Sei sulla pagina 1di 22

Principios Doctrinales

Iglesia de Dios
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez

1- Arrepentimiento

Marcos 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentos, y creed en el evangelio. Lucas 13:3 Os digo: No; antes si no os arrepents, todos pereceris igualmente. Hechos 3:19 As que, arrepentos y convertos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Seor tiempos de refrigerio,
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 2

2- Justificacin

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Seor Jesucristo; Tito 3:7 para que justificados por su gracia, vinisemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 3

3- Regeneracin

Tito 3:5 nos salv, no por obras de justicia que nosotros hubiramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracin y por la renovacin en el Espritu Santo,

Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez

4- Nuevo Nacimiento

Juan 3:3 Respondi Jess y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 1 Pedro 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en l; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 5

5- Santificacin

Romanos 5:2 por quien tambin tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 1 Corintios 1:30 Mas por l estis vosotros en Cristo Jess, el cual nos ha sido hecho por Dios sabidura, justificacin, santificacin y redencin;
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 6

1 Tesalonicenses 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificacin; que os apartis de fornicacin; Hebreos 13:12 Por lo cual tambin Jess, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeci fuera de la puerta.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 7

6- Santidad

Lucas 1:75 En santidad y en justicia delante de l, todos nuestros das. 1 Tesalonicenses 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificacin. Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie ver al Seor.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 8

7- Bautismo en Agua

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; Marcos 1:9-10 Aconteci en aquellos das, que Jess vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordn. 10Y luego, cuando suba del agua, vio abrirse los cielos, y al Espritu como paloma que descenda sobre l.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 9

Juan 3:22-23 Despus de esto, vino Jess con sus discpulos a la tierra de Judea, y estuvo all con ellos, y bautizaba. 23Juan bautizaba tambin en Enn, junto a Salim, porque haba all muchas aguas; y venan, y eran bautizados. Hechos 8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aqu hay agua; qu impide que yo sea bautizado?
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 10

8- Bautismo Espritu Santo

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras m, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es ms poderoso que yo; l os bautizar en Espritu Santo y fuego. Lucas 24:49 He aqu, yo enviar la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusaln, hasta que seis investidos de poder desde lo alto.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 11

9- Sanidad Divina

Salmos 103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; Isaas 53:4 Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 12

Mateo 8:17 para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaas, cuando dijo: El mismo tom nuestras enfermedades, y llev nuestras dolencias. Santiago 5:14-16 Est alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por l, ungindole con aceite en el nombre del Seor. 15Y la oracin de fe salvar al enfermo, y el Seor lo levantar; y si hubiere cometido pecados, le sern perdonados. 16Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seis sanados. La oracin eficaz del justo puede mucho.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 13

10- La Cena del Seor

Lucas 22:17-20 Y habiendo tomado la copa, dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; 18porque os digo que no beber ms del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga. 19Y tom el pan y dio gracias, y lo parti y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de m.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 14

1 Corintios 11:23-26 Porque yo recib del Seor lo que tambin os he enseado: Que el Seor Jess, la noche que fue entregado, tom pan; 24y habiendo dado gracias, lo parti, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m. 25Asimismo tom tambin la copa, despus de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de m. 26As, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Seor anunciis hasta que l venga.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 15

11- Lavatorio de Pies

1 Timoteo 5:9-10 Sea puesta en la lista slo la viuda no menor de sesenta aos, que haya sido esposa de un solo marido, 10que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 16

12- Diezmos y Ofrendas

Gnesis 14:18-20 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altsimo, sac pan y vino; 19y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altsimo, creador de los cielos y de la tierra; 20y bendito sea el Dios Altsimo, que entreg tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 17

Malaquias 3:10 Traed todos los diezmos al alfol y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehov de los ejrcitos, si no os abrir las ventanas de los cielos, y derramar sobre vosotros bendicin hasta que sobreabunde.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 18

13- Resurreccin

Juan 5:28 No os maravillis de esto; porque vendr hora cuando todos los que estn en los sepulcros oirn su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrn a resurreccin de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurreccin de condenacin.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 19

14- Vida Eterna para los Justos

Mateo 25:46 E irn stos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Lucas 18:30 que no haya de recibir mucho ms en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecern jams, ni nadie las arrebatar de mi mano.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 20

15- Castigo Eterno para los inicuos

Mateo 25:41-46 Entonces dir tambin a los de la izquierda: Apartaos de m, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ngeles. 42Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la crcel, y no me visitasteis.
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 21

Entonces tambin ellos le respondern diciendo: Seor, cundo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la crcel, y no te servimos? 45Entonces les responder diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos ms pequeos, tampoco a m lo hicisteis. 46E irn stos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna
44
Iglesia de Dios Allentown Pa Angel Martinez 22

Potrebbero piacerti anche