.

Fase de Anlisis.
Se realizar un estudio las necesidades Una vez detectados estos eventos,de se debe elaborar lo que se denomina lista de eventos. La lista de eventos ser una y de la aplicacin, del entorno de trabajo tabla de con los una actores. estructura similar a la mostrada en la tabla La finalidad principal de1. esta fase es conseguir los escenarios que representen las actividades que se pueden llevar a cabo en el sistema.
Tabla 1. Estructura de la lista de eventos.

Fase de Modelado de Objetos.


Los escenarios van a ser transformados en objetos segnque la Se desarrolla un diagrama de clases propuesta de los CRC Cards (Class Responsability representa la estructura conceptual del Collaboration). Esta propuesta tiene como objetivo presentar sistema un formato sencillo e informal para conseguir un diccionario de datos para las clases del sistema. En ellas cada clase tiene asociado una ficha (CRC Cards) en la que se almacena: su nombre, sus atributos, su superclase, sus subclases, sus componentes, las asociaciones en las que participa, las otras clases con las que colabora y los eventos detallados en los SACs (Scenario Activity Chart) de los que es responsable.

Fase de Diseo de Vistas Se reorganizan los objetos en En SOHDM, las vistas pueden ser: unidades navegacionales que Vistas base: son aquellas que toman todos los datos que muestra de representan una vista de los objetos una nica clase. Vistas de asociacin: toma los datos de dos clases que se del sistema. encuentran relacionadas mediante una asociacin en el modelo de
clases. Vistas de colaboracin: toma los datos de clases que se encuentran relacionadas mediante una relacin de colaboracin.

Fase de Diseo Navegacional. Se enriquecen dichas vistas definiendo los enlaces e hiperenlaces que existen en el sistema.

Fase de Diseo de la Implementacin Se disean las pginas, la interfaz y la base de datos del sistema.

Fase de Construccin

En la fase de construccin se debe implementar una aplicacin hipermedia ejecutable en funcin de las pantallas y las pginas definidas en la fase anterior. Igualmente debe desarrollarse la base de datos fsica para soportar la aplicacin

Conclusin
SOHDM es hasta ahora la nica propuesta que tiene en cuenta aspectos como la especificacin de requisitos haciendo uso de los escenarios. Es una propuesta bastante interesante pues cubre todas las fases del proceso de desarrollo, obviando la implantacin y las pruebas. SOHDM es una propuesta joven que no ha sido muy usada an. Tien e como ventaja que es un proceso sencillo de seguir, aunque se le puede criticar el hecho de que su nomenclatura est muy cerrada. Por ejemplo, para el desarrollo de la interfaz se define cmo se representa una imagen o un botn en el modelo, aunque no se dice nada de cmo se representa un elemento de audio, sin dejar ninguna opcin a que el diseador pudiese definir su propia representacin.

Potrebbero piacerti anche