Sei sulla pagina 1di 12

INTERNET

LOS NAVEGADORES

Para poder acceder a la Web necesitas un programa llamado navegador, (Un navegador sirve para acceder a Internet)

Botones Atrs y Adelante El botn Atrs permite volver a la ltima pgina visitada. Cada vez que se pulsa este botn se vuelve un paso ms atrs. Es la accin ms habitual, por eso el botn tiene un tamao ligeramente superior. Con el botn Adelante puedes avanzar lo que antes hayas retrocedido.

La barra de direcciones contiene la direccin URL de la pgina actual.

http://www.uclm.es
Protocolo nombre de dominio

ORGANIZACIN DE LA INFORMACIN EN LA RED

El hipertexto es un documento con texto, imgenes, vdeos, sonido, etc...


Utiliza HTML (Hyper Text Markup Language). Se basa en el establecimiento de enlaces (hipervnculos).

Protocolo de Transferencias HTTP (Hyper Text Transfer Protocol): servicio


de Internet que permite la transferencia de pginas web entre ordenadores. Recursos URL (Uniform Resources Locator): Es la direccin de un sitio o de una fuente, normalmente un directorio o un fichero, en la World Wide Web.

TIPOS DE DOMINIOS Dominios temticos: .com Empresas comerciales .edu Entidades educativas Dominios de pases: .es Espaa .co Colombia

.org .net .gov .mil .int .biz

Organizaciones sin nimo de lucro Redes y proveedores de servicios Entidades gubernamentales Organismos militares Entes internacionales Business (negocios)

.pt Portugal .ca Canad .mx Mjico .us Estados Unidos

Ejemplos de dominios: amnesty.org greenpeace.org eu.int Enredando.com unsystem.org Amnista Internacional Greenpeace Unin Europea En.red.ando revista espaola sobre Internet Sistema de Naciones Unidas

Detener detener Detiene la carga de la pgina. Actualizar Vuelve a cargar la pgina actual.

LOS BUSCADORES

Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los aos 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno se sorprende de lo fcil y rpido que resulta buscar informacin

1.- Entorno de bsqueda. 2.- La caja de bsqued 3.- Opciones de filtro. 4.- Datos del resultado 5. - Lneas de Resultados 6. -Resultados de otros tipos de bsquedas. 7.- Enlaces patrocinados 8.- Acceso y configuracin.

E-MAIL

El correo electrnico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a travs de Internet

ELEMENTOS DEL CORREO ELECTRNICO


To: (en espaol, A: o Para:) en l se escribe la direccin del destinatario o destinatarios del mensaje. Cuando se enva a varias direcciones, stas se separan con comas. CC (copia al carbn): sirve para poner una direccin a la que se le enva copia del mensaje. Cuando se enva a varias direcciones, stas se separan con comas. CCO (Copia al carbn oculta): enva una copia del mensaje a un destinatario, pero los destinatarios originales del mensaje (los que se pusieron en los campos to: o cc:) no se enteran. Subject: (en espaol Asunto: o Tema:) se llena con una frase que da informacin sobre el contenido del mensaje.

USAR VARIAS CUENTAS DESDE

GMAIL

Potrebbero piacerti anche