Sei sulla pagina 1di 13

Mujeres en la Biblia: La Seora Elegida y yo

Lmpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino Salmo 119:105

Amada y Respetada

13
Leccin 13

Texto Bblico: 2 Juan

La Seora Elegida

Introduccin
Este es el nico libro de la Biblia dirigido a una mujer. El apstol Juan pudo haberlo escrito a una mujer especfica. La Biblia no revela la identidad exacta de la seora elegida. Su nombre no se menciona y tampoco donde viva.

La Seora Elegida
El Nuevo Testamento registra que Dios us muchas mujeres piadosas par servir a su pueblo. Algunas mantenan congregaciones en sus hogares. Algunas eran diaconisas que atendan varias necesidades fsicas de la iglesia de Dios. El apstol Pablo frecuentemente se diriga a esas mujeres en sus cartas. Juan puede haber hecho lo mismo en su carta.

La Seora Elegida
Descubriendo

Cmo era considerada Qu consejos recibi

La Seora Elegida
Profundizando
1. Qu trminos usa Juan para identificarse? (2 Juan 1) 2. Cmo expresa Juan su consideracin para con la seora elegida? (v. 1). 3. Qu otros amaban a esa mujer especial? (v. 1) 4. En qu se basaba la relacin y el amor que Juan senta por ella? (v. 2).

La Seora Elegida
5. Por qu se regocija Juan despus de proferirle una bendicin? (v. 3-4). 6. Juan sigue ofrecindole consejos sensatos. Cul es el tema de su consejo? (v. 5-6). 7. Despus de advertir a la seora elegida a estar atenta a los engaadores, qu la incentiva hacer? (v. 7-8).

La Seora Elegida
8. Hay palabras fuertes contra aquellos que intentan engaar a los creyentes. Cmo aconseja Juan relacionarse con esos individuos? (v. 10-11). 9. Qu est implicado en las palabras finales del captulo?

La Seora Elegida
Aplicacin para hoy
Cules son los rasgos de carcter de la seora elegida que la hacen tan amada? Cmo podemos desarrollar esos rasgos? Era respetada seora elegida? Por qu cree que era respetada?

La Seora Elegida
Discusin
1. Juan habla del amor verdadero entre los creyentes debido a la verdad que compartimos. Compartir esa verdad produce amor por el otro, especialmente el amor verdadero que posibilita la obediencia a la verdad. Cul es la relacin entre la obediencia a los mandamientos y el amor por los que forman parte de la comunidad de la fe? Cmo se manifiesta?

La Seora Elegida
2. Por qu necesitamos de sabidura y de discernimiento hoy al evaluar los mensajes que recibimos por medio de individuos y desde los medios de comunicacin? De dnde proceden los mensajes engaosos, tal vez sutiles, que nos rodean? Por qu medios recibo ms influencia?

La Seora Elegida
Palabras de Sabidura
1 Corintios 13 es el captulo de la Biblia que

describe el amor en forma comprensible y que debemos imitar. Una vez por da lea ese captulo usando varias traducciones de la Biblia. Cuando obtenemos plena comprensin del amor ilimitado de Dios, comenzamos a imitar los rasgos de carcter que se manifestaban en la vida de la seora elegida.

La Seora Elegida

Mi Oracin para Hoy


Seor, refina mi carcter por medio de tu Santo Espritu a fin de que tu amor se refleje en mis pensamientos, palabras y acciones.

La Seora Elegida
Compartiendo
De qu formas puedo ejemplificar el amor de Dios a las mujeres en mi iglesia, en mi familia y en la comunidad?

Potrebbero piacerti anche