Sei sulla pagina 1di 8

Una red elctrica inteligente es aquella capaz de integrar las acciones de todos los agentes, productores o consumidores, para

distribuir energa de forma eficiente, sostenible, rentable y segura. "La red", es la red elctrica, una red de lneas de transporte y distribucin, subestaciones y transformadores que suministran electricidad desde la central elctrica a su hogar o negocio. Lo que hace a la red inteligente es la tecnologa digital que permite la comunicacin bidireccional entre la empresa suministradora de electricidad y sus clientes. Las redes inteligentes son redes de distribucin de energa elctrica dotadas de elementos que proporcionan informacin a las empresas de distribucin y a los usuarios con objeto de optimizar el uso de la misma.

La red inteligente utiliza productos y servicios innovadores, as como tecnologas avanzadas de monitorizacin, control, y comunicacin, que aportan beneficios tanto al medio ambiente como a los clientes: Aumentan el nivel de fiabilidad y calidad en el suministro de energa elctrica. Cuando hay una avera, las tecnologas de la red inteligente pueden detectar y aislar el problema y contribuir a que la recuperacin de la electricidad sea rpida y se desarrolle estratgicamente, devolviendo la electricidad a los servicios de emergencia en primer lugar. Facilitan a los clientes instrumentos que les permiten optimizar su propio consumo elctrico y mejorar el funcionamiento del sistema global (gestin activa de la demanda). Las redes inteligentes dan al usuario la informacin y las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre su uso de la energa: el cliente podr ver cunta electricidad consume, cundo la utiliza y cunto le cuesta, y ahorrar dinero generando su propia energa y eligiendo el mejor momento para consumir electricidad.

Contribuyen a mantener la sostenibilidad ambiental, integrando la generacin distribuida de fuentes renovables. y desplegando la infraestructura de recarga para la movilidad elctrica. contribuyendo a la reduccin de las emisiones de CO2. Facilitan el almacenamiento de la electricidad.
Mejoran la eficacia en la distribucin de los flujos de energa y la flexibilidad en la gestin de los picos de demanda, con la consiguiente disminucin de las necesidades de nuevas instalaciones de generacin.

Red Telefnica Bsica (RTB)

Servicio 800

Red Inteligente (RI)

Servicios de servicios por operadora(O.S.S)


Servicio 800 Servicio de tasacin. Servicio de numero personal. Servicio tele voto. Servicio llamadas masivas. Servicio llamadas a crdito.

Red Inteligente Avanzada(RIA)

1876 Bell patenta el telfono

1878 se funda Bell Telephone Company, que se convertira en la actual AT&T, la cual monopolizara la telefona en EEUU hasta 1984 que es dividida en varias empresas por el tribunal antimonopolio norteamericano.

Data desde el ao 1976, fue creado para ofrecer servicios de larga distancia sin cargo a los clientes. Sufri varios cambios que fue la destruccin del monopolio en 1984.

1992 surgen los estndares de red inteligente

Es la Red Inteligente Avanzada que evoluciono a partir de la OSS y las operaciones 800.

http://www.endesasmartgrids.com/index.php/es/las-redes-inteligentes http://www.coit.es/publicac/publbit/bit111/quees.htm http://www.energiarenegunak.com/redes_inteligentes.html http://eco.microsiervos.com/energia/nacimiento-red-electrica-inteligente.html http://www.genedis.es/pdf/33-afbel-guillermo-amann-fenercom-genedis-2013.pdf

Potrebbero piacerti anche