Sei sulla pagina 1di 18

Basados en: Cincelado por la mano del maestro Erwin Lutzer Comunidad Cristiana La Espernaza Pastor Deybis Anaya

Comunidad Cristiana La Espernaza Pastor Deybis Anaya

Cuando Dios nos escoge moldea y corta todo lo que est interfiriendo en el camino de nuestro servicio para El. Moldear nuestro carcter es siempre su prioridad. Las personas, circunstancias y luchas invisibles para otros, dentro del corazn, se convierten en el cincel con el cual nos forma segn su deseo. Dios quita todo lo que no sea semejante a Cristo.

Consideremos a Pedro:
Pas sus primeros das pescando en el mar de Galilea; cuando mucho tena una educacin rudimentaria. Quizs lleg a familiarizarse con el idioma y la cultura griega, debido a la influencia fornea en el pueblo judo. Pero aun despus de tres aos con Cristo, se le juzga como un hombre iletrado y del vulgo (Hechos 4.13), a pesar de esto, Dios hizo a travs de Pedro grandes cosas.

Ninguna otra personalidad, en la Escritura, muestra tanta fe y duda, valor y temor, amor e impulsividad a la vez.
Ningn otro discpulo revela su corazn tan frecuente y honestamente. Pedro provee un ejemplo excelente sobre cmo Dios moldea una vida, iniciando con la materia prima y procesando hacia un producto ms terminado.

Pedro conoci a Cristo durante el poderoso ministerio de Juan el Bautista, quien le ordenaba a la gente que se arrepintiera.

Andrs llev a su hermano a Cristo. En el momento en que se conocieron, Cristo contempl a Pedro y le dijo: Tu

eres Simn, hijo de Jons; t sers llamado Cefas (que quiere decir, Pedro) (Juan 1.42).

Cristo sabe quines somos T eres Simn!


Cristo conoca el verdadero carcter de Simn, sus fortalezas y debilidades. Nuestras vidas y pensamientos son libros abiertos para Jess (Heb. 4.13). Tambin conoca el linaje de Pedro: T eres Simn, hijo de Jons.

Permteme repetir: Cristo sabe quienes somos!

Cristo conoce lo que podemos llegar a ser


Cristo, el artista todopoderoso, vio no al Pedro que era, sino al que sera. T eres Simn, hijo de Jons; t sers llamado Cefas (Juan 1.42). El nombre Cefas, en arameo, corresponde al nombre Pedro, que significa roca.

Qu afirma el nombre Roca?


Primero, pensamos en fortaleza. Segundo, una roca significa permanencia.

Cristo nos puede transformar


Por qu Jess poda confiar tanto en que Pedro se convertira en un gran hombre?

El estaba prometiendo el cambio porque tena el poder para moldear el futuro.

Maestro Escultor realiza su trabajo:


En primer lugar, Cristo inicia la transformacin mediante el perdn de nuestros pecados y el cambio de nuestra disposicin. Segundo, Cristo puede cambiar la naturaleza humana.

Algunas lecciones acerca de cmo el

A Pedro se le prometi que llegara a ser una roca, y 30 aos ms tarde escribi que todos nosotros somos las piedras del templo vivo que Dios est edificando (1 P. 2:5).
El mismo Seor que tom el cincel para producir un nuevo Pedro, tambin lo usar para moldeamos.

A medida que comienza el proceso de moldeado podemos decir como John Newton: No soy lo que debera ser, no soy lo que quiero ser, no soy lo que anhelo ser. Pero gracias a Dios no soy lo que fui. El primer paso es someternos al Hombre de corazn amoroso (Jess), quien tiene un cincel en la mano.

Potrebbero piacerti anche