Sei sulla pagina 1di 24

La Administracin Correcta De La Disciplina

2 Corintios 2:3-11

Introduccin:
2 Corintios 2:3-4

3 Y a pesar de que estoy confiado en todos vosotros de que mi gozo es el mismo de todos vosotros, os escrib esto mismo para que cuando llegue, no tenga tristeza por causa de aquellos por quienes me debiera gozar. 4 Porque os escrib en mucha tribulacin y angustia de corazn, y con muchas lgrimas; no para entristeceros, sino para que sepis cun grande es el amor que tengo por vosotros.

I. La Aplicacin De La Disciplina:

La Disciplina a veces es necesaria para la proteccin de la iglesia:

1 Corintios 5:1-5 1 Ciertamente, se oye que hay entre vosotros inmoralidad sexual, y una inmoralidad tal como ni aun entre los gentiles se tolera; tanto, que hay quien tiene la esposa de su padre.

2 Y vosotros estis inflados de soberbia! No habra sido preferible llorar, para que el que ha cometido semejante accin fuera expulsado de entre vosotros? 3 Aunque por cierto estoy ausente en el cuerpo, estoy presente en el espritu. Ya he juzgado, tal como si estuviera presente, a aquel que ha hecho semejante cosa.

4 En el nombre de nuestro Seor Jess, reunidos vosotros y mi espritu con el poder de nuestro Seor Jess, 5 entregad al tal a Satans para la destruccin de la carne, a fin de que su espritu sea salvo en el da del Seor.

Existen dos extremos:


La

Iglesia Proteccionista: No permite

a los pecadores venir a la iglesia.


La

Iglesia Inspida: No dice nada sobre

los pecados que se est cometiendo la gente.

Aplicar la disciplina es doloroso


para

todos pero debe tener como su fin la restauracin del individuo en el cuerpo de Cristo:

2 Corintios 2:5

Si alguno ha causado tristeza, no me ha entristecido slo a m, sino en cierta medida (para no exagerar) a todos vosotros.

2 Corintios 7:6-13.

6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consol con la venida de Tito. 7 Y no slo con su venida, sino tambin con la consolacin que l recibi en cuanto a vosotros, hacindonos saber vuestro anhelo, vuestras lgrimas y vuestro celo por m, para que as me gozara ms.

8 Porque si bien os caus tristeza con la carta, no me pesa, aunque entonces s me pes; porque veo que aquella carta os caus tristeza slo por un tiempo. 9 Ahora me gozo, no porque hayis sentido tristeza, sino porque fuisteis entristecidos hasta el arrepentimiento; pues habis sido entristecidos segn Dios, para que ningn dao sufrierais de nuestra parte.

10 Porque la tristeza que es segn Dios genera arrepentimiento para salvacin, de que no hay que lamentarse; pero la tristeza del mundo degenera en muerte. 11 Pues he aqu, el mismo hecho de que hayis sido entristecidos segn Dios, cunta diligencia ha producido en vosotros! Qu disculpas, qu indignacin, qu temor, qu ansiedad, qu celo y qu vindicacin! En todo os habis mostrado limpios en el asunto.

12 As que, si bien os escrib, no fue por causa del que cometi la ofensa ni por causa del que la padeci, sino para que vuestra solicitud por nosotros se manifestara entre vosotros en la presencia de Dios. 13 Por tanto, hemos sido consolados. Pero mucho ms que por nuestra consolacin, nos gozamos por el gozo de Tito, porque su espritu ha sido reanimado por todos vosotros.

La disciplina es necesaria pero debe ser adecuada y equilibrada.

1 Corintios 5:5 entregad al tal a Satans para la destruccin de la carne, a fin de que su espritu sea salvo en el da del Seor.

II. Despus de la disciplina:

Perdonar al disciplinado, animarle y restaurarle:

2 Corintios 2:6 Basta ya para dicha persona la reprensin de la mayora. 2 Corintios 2:7 As que, ms bien, debierais perdonarle y animarle, para que no sea consumido por demasiada tristeza.

1. Debemos perdonarle: 2. Debemos animarle: 3. Por qu?

Reafirmarle su amor:

2 Corintios 2:8-9 8 Por lo tanto, os exhorto a que reafirmis vuestro amor para con l. 9 Porque tambin os escrib con este motivo, para tener la prueba de que vosotros sois obedientes en todo.

No dejar a Satans engaarnos:

2 Corintios 2:10-11 10 Al que vosotros habris perdonado algo, yo tambin. Porque lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vuestra causa lo he hecho en presencia de Cristo; 11 para que no seamos engaados por Satans, pues no ignoramos sus propsitos.

Cmo podra Satans engaarnos a nosotros?

Conclusin:

Mateo 18:15 15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, v, amonstale a solas entre t y l. Si l te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma an contigo uno o dos, para que todo asunto conste segn la boca de dos o tres testigos.

17 Y si l no les hace caso a ellos, dilo a la iglesia; y si no hace caso a la iglesia, tenlo por gentil y publicano. 18 De cierto os digo que todo lo que atis en la tierra habr sido atado en el cielo, y todo lo que desatis en la tierra habr sido desatado en el cielo.

19 Otra vez os digo que, si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidan, les ser hecha por mi Padre que est en los cielos. 20 Porque donde dos o tres estn congregados en mi nombre, all estoy yo en medio de ellos.

Potrebbero piacerti anche