Sei sulla pagina 1di 7

INTEGRANTES:

Facultad de Ciencias Administrativas Escuela de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoria

UNIVERSIDAD ESTATAL PENNSULA DE SANTA ELENA

FELIX LAVAYEN GUALE


DAVID BALN PRUDENTE FRANCISCO CRUZ GONZLEZ KEVIN TUMBACO CRUZ DOCENTE: ECO. FELIX TIGRERO

Antecedentes
Luis Lavayen comenz a trabajar en el puerto de chanduy a los 17 aos como ayudante en el negocio de su padre.
Herramientas: Hachas Cuchillos Fundas

Al pasar el tiempo los comerciantes que trabajaban en el puerto de chanduy lograron unirse para de esa manera conformar el mercado. Actualmente este negocio est constituido por dos personas el Seor Luis Lavayen y su hermano Juan Lavayen.

Privilegios en su negocio:
-servicio de agua potable -servicios de energa elctrica

Maquinarias:
- congelador - maquina corta hueso - vitrina - dos ventiladores

Referencias

Nombre del local: Tercena muerde nuca Este negocio de dedica: a la venta al por menor de la carne faenada Propietario: Luis Andrs Lavayen Yagual Nombre del mercado donde trabaja: Mercado Comunal Donde est ubicado el local: Santa Elena- Puerto de Chanduy Direccin del local: Barrio Brisas del Mar- frente a la playa. Nmero telefnico: 0982606772 Productos que ofrece: Carne fileteada, carne dura, carne molida, lomo fino, lomo de asado, pulpa prieta, pulpa, hueso blanco, chucusuela, hueso carnudo, pata, costilla.

Trabajan en el negocio: Luis Lavayen y Juan Lavayen (ayudante)


Herramientas de trabajo: cuchillos, mquina de cortar hueso, fileteadora de carne, congelador, vitrina, moledora de carne.

Mtodo de investigacin

Se trata de una tcnica o instrumento empleado para diversos motivos. entrevistadores intereses y expectativas por ambas partes.

La entrevista

el entrevistador

Una entrevista no es casual sino que es un dilogo

Preguntas realizadas

Nombre del local.? En qu ao comenz a funcionar su negocio Considera de que su negocio se encuentra en una ubicacin favorable para sus ventas. Cmo emprendi usted su negocio? Qu productos provee para la venta de su negocio? Cmo est organizado su negocio? Al momento de iniciar su carrera empresarial cul fue su visin? Qu dificultades ha tenido usted en el paso a iniciar su negocio? Qu lo motivo para seguir adelante?

Cules han sido sus logros en toda su carrera empresarial desde sus inicios hasta en la actualidad? Segn los tipos de liderazgo usted Como se considera en su entorno empresarial? Alguna vez usted le ha tenido miedo al fracaso? Segn la situacin econmica de su empresa? Considera hacer un estudio de mercado e iniciar con alguna sucursal? en qu lugar usted compra su producto para ofrecerlo en el mercado? El camal es de gran importancia para quienes? Cul es el precio que compra usted la libra de ganado? Qu productos ofrece en su negocio?

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

El anlisis de los componentes hace que uno llegue a conclusiones


De que toda persona puede progresar si cuenta con creatividad Toda persona puede ser un emprendedor Que la toma de decisiones nos lleva a que una persona logre superarse

El miedo al fracaso es una etapa que toda persona tiene que experimentar
Los logros que se consigue dependen de la decisin que uno tome Las dificultades y necesidades hacen que toda persona empiece a establecer estrategias para su progreso

Recomendaciones
Es necesario establecer estrategias para ser productivo Plantearse objetivos, visin y misin para la toma de decisiones Desarrollar su creatividad para ser un emprendedor

Figura 1.-Tercena muerde nuca

Comerciante Lus Lavayen atendiendo en su negocio.

Figura 2.-Vitrina donde se ponen la carne ya lista para venta al pblico

Potrebbero piacerti anche