Sei sulla pagina 1di 11

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS AGRONOMICAS ASIGANTURA: PORCICULTURA DOCENTE: ING.

JAIME CRISTOBAL ROS

ESTUDIANTE: Br. EVER JAIRO PALACIOS MARAVILLA

TEMA: CARACTERISTICAS DE LAS RAZAS DE CERDO DUROC JERSEY, LARGE BLACK CUIDAD UNIVERSITARIA ORIENTAL, 18 DE MARZO DE 2013

RAZA DUROC-JERSEY
ORIGEN Su origen se encuentra en los cerdos rojos que eran criados en el este de EE. UU a principios del siglo XIX, los cuales procedan en gran medida de cerdos de capa colorada y tipo ibrico de Espaa y Portugal. Se origin del cruzamiento de la raza Jersey Red de Nueva Jersey y de la antigua Duroc de Nueva York. La raza resultante fue conocida como Duroc-Jersey, pero posteriormente fue denominada simplemente como Duroc

Es una raza muy difundida por todo el mundo.

CUALIDADES QUE PRESENTA: - Buen crecimiento. -Buena calidad de la carne, ya que es muy magra. -Buena rusticidad.

-Slidas pezuas y patas, hacen del Duroc una excelente eleccin para condiciones difciles de crianza.-Resistente a enfermedades y a climas clidos. -Tiene camadas numerosas, caracterstica que es frecuentemente conservada en programas de cruzamiento. -Asimismo tiene buena velocidad de crecimiento e ndice de conversin (kilos de alimento para deponer peso . vivo). Es la raza que se utiliza como base para actuar como finalizadora en los programas de hibridacin de las razas precoces e ibricas Se emplea habitualmente como lnea paterna, tanto en cruzamientos a dos como a tres vas, ya que origina camadas muy amplias con lechones muy vigorosos al nacimiento. Es bastante menos utilizado como lnea materna.

Caractersticas Superficiales: De tamao y longitud media. Los machos alcanzan un Peso de hasta 195 kg y las hembras de hasta los 150 kg. Conformacin correcta. Pelo liso y abundante. Color: Cabeza: Orejas: Cuello: rojo ladrillo a rojo claro Relativamente pequea, con perfil cncavo y ojos muy vivos. De mediana longitud. Corto

Tercio anterior Espaldas Dorso: Ancha, bien desarrollada Ancho, bien musculado, convexo, pudiendo ser recto en animales muy conformados, sobre todo si son jvenes. De perfil convexo, ancho, largo, muy musculado Recogido, con lnea inferior recta y un mnimo de doce mamas normales colocadas regularmente.

Lomo: Abdomen:

Tercio posterior. Larga y ancha con perfil convexo, descendente hacia la cola.

Grupa:

Nalgas y muslos: Llenos, compactos y redondeados, descendentes hasta el corvejn.

DATOS PRODUCTIVOS Y REPRODUCTIVOS.

Ganancia media Diaria 20-90 Kg (peso vivo) ndice de conversin 20-90 Kg (peso vivo) Lechones vivos/parto Lechones destetados/parto Rendimiento de la canal a los 90 Kg, sin cabeza Longitud de la canal (cm)

695 (g/da) 3.1 (Kg/Kg) 10 - 10.5 8 10 74% 93.5

% piezas nobles % estimado de magro en la canal Rendimiento en canal (edad adecuada)

61 52 81%

RAZA LARGE BLACK


Origen.

El Large Black fue desarrollado a partir de los cerdos black de Devon y Cornwall, y los cerdos europeos que se encuentran en East Anglia.

Los cerdos de East Anglia se cree que se han desarrollado principalmente a partir de razas chinas llevadas a Inglaterra en la dcada de 1800. Las razas de Devon y Cornwall fueron las ms fuertemente influenciadas por las razas europeas, principalmente las procedentes de Francia. Despus de 1900, el Large Black se hizo muy conocido fuera de su regin natal y se extendi por toda Gran Bretaa. Caractersticas Su color de la piel hace que sea tolerante a las enfermedades, su rusticidad y capacidad de pastoreo lo convierten en un productor de carne eficiente. Posee buena capacidad maternal, capacidad de la leche, y la prolificidad.

La seleccin temprana fue dirigida hacia el tipo de tocino y ahora la raza se caracteriza por la gran longitud y profundidad de cuerpo Anteriormente se alimentaba a enormes pesos para producir canales con una gran cantidad de grasa, los Large Black se utilizan actualmente para la produccin de carne magra de cerdo y tocino. Los Large Black son grandes, ligeramente ms pequeo que los Yorkshires, y siempre de color negro. Tienen cabezas largas y caras rectas, con orejas cadas. Los Large Black tienen una buena profundidad de cuerpo, buena longitud y fuertes espaldas.

La raza es conocida por su carcter muy dcil, y algunos han sugerido que su visin obstruida contribuye a su temperamento poco agresivo. Cualquiera sea la causa, parece que se mueven ms lentamente y menos deliberadamente que otras razas. Mientras que la capacidad de la maternidad y tamao de la camada son buenas, la raza no parece ser de maduracin temprana como la mayora de otras razas. Destacan las siguientes variedades Negra Coloradas:

FIN DE LA PRESENTACION

Potrebbero piacerti anche