Sei sulla pagina 1di 13

INGENIERIA INDUSTRIAL

ANDY GONZALES FLORES Informtica UNIVERSIDAD CONTINENTAL DE CIENCIAS E INGENIERIA ADIEL FLORES

2013

INTRODUCCION

En la siguiente presentacin veremos que es la Ingeniera Industrial, que perfil debe tomar un aspirante ha esta carrera y ha este trabajo.

INGERIERIA INDUSTRIAL

La ingeniera industrial es una rama de la ingeniera que se ocupa del desarrollo, mejora, implantacin y evaluacin de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, informacin, equipamiento, energa, materiales y procesos. Tambin trata con el diseo de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.

La ingeniera en la actualidad se entiende como el conjunto de principios, reglas, normas, conocimientos tericos y practicas que se aplican profesionalmente para disponer de las bases, recursos y objetos, materiales y los sistemas hechos por el hombre para proyectar, disear, evaluar, planear, organizar, operar equipos y ofrecer bienes, y servicios, con fines de dar respuesta a las necesidades que requiere la sociedad. Como consecuencia no puede estar aislada a los cambios en los procesos generados por la globalizacin e internacionalizacin, caracterizados por el cambio de los estndares que de alguna forma afectan las realidades del pas y por ende las realidades locales.

http://www.youtube.com/watch?v=EPyqE8bFrCw

OBJETIVOS La Ingeniera Industrial tiene como objetivo fundamental el diseo de sistemas destinados a producir un producto o proveer un servicio.

Un papel Necesario de la Ingeniera Industrial, consiste en ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia y productividad, en el marco del beneficio global de la sociedad.
Estudia la forma de organizar lo recursos fsicos y humanos para la transformacin de materias primas en productos y servicios.

PERFIL PROFESIONAL El Ingeniero Industrial est capacitado para ser empresario. Su capacitacin le sirve para planear y disear una empresa productiva y/o de servicios, sus habilidades le permiten: Analizar y evaluar el entorno global, nacional, regional y municipal como bases para desarrollar una actividad empresarial. Efectuar diagnstico, que permitan determinar el espacio ciudad industria para programas de desarrollo industrial, a travs de parques industriales. Planear y gestionar, a travs de polticas, estrategias, objetivos y metas, conformando planes empresariales, programas, proyectos, presupuestos y financiamientos. Realizar estudios de investigacin empresarial, estudios de mercado, formular proyectos de inversin gerenciar proyectos en su implementacin.

Planear, disear mtodos de produccin y de servicios, optimizando recursos para la operacin de plantas industriales y/o servicios con performance competitiva

Dirigir, ejecutar, controlar y evaluar programas de pequea empresa a travs de la gestin municipal y su programa de promocin.

PERFIL OCUPACIONAL

Las reas prioritarias de trabajo de Ingeniera Industrial sern: Las de produccin. Control de Calidad. Ingeniera de proyectos. Seguridad y anlisis Ambiental. Gerencia de Produccin. Gerencia de Empresa Sistemas y Procedimientos. Almacenes. Medicin de trabajos Estndares. Evaluacin de Proyectos. Estudios de Factibilidad. Consultora.

Logstica Formacin tcnica y humana Cargos de liderazgo y alta responsabilidad para su empresa, regin y pas, como son el desarrollo de proyectos innovadores que desencadenen en el desarrollo de nuevas empresas.

AVENCES TECNOLOGICOS

FASSA INGENIERA desarrolla su actividad en los campos de la Eficiencia Energtica, las Energas renovables y los sectores Industrial, Agrcola, Servicios y Edificacin. Apostamos por el futuro, los avances tecnolgicos, el desarrollo sostenible y nuestro entorno industrial y medioambiental.

Ante este mundo tan cambiante y una sociedad consumista en forma ascendente se va a requerir con mucha mayor importancia en el futuro la aportacin de conocimientos del ingeniero industrial

Potrebbero piacerti anche