Sei sulla pagina 1di 12

Salmos 110:1

Biblia Profesor: Dante Paz


Biblia Dante Paz

Presentacin
Jennifer Madera Hasbun
Profesor: Dante Paz Biblia 1ero 2 de Diciembre del 2013

ndice
Observacin Bosquejo Interpretacin Contextualizacin Implicaciones o Aplicaciones Bibliografa Archivos Anexos

Observacion Observacin
a. Que se est relatando o que est diciendo en dicho capitulo? Est relatando que Jehov Dios est diciendo que pondr a los enemigos del rey postrados a sus pies. b. Quin escribi este libro de las Escrituras? Lo escribi David.

Back

c. A quin lo escribi y en qu situacin se encontraban? Se lo escribi al pueblo de Israel y se encontraban en una situacin de pecado.
d. Qu est tratando de decir el autor a travs del captulo que leste? Les exhorta a confiar en Dios porque Dios defiende a sus hijos y a sus enemigos los castiga. Porque Dios est del lado de sus hijos y los protege. e. Cmo se relaciona el versculo 1 con el captulo 110 de Salmos? Se relaciona en que en el captulo 110 habla sobre el poder de Dios sobre los enemigos y sobre como defiende a sus hijos al igual que en el versculo 1.
Back

f. Cules son los personajes principales en el versculo 1 y que se dice de ellos? Los personajes principales del versculo 1 son Jehov, el Seor y los enemigos. De Jehov se dice su poder, del Seor la confianza que tiene en Jehov y de los enemigos el castigo que recibirn. g. Cules son las palabras importantes del versculo 1 y busca su definicin en un diccionario? Diestra: Al lado Enemigos: Persona que odia a otra y le desea o le hace mal Estrado: Tarima o suelo de tablas elevado sobre un armazn que se usa para poner sobre l un trono o la mesa principal de un acto solemne.
Back

Bosquejo
I. Qu le dijo Jehov a mi Seor? a. Le dijo que se siente a su diestra (1a) II. Hasta cundo le dijo Jehov a mi Seor que se siente a su diestra? b. Hasta que ponga a tus enemigos por estrado a tus pies (1b)

Back

Interpretacin
Qu significa el pasaje estudiado para las personas a las que fue escrito dicho texto?
Significa esperanza y confianza para los hijos de Dios porque el pondr a nuestros enemigos por estrado a nuestros pies.

Back

Contextualizacin
Qu enseanzas del pasaje son para nuestra instruccin, que no han cambiado por el paso del tiempo?
Confiar en Dios, esperar en l y obedecerlo porque estos son esenciales para nuestra vida y porque en el versculo nos exhorta a confiar en l.

Back

Las Implicaciones o Aplicaciones


1) Cmo aplicaras las enseanzas de tu pasaje estudiado a jvenes, a padres, a la iglesia y a jvenes con problemas? Jvenes: Que entreguen su vida a Dio y que confen en porque l los protege y cuida. Padres: Que le enseen a sus hijos a confiar en Dios. Iglesia: Que prediquen la verdad, ensendole a los hermanos de la iglesia a confiar y esperar en Dios. Jvenes con problemas: Que le entreguen sus problemas a Dios y que confen en porque si confan en l, porque l los va a ayudar. 2) Qu decisiones nos debe llevar a realizar dicho pasaje?

Una de las decisiones ms importante que nos debe llevar a tomar este pasaje es a confiar en Dios y a esperar en el. Adems de entregarle nuestra vida y problemas a Dios porque l nos cuida, ayuda, protege y sabe lo que es mejor para nosotros.
Back

Bibliografa
Biblia Reina De Valera de 1960
https://www.google.com.do/search?q=biblia&source=lnms &tbm=isch&sa=X&ei=zVGdUuqxEdLokQfev4GICg&ved =0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=698#facrc=_&imgdii =_&imgrc=YSy_1xQ41zgcM%3A%3BSSgj1f5vzGBZ8M%3Bhttp%253A%252F%2 52Fwww.cafaalfonso.com.ar%252Fbiblia%252F13biblia.j pg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cafaalfonso.com.ar %252Fbiblia.html%3B1024%3B768
Back

Archivos Anexos
Word

Back

Potrebbero piacerti anche