Sei sulla pagina 1di 8

Maestra en Educacin a Distancia E-learning.

Articulacin FATLA-CIU Proyecto de Grado: Educacin en Ambientes Virtuales de Aprendizaje Exposicin de Modelo a utilizar en la situacin Objeto de Estudio Grupo Magallanes

Integrantes: Carolina Lpez Hugo Arias Wilmer Mesas Facilitador: Prof. Lucindo Mora

Anlisis Epistemolgico de los Principios, Valores y Derechos Universales en la Educacin Superior E-Learning.

General:
Analizar la epistemologa de los principios, valores y derechos universales en la educacin superior elearning.

Especficos:
Conocer la epistemologa de los principios, valores y derechos. Conocer la epistemologa de la Educacin Superior tradicional y de la Educacin e-learning. Interpretar los lineamientos valricos de la educacin superior e-learning.

Es un punto de vista o modo de ver, interpretar o analizar los procesos educativos que tienen los miembros de una comunidad cientfica y que se caracteriza por el hecho de que tantos cientficos como prcticos comparten un conjunto de valores, postulados, fines, normas, lenguajes creencias y formas de percibir dichos procesos.

La naturaleza de las cuestiones a investigar gua y orienta el proceso de indagacin y el mtodo a seguir. Los mtodos de investigacin surgen bajo las concepciones y necesidades de los investigadores. Por los objetivos que persigue nuestra Investigacin, seleccionamos el Mtodo Cualitativo para lo cual justificamos su uso.

Es una forma de bsqueda autoreflexiva llevada a cabo por participantes en situaciones sociales para perfeccionar la lgica y la equidad de las propias prcticas sociales o educativas y para ampliar la comprensin de temas y situaciones en las que se efectan estas prcticas. (Kemmis, 1988) Es una aproximacin a la realidad. No busca la generalizacin de una teora sino GENERAR, INDUCIR Y CONSTRUIR sin partir de una hiptesis, mas bien de una recogida de datos. Refiere el papel del Investigador Participativo con un trato intensivo con los objetos de estudio. Su objetivo es la captacin y ampliacin de significados. Su lenguaje es conceptual y metafrico. Su modo de captar la informacin no es estructurado sino flexible. Su procedimiento es ms inductivo que deductivo. Su orientacin es holstica y concretizadora.

El e-learning tiene una gama muy amplia de beneficios y potencialidades, que en la mayora de los casos se centra en una visin tecnolgica. Nuestra propuesta se basa en que a partir de la revisin de textos y contextos se pueda dar al e-learning una perspectiva social con los aportes que de ella se desprenden.

Si observamos las desigualdades que van en aumento en nuestras sociedades podremos apreciar el gran valor del e-learning desde su ptica de la justicia social.
El xito y auge de las nuevas tecnologas educativas pasa por una visin generalizada que atae a los principios, valores y derechos universales que aade al e-learning en la Educacin Superior la idoneidad para el desarrollo de nuestras sociedades y el compromiso de la educacin del futuro con respecto a la capacitacin de empresas, organizaciones y personas permanentemente que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de nuestros sociedades.

INTRODUCCION MARCO TEORICO ANALISIS DISEO INSTRUCCIONAL CONCLUISONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA

WWW.Wikipedia.com http://www.slideshare.net/monicamantillahidalgo/modelo-deinvestigacingrupo-13ciu-22493438 Jordi, Rodrguez. Del e-learning y sus otras miradas. Revisata de Universidad y Sociedad del Conocimiento. Espaa. 2004.

Potrebbero piacerti anche