Sei sulla pagina 1di 14

MIENTRAS CAMINABA SOBRE EL AGUA, SE HUNDI

Mateo 14.22-33
Pastor Deybis Anaya Comunidad Cristiana La Esperanza

INTRODUCCIN
Cmo podemos triunfar en nuestro caminar con Cristo? Cmo podemos ir tras El sin ser distrados por el mundo, la carne y el diablo? Cmo podemos seguirle con todo el corazn, al tiempo que lo hacemos con la cabeza y con los pies?

Mateo 14.22-36
v. 22 En seguida Jess hizo que los discpulos subieran a la barca y se le adelantaran al otro lado mientras l despeda a la multitud.

v. 23 Despus de despedir a la gente, subi a la montaa para orar a solas. Al anochecer, estaba all l solo,
v. 24 y la barca ya estaba bastante lejos[a] de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario. v. 25 En la madrugada,[b] Jess se acerc a ellos caminando sobre el lago. v. 26 Cuando los discpulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados. Es un fantasma! gritaron de miedo. v. 27 Pero Jess les dijo en seguida: Clmense! Soy yo. No tengan miedo.

v. 28 Seor, si eres t respondi Pedro, mndame que vaya a ti sobre el agua.


v. 29 Ven dijo Jess. Pedro baj de la barca y camin sobre el agua en direccin a Jess. v. 30 Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenz a hundirse. Entonces grit: Seor, slvame! v. 31 En seguida Jess le tendi la mano y, sujetndolo, lo reprendi: Hombre de poca fe! Por qu dudaste? v. 32 Cuando subieron a la barca, se calm el viento. v. 33 Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: Verdaderamente t eres el Hijo de Dios.

Un poco sobre el contexto


En el contexto de este pasaje nos muestra que Jess haba alimentado a ms de cinco mil personas, con solo cinco panes y dos peses. Era de esperar que la gente estuviera asombrada por el milagro. Seguidamente se nos muestra que la gente queran tomar a Jess y hacerlo rey, por lo cual l se retira a orar (Juan 6.15).

El texto bblico (Mateo 14. 22) dice que Jess ordena a los discpulos ir a delante de l a la otra ribera, mientras que l se quedaba despidiendo la multitud. Despus de esto al parecer Jess subi al monte a orar.

Podemos leer en Mateo 14.24-26

y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario Ms a la cuarta vigilia de la noche, Jess vino a ellos andando sobre el mar y los discpulos, vindole andar sobre el mar; se turbaron, diciendo Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Despus de siete u ocho horas en el agua, los discpulos solo haban alcanzado a remar algunos kilmetros (Juan 6.19) y en medio de su angustia Jess apareci.

Observemos algunas situaciones preliminares


Primero, aunque los discpulos no podan ver a Jess mientras l oraba en el monte, l si poda ver a los a ellos (Marcos 6.48). Segundo, recordemos que los discpulos estaban en esta situacin por obedecer a Cristo. Tercero, observemos que la causa de su temor se convirti en una fuente de consolacin y gozo. Cuarto, Cristo lleg justo en el momento exacto.

PEDRO VI A CRISTO
Pero enseguida Jess les habl, diciendo: "iTened nimo; Yo Soy, no temis!
(M. 14:27).
Cristo nos conoce, conoce nuestras angustias, pero tambin tiene poder para ayudarnos, l puede intervenir en los momentos cruciales.

PEDRO VI UNA OPORTUNIDAD


Entonces le respondi Pedro, y dijo: Seor; si eres t, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y l dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jess (Mi. 14:28-29).
Durante un breve momento en realidad Pedro camin sobre el agua! Pero luego quit la mirada de Jess y comenz a hundirse. En medio de la tormenta debemos mantener nuestros ojos fijos en Jess.

PEDRO VI AL VIENTO
Qu hizo que Pedro se distrajera? Por qu dej de mirar a Cristo? La presin del viento y el ruido de las olas le distrajeron, y al voltearse a enfrentarlas, inmediatamente comenz a hundirse. En un instante se dio cuenta de que era tan impotente como lo crea. Fracas porque dej de mirar a

Jess.

Al comenzar a hundirse Pedro hizo una oracin corta, Seor slvame, Cristo le salva y le reprende hombre de poca fe! Por qu dudaste? (Mateo 14.31).

mojado, es mejor que un Toms seco e incrdulo.

Leslie B. Flynn dijo: Un Pedro creyente y

CONCLUSIN Qu podemos aprender de esta historia?


Debemos prestar cuidadosa atencin a las promesas de las Escrituras El agua que amenaza estar sobre nuestra cabeza est debajo de los pies de Cristo. El poder de nuestros pies, depende del enfoque de nuestros ojos. Cmo podemos enfocarnos en Jess?. Primeramente, la lectura y estudio de las Escrituras. En segundo instancia, la oracin. Y por ltimo, no podemos olvidar que el cuerpo de Cristo, la iglesia.

Potrebbero piacerti anche