Sei sulla pagina 1di 1

Impugnacin CNDH ante SCJN

Ley Federal de Telecomunicaciones Artculo 40 Bis.-

Cdigo Nacional Procedimientos Penales


(A la espera de discutirse en comisiones de la Cmara de diputados) Artculo 303. Colaboracin con la Autoridad

Los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones, estn obligados a colaborar con las autoridades en la localizacin geogrfica, en tiempo real, de los equipos de comunicacin mvil asociados a una lnea que se encuentren relacionados con investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsin o amenazas a solicitud del Procurador General de la Repblica, de los procuradores de las entidades federativas o de los servidores pblicos en quienes deleguen esta facultad, de conformidad con las leyes correspondientes. Cualquier omisin o desacato a estas disposiciones ser sancionada por la autoridad, en los trminos de lo previsto por el artculo 178 Bis del Cdigo Penal Federal.
Cdigo de Federal de Procedimientos Penales (Vigente) Artculo 133 Quter.Tratndose de investigaciones en materia de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, extorsin o amenazas, el Procurador General de la Repblica o los servidores pblicos en quienes delegue la facultad, solicitarn por simple oficio o medios electrnicos a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones la localizacin geogrfica, en tiempo real, de los equipos de comunicacin mvil asociados a una lnea, que se encuentren relacionados. De todas las solicitudes, la autoridad dejar constancia en autos y las mantendr en sigilo. En ningn caso podr desentenderse la solicitud y toda omisin imputable al concesionario o permisionarios, ser sancionada en trminos de lo previsto por el artculo 178 Bis del Cdigo Penal Federal. Se castigar a la autoridad investigadora que utilice los datos e informacin obtenidos como resultado de localizacin geogrfica de equipos de comunicacin mvil para fines distintos a los sealados en este artculo, en trminos de lo establecido en la fraccin IV del artculo 214 del Cdigo Penal Federal.

Los concesionarios, permisionarios y dems titulares de los medios o sistemas susceptibles de intervencin, debern colaborar eficientemente con la autoridad competente para el desahogo de dichos actos de investigacin, de conformidad con las disposiciones aplicables. Asimismo, debern contar con la capacidad tcnica indispensable que atienda las exigencias requeridas por la autoridad judicial para operar una orden de intervencin de comunicaciones privadas.
El incumplimiento a este mandato ser sancionado conforme a las disposiciones penales aplicables.

Artculo 305. Localizacin geogrfica en tiempo real Cuando exista denuncia o querella, y bajo su ms extricta (sic) responsabilidad, el Procurador, o el servidor pblico en quien se delegue la facultad, solicitar a los concesionarios o permisionarios o comercializadoras del servicio de telecomunicaciones o comunicacin va satlite, la localizacin geogrfica en tiempo real de los equipos de comunicacin mvil asociados a una lnea que se encuentren relacionados con los hechos que se investigan en trminos de las disposiciones aplicables. Asimismo se les podr requerir la conservacin inmediata de datos contenidos en redes, sistemas o equipos de informtica, hasta por un tiempo mximo de noventa das en los casos de delitos relacionados o cometidos con medios informticos

/bordejuridico

@bordejuridico

Potrebbero piacerti anche