Sei sulla pagina 1di 41

Ejercicio en genero y edad.

Alumnos: Ahon Jimenez, Caleb Flores Blas, Jackeline

Periodo de la Mujer
La menstruacin es el sangrado menstrual de la mujer y ocurre mensual durante los aos reproductivos de la mujer Tambin llamado regla, periodo menstrual o periodo. Algunas mujeres les llega cada mes y a otras no es regular.

La regla no debe de doler, no es normal

Trastornos de la Ciclicidad
Poli menorrea
Ciclos de menos de 21 das

Oligomenorrea
Ciclos de mas de 45 das

Dismenorrea
Menstruacin dolorosa

Sntomas
Dolor de cabeza (migraas) Cambio de apetito (antojo de dulces)

Acn
Hinchazn (los pies en las noches) Clicos y diarreas (no es frecuente pero se produce por glndulas PROSTANGLANDINAS)

Cambio Psicolgico
Depresin Cansancio y fatiga Tensin o intranquilidad Ansiedad Dificultad de concentracin

Evitar
Sal Comida Chatarra

Embutidos
Caf Alcohol

Infusin de organo
La infusin de Perejil Regula el ciclo menstrual (hormonas naturales ) Frutos secos (serotonina) Aceite de onagra (reduce hinchazn y molestia de las mamas) Postura de dormir Posicin fetal.

Solucin

Menstruacin Regular
El periodo se repite cada mes de una forma muy similar; tiene un periodo de duracin entre 28 a 30 das. En el ovulo sale del ovario y si se encuentra con un espermatozoide puede darse un embarazo

Mitos y Verdades
No debes baarte, ducharte y lavarte el pelo durante la regla

FALSO

No puedes usar tampn con la primera regla Si te quedas muy delgada, dejas de menstruar

FALSO VERDAD VERDAD

El tampn no afecta la virginidad

Es un periodo donde termina la fase reproductiva de la mujer. En este proceso ocurren muchos cambios hormonales. Es un proceso normal de envejecimiento de los ovarios; disminuye la produccin de estrgenos.

Menopausia

La menopausia se presento generalmente entre los 44 y 58 aos. Varia mucho el organismo de la mujer; la mujer que empez la menstruacin temprano es ms probable que experimente la menopausia antes.
- Menopausia

+ Menopausia

Sntomas
* Periodos irregulares

* Piel seca, arrugada y cada del cabello


* Problemas vaginales y de la vejiga

* Fatiga y problemas para dormir


* Cambios en el estado de animo

* Cambios fsicos
* Disminucin del apetito sexual

* Osteoporosis

Tratamiento de la menopausia
El tratamiento varia del organismo de la mujer; no todas las mujeres toleran los sntomas sin problemas y estas desaparece con el tiempo. Otras mujeres se pueden emplear estrgenos a dosis baja para disminuir los sntomas; A estos tratamiento se les llama Terapia de reemplazo hormonal Lo mejor seria que vayan con su medico.

Hbitos de vida saludable


Dieta y alimentacin

Ejercicio fsico

Eliminar hbitos txicos

Andropausia
La Andropausia es la etapa entre los 50 y 60 aos de edad con caractersticas particulares en los hombres.
Atraviesan una etapa que incluye la dificultad para mantener la ereccin.

Sntomas
Desde los 40 aos el hombre presenta aspectos: Depresin Somnolencia Irritabilidad Cambios de humos repentinos Poco apetito sexual Dificultad para lograr y mantener la ereccin

Por falta de informacin y la escasa preparacin que los varones tienen al llegar a esta etapa, muchos se espantan porque creen que es el inicio de la impotencia.

Realmente no se da el cese de la capacidad reproductiva; pero si hay una disminucin de las hormonas masculinas, es algo leve y no tan significativa como en la mujer.

Evitar
Pueden contribuir reduciendo: Tabaquismo Diabetes Colesterol

Consumo excesivo de alcohol


Hipertensin

Sedentarismo.

Recomendaciones
Hacer actividad fsica Mantener una dieta sana y ligera No fumar

No beber
Lo mejor es acudir a su medico (:

Ejercicio en el adulto mayor


A medida que las personas envejecen se altera su estado de salud fsica y psicolgica.

El ejercicio puede ayudar a mantener o mejorar la condicin fsica, el estado mental y los niveles de presin arterial de los ancianos.
Estos ejercicios benefician a las personas mayores, haciendo que sean funcionales y as previenen enfermedades como obesidad, diabetes o hipertensin arterial y se retiene la mortalidad.

Ejercicios
Si usted desea hacer algn tipo de actividad preferible que sea durante 30 minutos y preferiblemente, todos los das de la semana. Ejemplos Caminar, Nadar Montar en bicicleta.

Adems, debe hacer ejercicios de resistencia o entrenamiento de fortaleza dos das por semana.

Se debe hacer calentamiento antes de hacer ejercicios durante cinco minutos. Caminar despacio
Estirarse

Es necesario tener un periodo de enfriamiento.

Acudir al medico
Si sus msculos o articulaciones estn adoloridos el da despus de hacer ejercicio, es probable que se haya excedido Si el dolor o malestar persiste usted debe hablar con el mdico. Debe hablar con su mdico si tiene uno de los siguientes sntomas mientras hace ejercicio: Dolor o presin en el pecho Dificultad para respirar o sensacin excesiva de "falta de aire Mareo o vrtigo Dificultad para mantener el balance Nuseas

Hipertrofia muscular
La hipertrofia muscular es el aumento del tamao del dimetro transversal de las fibras debido a un aumento de la cantidad de filamentos contrctiles de actina y miosina generado por sntesis proteica. Es claro que cuando un ser humano tiene ms masa muscular tiene mayor nivel de fuerza y por ende mejor nivel de salud.

El aumento de tamao de la seccin transversal de las fibras musculares, lo que se traduce en un aumento del volumen muscular, se ha explicado con un aumento de la concentracin de protenas contrctiles como la actina y miosina junto con la aparicin de sarcmeros

Depende de :
Edad sexo Entrenamiento Alimentacin gentico

La realizacin de una actividad fsica adecuada ayuda a los jvenes de 5 a 17 aos a: desarrollar un aparato locomotor (huesos, msculos y articulaciones) sano; desarrollar un sistema cardiovascular (corazn y pulmones) sano; aprender a controlar el sistema neuromuscular (coordinacin y control de los movimientos); mantener un peso corporal saludable.

Hormonas anablicas
Testosterona Hormona del crecimiento Insulina Clulas

Mediante alimentacin y ejercicios

Carnes Carbohidratos etc

Factores de entrenamiento :
Carga Repeticiones : N de series y pausas: 3 -5

Daos
Tensin Dao muscular Estres metablico

HIPERTROFIA MUSCULAR

SECCION TRANSVERSAL DE UN MUSCULO DE LA PIERNA DE UN SUJETO SEDENTARIO

SECCION TRANSVERSAL DE UN MUSCULO DE LA PIERNA LUEGO DE 6 MESES DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA DINAMICA

Qu es la psicoprofilaxis y cmo nos ayuda en el parto


El parto psicoprofilctico es una opcin que conjuga la informacin sobre los cambios biolgicos del embarazo, la prctica de ejercicios fsicos y la terapia de grupo para lograr que la mujer embarazada y su pareja tengan plena conciencia del proceso que atraviesan y puedan actuar en consecuencia en el momento del parto, sin caer en la administracin innecesaria de analgsicos o anestesia.

Qu es psicoprofilaxis? Es un curso de preparacin psicofsica para el gran momento: la llegada de tu beb. Cundo se debe iniciar? Generalmente se inicia a las 32 semanas ( 6 y 7 mes ) y se prolonga hasta el nacimiento. En que consiste? Los cursos de psicoprofilaxis constan de dos fases, una fase de preparacin psquica y otra de preparacin fsica. A continuacin explicaremos cada uno de ellas.

Preparacin psquica La preparacin psquica consiste en ensearte a manejar tus miedos y ansiedades, para lo cual existen distintas tcnicas. La terapia de grupo, por ejemplo, es una tcnica en la cual todas las mujeres pueden expresar sus inquietudes y ser contestadas por otras mams ya experimentadas o por los coordinadores, o bien la relajacin, la respiracin y la meditacin que ayudan a disminuir las tensiones y controlar el dolor. Preparacin fsica La preparacin fsica se refiere a las tcnicas de preparacin del cuerpo para concentrar la energa en los sitios donde debe ejercerse presin o ms concretamente, "aprender a pujar". Esto implica trabajo muscular, ejercicios respiratorios y posturales.

Cmo influye la respiracin en el parto? En las ltimas dcadas se les ense a las embarazadas tcnicas y mtodos de respiracin que consisten en el aprendizaje de diferentes niveles de respiracin, desde la ms profunda a la ms superficial. Usualmente se recomienda que la respiracin debe ser ms rpida y superficial en la medida que progresa el trabajo de parto. Esto tambin enfoca a que la parturienta se concentre en distintos niveles de respiracin para que pueda disociar su cuerpo y ganar ms control sobre el dolor de las contracciones. Muchas mujeres encuentran a esta tcnica muy til, pero otras se desilusionan ya que encuentran muy difcil recordar en el trabajo de parto los distintos tipos de respiracin. El principal objetivo es que aprendas a respirar de una manera plena y relajada, corrigiendo algn mal hbito respiratorio que puedas haber adquirido, para que no slo lo uses en el trabajo de parto sino para toda la vida. Al hacer tu respiracin consciente, lo hars de manera mas profunda y tranquila. Durante el trabajo de parto tu respiracin acompaara el ritmo natural de las contracciones.

Contracciones de parto Las contracciones del parto son diferentes. Son muy regulares, cada dos o tres minutos y llegan a tener una duracin de aproximadamente 90 a 120 segundos cada una. No pasan desapercibidas porque la mayora de las veces son dolorosas. Por lo general tambin van asociadas a la expulsin del tapn mucoso, que es un flujo gelatinoso, muchas veces manchado con sangre, y una nueva sensacin de presin en la vagina, provocada por la cabecita del beb que presiona el perin y el recto, dando sensaciones similares a las de querer evacuar los intestinos. Una caracterstica tpica del trabajo de parto es que entre contraccin y contraccin los dolores cesan, permitindote en esos momentos realizar ejercicios respiratorios profundos y relajar tus msculos para poder sobrellevar mejor la prxima contraccin.

Potrebbero piacerti anche