Sei sulla pagina 1di 17

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

INGENIERIA EN SISTEMAS A1

TEMA:

DELITOS INFORMTICOS
EN ECUADOR
Integrantes :
Alberto Segundo Crdenas Morales William Jair Dvila Vargas

Qu es un Delito Informtico?

Se entienden por delitos informticos a todas aquellas conductas ilcitas susceptibles de ser sancionadas por el derecho penal, que hacen uso indebido de cualquier medio Informtico.

CAPTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema Formulacin del problema
Objetivos Objetivo General de la investigacin

Objetivos Especficos de investigacin


Justificacin

EL PROBLEMA

En Ecuador se empez a hablar de delitos informticos en el 2009. Desde entonces, las autoridades han registrado 3.143 casos.

Planteamiento del problema

Han trado prdidas a los usuarios que navegan por el internet La violacin de datos personales Las estafas electrnicas La falta de seguridad informtica es una de las principales causas El Ecuador es un pas muy vulnerable En el pas habr prdidas econmicas Se necesita una estructuracin completa de las leyes en nuestro pas contra los robos informticos la compaa Spamina dar seguridad en los correos

Formulacin del problema


Cmo afecta la seguridad informtica en las estafas a las instituciones bancarias del Ecuador en el ao 2009 2012? OBJETIVOS

Objetivo General de la investigacin


Identificar las seguridades informticas en las estafas a los clientes de las instituciones bancarias del Ecuador en el ao 2009 2012.

Objetivo Especfico de la investigacin

Identificar las diferentes tipos de seguridades informticas que hay para las instituciones bancarias. Identificas las formas de delitos informticos que existen en la actualidad. Evaluar si son eficientes las seguridades informticas en la actualidad. Disear un manual de recomendaciones para prevenir las estafas informticas en las instituciones bancarias.

JUSTIFICACIN

Este proyecto es importante realizarlo porque ayudara a los usuarios de las instituciones bancarias a que toman las debidas precauciones para evitar las estafas por el internet. Contamos con mucha informacin, datos, estadsticas, profesionales de la materia que nos aportan todo su conocimiento para de este modo los usuarios lo usen como base para evitar este problema.

CAPTULO II
MARCO DE REFERENCIAL

MARCO TEORICO

MARCO CONCEPTUAL

MARCO TEORICO La Seguridad Informtica


La Seguridad Informtica es una disciplina que mediante tcnicas y diversas aplicaciones nos dan seguridad a la informacin y datos que hay en nuestros sistemas informticos.

Funcin de la Seguridad Informtica


La Seguridad Informtica cumple la funcin de garantizar la privacidad de la informacin y de evitar las amenazas que podran alterar los datos

Caractersticas de la Seguridad Informtica


PRIVACIDAD SEGURIDAD

Tipos de Seguridades Informtica


La Seguridad Fsica La Seguridad Lgica La Seguridad en Redes

Las amenazas de la Seguridad Informtica


Shoulder surfing, Eavesdropping, Dumpster diving, observacin, dispositivos mviles perdidos, prensa, foros online, sitios web, herramientas en lnea. Ingeniera social

Software que se utilizan en la Seguridad Informtica


ANTIVIRUS LOS ANTISPYWARE EL FIREWALL

Medidas preventivas en la Seguridad Informtica


Mantener las mquinas actualizadas y seguras fsicamente. Mantener personal especializado en cuestiones de seguridad. Administra bien las redes y configurar adecuadamente los routers. Utilizar protocolos seguros como http, ssh

Importancia de la Seguridad Informtica

Es importante la Seguridad Informtica en la actualidad porque esta nos protege de muchas amenazas informticas como el software pirata, hackers, crackers, virus y otro software maliciosos del ciberespacio que nos rodea.

MARCO CONCEPTUAL

Privacidad.- Se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Software.- Es todo el conjunto intangible de datos y programas de la computadora Cortafuegos.- Es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador. Hackers.- Son personas que entra de forma no autorizada a computadoras y redes de computadoras. Crackers.- Se utiliza para referirse a las personas que rompen algn sistema de seguridad. Virus.- Un virus informtico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora.

CAPTULO III
PROPUESTA DEL PROYECTO

Nosotros proponemos realizar un manual de recomendaciones sobre los delitos informticos, para que los usuarios de las instituciones bancarias adquirirn conocimiento sobre las formas de delitos informticos que existen y como operan estos delincuentes para as de esta manera evitar las estafas por internet.

CONCLUSIONES

Concluimos que este proyecto nos hizo darnos cuenta que las instituciones del Ecuador son muy vulnerables a estos delincuentes informticos, Se espera que con el manual de recomendaciones de delitos informticos los usuarios de las instituciones bancarias tomen las debidas precauciones ante estas estafas por internet.

RECOMENDACIONES

Recomendamos que en las instituciones bancarias se actualicen con lo ltimo en la vanguardia de software de seguridad informtica contra los delitos informticos esto para mejorar su seguridad informtica en las instituciones bancarias.

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO


INGENIERIA EN SISTEMAS A1
GRACIAS

Potrebbero piacerti anche