Sei sulla pagina 1di 3

NOTICIA SOBRE EL PETROLEO: Petrolera egipcia busca incrementar inversin en Mxico CIUDAD DE MXICO (29/ENE/2014).

- La empresa petrolera egipcia Pico International Petroleum manifest su inters en expandir su inversin en Mxico, luego de la aprobacin de la reforma energtica, anunci el presidente de la Autoridad Egipcia para la Promocin Turstica, embajador Nasser Hamdy. En conferencia de prensa, record que desde hace dos aos, la petrolera Pico se encuentra en Altamira, Tamaulipas, con una inversin de 200 millones de dlares, la cual est dispuesta a aumentar, ante el ptimo ambiente de negocios que se vive en el pas. Pico International Petroleum cre la razn social "Compaa Petrolera de Altamira" en 2012, con la finalidad de participar en la perforacin de pozos petroleros en Tamaulipas, al noreste del pas. En ese sentido, el diplomtico resalt que otro sector en el cual los empresarios egipcios estaran interesados en participar es el agroalimentario, en particular, en la produccin de maz.

De acuerdo con datos de la Secretara de Economa (SE), al cierre de 2013 la balanza comercial entre Mxico y Egipto fue superavitaria para el primero con 18 mil 793 millones de dlares. Y es que, Mxico export productos a Egipto por un monto de 49 mil 333 millones de dlares y realiz importaciones por 30 mil 450 millones de dlares; lo que implica un intercambio comercial bilateral total por 79 mil 873 millones de dlares.

Destacan exportacin de Mxico a Egipto


En su oportunidad, el embajador Yasser Lhaban destac que los productos que ms exporta Mxico a su pas son automviles, refacciones automotrices y vacunas, en tanto que Egipto le vende principalmente cermica, mrmol y algunos textiles. Ambos diplomticos encabezan una importante campaa de promocin turstica para que un mayor nmero de mexicanos visiten Egipto, un pas que hoy goza de estabilidad social y poltica para ofrecer un excelente lugar para vacacionar.

El turismo mexicano en Egipto presenta potencial

Al respecto Hamdy precis que al cierre de 2013, alrededor de cinco mil turistas mexicanos visitaron Egipto, pero asegur que el potencial es mucho mayor; de ah la importancia de promover su nacin entre los pases de Amrica Latina como Brasil, Argentina y Chile, pero con especial inters en Mxico.
Dijo que su gobierno tiene el compromiso de proporcionar todas las garantas de seguridad e integridad a los turistas mexicanos o de cualquier otra nacin, en todos los destinos tursticos en Egipto. Asimismo, destac que en la nacin africana se preparan 40 mega proyectos tursticos a desarrollarse en los prximos aos, "y en cuanto estn listos vendremos a invitar a los mexicanos", asegur. Finalmente, Yasser Lhaban asegur que en este ao o a ms tardar en 2015, se llevar a cabo la exposicin del Rey Tutankamn en Mxico, "lo que sera el suceso histrico desde el establecimiento de las relaciones diplomticas entre El Cairo y Mxico en 1958". Record que dicha exposicin nicamente ha sido presentada en un reducido nmero de pases y ser la primera vez en que se presente en un pas de Amrica Latina. La visita de los dos embajadores y su comitiva busca promover el turismo en Egipto, as como fortalecer las relaciones culturales entre las dos naciones con base en la similitudes que gozan ambas civilizaciones para beneficio de sus pases. NOTICIA DE :KIMBERLY MATAMOROS GARCIA

Potrebbero piacerti anche