Sei sulla pagina 1di 25

Pastor: Jorge Toro Sr.

3. Jesucristo
18 Puntos Doctrinales

Quien es Jesucristo?
La clase pasada estudiamos que Dios se revelo por sus atributos a su pueblo en la antigedad y pudimos entender que el es uno con muchas manifestaciones sin dejar de ser el mismo. Esta clase analizaremos quien es Jesucristo. Rom 6:23 Porque la paga del pecado (Jamarta) es muerte Pecado= Gr. Jamarta es errar al blanco. Adn fue creado perfecto, pero, al no guardar el mandamiento de Dios Gen 2:16 Y mand Jehov Dios al hombre, diciendo: De todo rbol del huerto podrs comer; Gen 2:17 mas del rbol de la ciencia del bien y del mal no comers; porque el da que de l comieres, ciertamente morirs. Adn (err) (Fallo) (Desobedecio) no dio en el blanco.
www.themegallery.com

Adn sufri la paga de su error, de su desobediencia y paso a muerte. Pero de inmediato Dios provey una salida Gen 3:15 Y pondr enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar. es vstago o descendiente. Simiente Hbr. zera La mujer no tiene simiente porque la simiente viene del varn (Simiente = semen). Tendra que suceder un milagro

www.themegallery.com

Gnesis 3:15 sta te herir en la cabeza, y t le herirs en el calcaar.

La serpiente herir en el calcaar o taln (.Pero al simiente de la mujer herir en la cabeza..


Cual es la herida que provoca la serpiente?

La herida que provoco la serpiente es la muerte por medio del pecado. El pecado es el veneno de la serpiente que ocasiona la muerte.
La Simiente de la mujer herir (Hebr. Shuf. "aplastar" )en la cabeza (autoridad) a la serpiente. el veneno de la serpiente est en la cabeza; y una herida en esa parte es fatal. As, fatal ser el golpe que Satans recibir de la simiente de la mujer. AL herir el taln con su veneno ella de inmediato ser aplastada en su cabeza y morir.

www.themegallery.com

Cual es la simiente o descendencia de Satans? Lo que engendro en el edn, (Mentira)(Engano) la muerte por el pecado. Cules la simiente de la mujer? = Camino, Verdad y Vida Lo contrario a la simiente de Satans= Pecado, Mentira, Enganos
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la ddiva de Dios es vida eterna en Cristo Jess Seor nuestro.

La simiente de la mujer es vida eterna.= Jesus (Camino Verdad y Vida) La vida eterna aplastara a la muerte La muerte (Mentira) Naci en el edn mas la Vida Eterna aun no naca.

www.themegallery.com

Quien es Jesucristo?
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entr en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, as la muerte pas a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Mientras no naca la simiente que aplastara a la muerte LA MUERTE SE ENSEOREABA DEL HOMBRE Hasta que Dios entrega la promesa mesinica a Abraham Gnesis 22:18.En tu simiente (Abraham) sern benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Ha Eva se le entrega la sombra de lo que vendra Pero a Abraham se le entrega la profeca mesinica. El plan completo!
www.themegallery.com

Por eso cuando : 22:7 dijo Isaac: He aqu el fuego y la lea; mas dnde est el cordero para el holocausto? Gen 22:8 Y respondi Abraham: Dios se proveer de cordero para el holocausto, hijo mo. E iban juntos.
Abraham, moiss y los profetas por medio del espritu hablaban, pero no saban de que hablaban solo lo hacan por medio del espritu de Dios. Aunque Abraham andaba en tierra de Mora donde en el futuro crucificaran a cristo . Luego Jacob habla (a Juda) acerca de la promesa de la simiente tambin: Gnesis 49:10 No ser quitado el cetro de Jud, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh (Mesas) ; Y a l se congregarn los pueblos. 11 Atando a la vid su pollino, Y a la cepa el hijo de su asna, Lav en el vino su vestido, Y en la sangre de uvas su manto.
www.themegallery.com

Jacob ve jugo de uvas en sus vestiduras, pero era la sangre del cordero. Muere Abraham, muere Jacob pero la esperanza de la simiente sigue. Luego Isaas escribe tambin: Desde el capitulo 1 al 5 escribe solo quejas (AYES) de Dios. (cri hijos y se han revelado). Pero desde hoy en adelante Isaas escribe Isaas 6:1 En el ao que muri el rey Usas vi. yo al Seor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isaas tiene un encuentro con Dios sonde es cambiado y comienza a escribir versos como: Isaas 7:14 Por tanto, el Seor mismo os dar seal: He aqu que la virgen concebir, y dar a luz un hijo, y llamar su nombre Emmanuel. (Dios con nosotros).
www.themegallery.com

Puedo entender que vendra un heridor (Adn y Eva) Un cordero. (Abraham) un Mesas o Siloh. (Jacob) Pero que vendra Dios mismo y de una virgen (Una virgen no puede concebir). Vendra Emmanuel Dios con nosotros no la segunda persona de la trinidad si no que el mismo Dios, no un hijo eterno. Heridor cordero Siloh Mesas ahora como un nio.

Isaas 9:6 Porque un nio nos es nacido hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamaras su nombre admirable, concejero, Dios fuerte, Padre eterno, Prncipe de paz.
Comienza a mostrarse, Pero aun no se manifiesta.

www.themegallery.com

Isaas 9:6 (BAD) Porque nos ha nacido un nio, se nos ha concedido un hijo; la soberana reposar sobre sus hombros,y se le darn estos nombres: ( shem = conocer, nombrara) Consejero admirable, Dios fuerte, padre eterno, Prncipe de paz. Se le conocer como: Emmanuel, Dios con nosotros. Admirable, concejero, Dios fuerte
www.themegallery.com

Isa 11:1 Saldr una vara del tronco de Isa, y un vstago retoar de sus races. Isa 53:2 Subir cual renuevo delante de l, y como raz de tierra seca; no hay parecer en l, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isa 53:4 Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Isa 53:5 Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados.

www.themegallery.com

Heridor Cordero Siloh - Emmanuel Varn de dolores.

Se le llamaba as, pero no ser su nombre ese .


En el tiempo antiguo el nombre indicaba la caracterstica o lo que era una persona. Jacob = El que arrebata Salomn = Pacifico Pedro = Piedra Cuando Dios provea era el =Jehov Yire Mostraba todo su poder = El shadai Cuando mostraba paz = Jehov Shalom. Cul es el nombre de la simiente? Lo declarara su accin o lo que el har.
www.themegallery.com

Qu har la simiente? Traer salvacin de Dios. Por su caracterstica su nombre ser: El salvador de Dios Hbr. = Yejosha. Gr. Iesos = Jess. Qu clase de Salvacin? La entregada en el edn Prometida a Abraham y a los profetas. El triunfo sobre la muerte, la vida eterna.

www.themegallery.com

Entonces vendr un salvador que en hebreo es Yeshua y en griego es Iesous que es Jess. Y que dice en Luc. 1:30 Entonces el ngel le dijo: Mara, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Luc. 1:31 Y ahora, concebirs en tu vientre, y dars a luz un hijo, y llamars su nombre JESS. Luc. 1:32 Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre; Luc. 1:33 y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Luc. 1:34 Entonces Mara dijo al ngel: Cmo ser esto? pues no conozco varn. La profeca se estaba cumpliendo en Maria virgen, quien no haba conocido varn
www.themegallery.com

Nacera en Beln Jess la salvacin de Dios. El nombre de la simiente es Jess. Jess era un nombre comn en Israel. Pero nos solo la simiente se llamara Jess si no que este Jess seria el Cristo, el Mesas. Y eso era lo que Israel esperaba el ungido al Salvador Jesucristo

Pero cuando nace Jess su nombre es Solo Jess no es Jess el Cristo Cuando el Se convierte en Jesucristo? , Cuando el cumple el Oficio del Mesas.
www.themegallery.com

Qu hara el Mesas?

Isa 53:5 Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Llevara el Castigo de nuestra paz sobre el. Llevara el castigo del pecado sobre el, para que nosotros tuvisemos paz. Rom 5:18 As que, como por la trasgresin de uno vino la condenacin a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificacin de vida. Cul fue la justicia de Dios? La muerte entro por la desobediencia al mandato de Dios por parte de Adn.
www.themegallery.com

La Vida entra por la justicia de Dios-.

2Cor 5:21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l.
Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estim el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Jess la simiente rompi la maldicin que deca Porque la paga del Pecado es muerte Jess no peco. Y de esa manera se hace acreedor de la dadiva de Dios que es vida eterna, en quien la venci sea en Cristo Jess.

www.themegallery.com

Por eso Apocalipsis 1:17-19 No temas; yo soy el primero y el ltimo; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aqu que vivo por los siglos de los siglos, amn. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser despus de estas. Jess es herido por la simiente de Satans que es la muerte en la cruz del calvario pero al ser sin pecado. Muere su carne por la lanza y clavos, pero en su esencia como Dios, se presenta ante Satans y no tiene de que acusarlo y toma las llaves Por eso el apstol Pablo escriba a los colosenses: Colosenses 2:13
www.themegallery.com

Col 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisin de vuestra carne, os dio vida juntamente con l, perdonndoos todos los pecados, Col 2:14 anulando el acta de los decretos que haba

contra nosotros, que nos era contraria, quitndola de en medio y clavndola en la cruz,
Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

www.themegallery.com

Dios por medio de Jesucristo participa de carne y sangre, Se crea en un cuerpo mortal. Se hace semejante a nosotros. siendo el pie que aplasta y que recibe la herida en el taln.= Calcanar Satans hiri en el taln con LA MUERTE pero Jess lo hiere en la cabeza. Ahora Si, Ahora es Jess el Cristo!!! Porque cumple la promesa

Ya no tiene efecto el veneno Ya la muerte no podr con nosotros Jesucristo venci la muerte en la cruz del calvario. La simiente aplasto la cabeza!!!
www.themegallery.com

Es algo mucho mayor que las llagas en manos y pies, es la llaga en el tobillo. El veneno (Pecado) de Satans que por tiempos haba estado depositado en la humanidad en la cruz fue depositado en Cristo. Los pecados del pasado y del futuro.

Por eso Pablo escribe a los filipenses acerca de Jesucristo Filipenses 2:8 y estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo Nombre, 10 para que en el Nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

www.themegallery.com

Por eso pablo escriba: Hechos 4:12 Y en ningn otro hay salvacin; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en el que podamos ser salvos El es el todo Poderoso El Shadai el Elohin, Omnipotente, Omnisciente Jehov proveedor. Pero su nombre es Jesucristo Nombre sobre todo Nombre. Dios mismo manifestado en carne.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espritu, Visto de los ngeles, Predicado a los gentiles, Credo en el mundo, Recibido arriba en gloria.
www.themegallery.com

Quien es Jesucristo?
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por l fueron hechas, y sin l nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habit entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unignito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin.

www.themegallery.com

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehov, y mi siervo que yo escog, para que me conozcis y creis, y entendis que yo mismo soy; antes de m no fue formado dios, ni lo ser despus de m. Isa 43:11 Yo, yo Jehov, y fuera de m no hay quien salve. Isa 43:12 Yo anunci, y salv, e hice or, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehov, que yo soy Dios. Isa 43:13 Aun antes que hubiera da, yo era;
www.themegallery.com

Jesucristo es el Mesas, el salvador La salvacin de Jehov El Dios manifestado en carne Emmanuel, Dios con Nosotros.

www.themegallery.com

Potrebbero piacerti anche