Sei sulla pagina 1di 5

20/01/2014

Lisset Tlahuetl Prez NL.46 3B

CPU

tienen una estructura dura que les da rigidez y en la cual se ensamblan los componentes electrnicos, esta puede ser de aluminio, carbono o alguna aleacin de metales y adems se usan otros materiales, desde plstico hasta fibra de vidrio para darles el acabado. Los componentes electrnicos usan semiconductores como el silicio o el cadmio, Para los procesadores.
Lisset Tlahuetl Prez NL.46 3B 2

20/01/2014

Mouse

Tienen una gran bola de plstico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de ste sobre la superficie. Una variante es el modelo de Honeywell que utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola. Parte inferior de un ratn con cable y sensor ptico La circuitera interna cuenta los pulsos generados por la rueda y enva la informacin a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
20/01/2014 Lisset Tlahuetl Prez NL.46 3B 3

Monitor

Las pantallas de computadoras generalmente constan de una superficie de vidrio que se mantiene en su lugar por un plstico o metal. Las imgenes se proyectan desde el equipo detrs de la pantalla. Los monitores de computadora contienen materia prima y materiales tratados como semiconductores de metal, fsforo, plomo y mercurio. Dependiendo del tipo de pantalla, son usados diferentes tipos y cantidades de dichos materiales. En general, el tipo de tecnologa de pantalla determina la naturaleza de estos materiales debido a su composicin (inico) elctrica.

20/01/2014

Lisset Tlahuetl Prez NL.46 3B

Teclado

La estructura externa El estructura externa de un teclado est hecha principalmente de plstico. Dicho teclado alberga las cubiertas de las teclas, los chips y los circuitos internos. Normalmente, hay de 103 a 105 cubiertas de teclas incrustadas sobre la estructura externa. En la esquina superior derecha de muchos teclados hay tres diodos emisores de luz (LED) que cuando se encienden muestran la activacin de las teclas de mandos: Num Lock, Scroll Lock y Caps Lock. La primera es para bloquear los nmeros, la segunda controla el desplazamiento horizontal y la tercera bloquea el texto de salida para que sea slo en maysculas. Los interruptores de las teclas y las lminas de plstico Como su nombre lo sugiere, un interruptor de tecla es una pieza pequea, con forma de domo que est ubicada bajo la cubierta de tecla y funciona como un interruptor. Estos son obsoletos hoy en da y rara vez se usan en los teclados. En lugar de estos, se utilizan las lminas de plstico con sensores conectados. Los sensores hacen un seguimiento de las teclas presionadas y envan la seal al procesador del teclado.

20/01/2014

Lisset Tlahuetl Prez NL.46 3B

Potrebbero piacerti anche