Sei sulla pagina 1di 10

La misin

Misin y misionero vienen de una palabra latina: mittere que

significa enviar. Los cristianos por ser de Cristo somos misioneros, es decir, enviados.

En la Biblia
Leemos que Dios confa una misin con una frase explcita:
Por ejemplo a Moiss le dice: Yo te envi al Faran

para que saques de Egipto a mi pueblo (Ex 3,10) Pablo afirma: El seor Jess me dijo: mrchate de Jerusaln. Yo te enviar lejos de aqu, a las naciones paganas (Hch 22,21) Jess mismo se defina como Aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo (Jn 10,36)

Para que podamos captar y cumplir a cabalidad lo que se nos pide, es preciso que nos demos cuenta de qu se trata.

Concepto de la Misin
1. EL PLAN DE DIOS
La misin es la puesta en marcha del plan de Dios, la realizacin de lo que Dios ha planificado desde toda eternidad. Ha dado 3 pasos para realizarlo:

a)La creacin
En su obra, Dios privilegia a los humanos

y los crea a su imagen y semejanza. Los adorna con dones que los hagan capaces de conversar con l en amistad y recibir su amor. Es

b) La encarnacin de su Hijo

Jess
Por nosotros y nuestra

salvacin, Jess se hace hombre y ha puesto su tienda en medio de nosotros. Por Cristo, el Padre ha hecho todo lo que existe y es en quien quiere recapitular todo. En Cristo vivimos, nos movemos y existimos.

c) Pentecosts: venida del Espritu Santo


Dios Padre ha glorificado a su Hijo hacindolo

Espritu que da vida y vida en abundancia (Jn 10,10) y ha derramado su Espritu sobre los que creen en l. Nuestra justificacin es obra el Espritu.

2. DIOS NOS QUIERE COMO HIJAS E HIJOS EN EL HIJO.


Las tres Personas divinas intervienen para hacer realidad el plan concebido para la humanidad.
San Pablo expresa el proyecto oculto en la mente

de Dios (Ef 1,3-14):


Dios nos hizo intachables en el amor, es decir

especialistas en el amar. En efecto, Dios no quiere siervos o esclavos sino hijos e hijas que le conozcan, le amen y compartan su vida en alegra y amistad. (La familia escuela de vida y de amor).

Dios determin que furamos sus hijos

adoptivos por medio de Cristo, modelo de Hijo. Dios no envi un ngel sino a su mismo Hijo, al Bienamado en quien tiene sus complacencias. Esto es lo que ms le gust: hacernos partcipes de su Espritu para que brille en nosotros su Gloria. Para ser hijos de Dios es necesario que l nos comunique por su Hijo, el resplandor de su Gloria: el Espritu Santo.

Al final de su vida, San Juan en su primera carta expresa su admiracin y gratitud: Miren qu amor tan grande nos ha dado el Padre, al hacer que nos llamemos hijos de Dios y lo seamos de verdad aunque an no se ha manifestado lo que seremos. (1 Jn 3,1-2)

Dios nos da su Espritu que nos renueva interiormente y nos da un modo nuevo de ser, de pensar y de actuar. Misin es dar esta Buena Nueva: Dios nos ama; este amor se ha manifestado en Cristo y se nos comunica en el Espritu Santo.

Por lo tanto somos hijos de Dios, integramos la gran familia de los hijos de Dios.

Potrebbero piacerti anche