Sei sulla pagina 1di 12

Consecuencias de las redes sociales Seudnimo: Yavi Oficial

http://es.wikipedia.org/wiki/SoundCloud http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20131024104815AAS9ivw http://noticias.universia.com.sv/enportada/noticia/2013/05/29/1027140/cuales-son-redes-sociales-maspopulares.html https://sites.google.com/site/redessocialesenla/consecuencias-y-efectos-delas-redes-sociales-en-los-adolescentes http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter http://www.merca20.com/4-efectos-nocivos-de-las-redes-sociales/ http://internet.comohacerpara.com/m/n7501/lo-bueno-y-lo-malo-de-lasredes-sociales.html http://www.slideshare.net/Alumnos/consecuencias-de-las-redes-sociales-enla-sociedad http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social

Qu son las redes sociales?


Es un conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado.

Las redes sociales son paginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad y relaciones amorosas.

Las redes sociales mas populares (y al mismo con ms usuarios) del mundo son:
1. Facebook: La plataforma para compartir estados, fotos y videos con tus amigos alcanz el billn de usuarios en el mundo en el 2013. Actualmente es la red social ms popular y ms utilizada. 2. Twitter: La red de microblogging que permite compartir mensajes de hasta 140 caracteres, se ubica en la posicin nmero dos con 500 millones de perfiles.

3. Google +: Es un servicio de la empresa Google que cuenta con 400 millones de usuarios. 4. Badoo: La red social que tiene como fin conocer gente, cuenta con 175 millones de perfiles.

5. Linkedin: La red profesional por excelencia, alcanz los 175 millones de usuarios a nivel mundial.

6. Instagram: Con 100 millones de usuarios, esta red social permite a todos sus usuarios compartir cientos de fotografas. 7. Tumblr: La plataforma de microblogging que permite compartir gran cantidad de archivos, cuenta con 82 millones de usuarios registrados. 8. Pinterest: Utilizada principalmente con fines comerciales, esta red, con 25 millones de usuarios, comienza a ubicarse entre las favoritas de las empresas.

9. MySpace: Fue de las redes sociales pioneras con 25 millones de usuarios.

10. Spotify: Es una red social de streaming de msica, que cuenta con 24 millones de usuarios.

11. SoundCloud: Red social se streaming de radio con ms de 3 millones de usuarios.

La influencia de las redes sociales en la sociedad no se puede desconocer, los siguientes aspectos son sus consecuencias positivas:
Ayudan a la afirmacin de la persona dentro de un grupo. Sentirse social es una de las partes fundamentales del desarrollo humano, adems de que la mayora de redes sociales son gratis. Basta con tener acceso a Internet y un poco de tiempo para crear y utilizar una cuenta. Les permite conocer distintos puntos de vista alternos a los suyos propios, demostrndoles que no todos los entornos son iguales en el mundo. Adems de la vida social, las redes sociales se pueden utilizar tambin en el rea profesional

Su mayor ventaja, y de ah su nombre, es que son redes sociales, esto es, que te permiten conectarte con casi cualquier persona del mundo a tan solo un clic y "socializar" con otras, acudir a eventos, compartir videos y fotos, enterarte de conferencias, chatear con amigos y conocidos gratuitamente, etc. Son excelentes vitrinas para desarrollar la creatividad creando interfaces grficas -tapices, dibujos, letras-, subiendo archivos propios como videos, powerpoints, textos, o creando determinados grupos de opinin, opinar, etc. Tambien sirve de entretenimiento como jugar en linea en redes sociales, escuchar msica y compartir tus artistas favoritos, ver videos y compartir lo que ves, explorar otro tipo de informacin, conocer noticias de cualquier personaje, ya sea artista u otros.

A la vez tambin pueden existir consecuencias negativas a largo plazo que podran generarse si no se les concede un uso adecuado tales como:
Una falsa sensacin de conexin. Las redes sociales pueden dificultar el que seamos capaces de distinguir entre relaciones profundas del mundo real y la enorme cantidad de relaciones que, de acuerdo a las redes sociales, creemos tener. En la medida en que utilizamos nuestro tiempo y energa emocional en estos sitios y en aquellas relaciones casuales, los lazos que realmente importan comienzan a debilitarse.

Cyber-bullying. La inmediatez que entrega las redes sociales est disponible tanto para amigos como para depredadores, como Jung los llama. Los chicos son especialmente vulnerables a la prctica del acoso o cyberbulling. No hace mucho hablamos en otra nota, de la Fundacin Punto, una entidad chileno-estadounidense que pretende informar a los padres con respecto a este tema. De hecho, Jung insiste en la devastacin que implican los ataques de este tipo para nios y jvenes, sealando que, de acuerdo a un reporte de CBS de hace un par de aos, el 42% de los jvenes estadounidenses ha sido vctima de cyber-bulling.

Baja en la productividad. Est claro que quienes no forman parte de la industria y no trabajan en actividades en las cuales las redes sociales son su herramienta principal, utilizan mucho de su tiempo laboral en las ellas, divirtindose. No es de extraar, entonces, que baje la productividad Prdida de privacidad. Las redes sociales, motivan a las personas a hacer pblicas sus actividades personales. Como resulta fcil escribir en ellas, los usuarios estamos tentados a traspasar los cuidados y filtros que utilizaramos con desconocidos, cara a cara. Lo que es peor y que tambin lo habamos sealado con respecto a la misma nota citada antes, es que el contenido que se publica, nunca desaparece, aunque lo borres. Asimismo, como lo seala la lgica, una fotografa inocente para el usuario, puede no serlo para su empleador.

Potrebbero piacerti anche