Sei sulla pagina 1di 7

3er semestre Redes sociales

MARA DE LOS NGELES ARENAS ZENTENO

Definicin de redes sociales


Una red social es una forma de representar una estructura

social, asignndole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) estn relacionados de acuerdo a algn criterio (relacin profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una lnea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexin representable en una red social es una relacin didica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Facebook
Facebook es una red social creada por Mark Tucker erg

mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era disear un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicacin fluida y compartir contenido de forma sencilla a travs de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendi hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

Twittwer
Twitter, un trmino ingls que puede traducirse como gorjear o

trinar, es el nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets

Snico
snico es la red social de Latinoamrica que organiza la vida online de las personas, y pertenece a FnBox.com, de origen

argentino. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en juegos e interactuar con otra gente a travs de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantneo. Hasta el 27 de marzo del 2011 tiene 51.311.806 usuarios. Hasta esa fecha, el 23% de los usuarios registrados eran menores de 18 aos de edad, el 34% era de 18 a 24 aos de edad, el 25% de 25 a 34 aos de edad y el 18% eran mayores de 35 aos de edad. Contaba con 51% en sexo masculino y el 49% en sexo femenino

Para crear una cuenta en Facebook:

Facebook

*Vas a la pgina de Facebook


*Rellenas los campos de la seccin Regstrate: **Ingresas tu nombre y apellidos (no es necesario que ingreses los

dos apellidos para proteger tu privacidad) **Ingresas tu correo electrnico (si aun no tienes uno, ver aqu) **Ingresas una contrasea para tu cuenta de Facebook, sta no debe ser necesariamente la misma de tu correo y por cuestiones de seguridad lo recomendable es que sea una distinta.

*Ingresa los caracteres que aparecen en la imagen y haz clic

en el botn "Regstrate" **Haz clic en el botn "Regstrate" *Te aparecer otra ventana dicindote que debes confirmar tu direccin de correo electrnico para activar tu cuenta en Facebook.

Potrebbero piacerti anche