Sei sulla pagina 1di 10

PROFESORA: Rosala Gallegos Reyes

EQUIPO: Wendy Naomi Gmez Gonzlez Ftima Mariel Ruz Mendoza

En este trabajo hablaremos acerca de la cultura asitica; especficamente de JAPN y COREA. Tal vez a muchos no les interese saber sobre este tema, pero a nosotras nos gusta este tipo de cultura, ya que en ella veremos las diferentes costumbres que existen en cada uno de estos dos pases. ESPERAMOS LES AGRADE ESTE TRABAJO!

El K-POP (Abreviacin de Korea Popular Music) es un gnero musical que incluye orgenes de dance, hip hop, rap, rock, R&B. Surgi en el ao 1990 en Corea del Sur; la Banda que marco un punto importante en el K-POP fue SEO TAIJI AND BOYS, con el transcurso del tiempo muchas ms bandas se han desarrollado da con da. Ahora es popular en China, Japn, Taiwn y otras partes de Asia, como tambin en Latinoamrica y Espaa.

El DRAMA Coreano (DORAMA) se refiere a los dramas televisados, similares a la novelas. La mayora de estos se han originado en Corea del Sur en 2004, han sido populares en toda Asia y ahora en Latinoamrica. Tres de los DORAMAS Coreanos Internacionalmente conocidos son SONATA DE INVIERNO, ESCALERA AL CIELO y CUENTOS DE OTOO.

El MANHWA es el termino general Coreano utilizado para denominar las tiras cmicas e historietas. El Manhwa se lee en la misma direccin que los libros occidentales en alfabeto latino; es decir, horizontalmente y de izquierda a derecha. A diferencia de Japn, en Corea del Sur estas rara vez se convierten en pelculas animadas.

El J-POP se refiere a la msica Japonesa moderna. Sus orgenes son rockabilly, beat, folk, electro pop, newWave, dance pop, pop punk, disco y trance. Surgi en 1990 en Japn; el J-POP tiene races mas profundas del Jazz. En los 70s, el J-POP empieza a hacerse presente y se da a conocer, para que al inicio de los 90s cantantes como MEGUMI HAYASHIBARA salgan a la luz.

ANIME Es el termino que identifica a la animacin de procedencia Japonesa, se cree que el termino viene de la palabra ANIMESHON. El ANIME es un medio de gran expansin en Japn, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial y cultural. Un estereotipo de este es WIKIPE-TAN.

MANGA es la palabra Japonesa para denominar a las historietas en general. El MANGA abarca una amplia variedad de gneros y llega a diversos pblicos, tambin motiva a mltiples adaptaciones y formatos como anime, pelculas, videojuegos y novelas. Desde los aos 80s han conquistado tambin los mercados occidentales.

Preguntamos a 3 diferentes personas, la tendencia de su gusto y en la siguiente grfica lo reflejamos.

10 9 8 7 6 5 4 ENCUESTADA 1 ENCUESTADA 2 ENCUESTADA 3

3
2 1 0

Potrebbero piacerti anche