Sei sulla pagina 1di 17

PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO COMPROBACIN DEL RECURSO 2013

GENERAL:
Los recursos financieros que se ponen a disposicin de las escuelas deben ser utilizados nica y exclusivamente para desarrollar las acciones del Programa Escuelas de Tiempo Completo 2013, de conformidad con las disposiciones normativas y legales aplicables en la materia de comprobacin, rendicin de cuentas y transparencia. El recurso asignado se ejercer de la siguiente forma: ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO CON SERVICIO DE ALIMENTACIN Material Didctico (basado en las Lneas de Trabajo Pedaggico del PETC). Fortalecimiento de las competencias lectores y de matemticas. Para mejorar la gestin escolar y los ambientes de escuela segura. Para utensilios de alimentacin. (ver listado completo)

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SIN SERVICIO DE ALIMENTACIN Material Didctico (basado en las Lneas de Trabajo Pedaggico del PETC). Fortalecimiento de las competencias lectores y de matemticas. Para mejorar la gestin escolar y los ambientes de escuela segura. (ver listado completo)

PERIODO PARA EJERCER LOS RECURSOS:


10 de Octubre del 2013 al 8 de Noviembre del 2013

APLICACIN DE LOS RECURSOS:


Para este programa, la aportacin total que se le har a las escuelas ser de:

$90,000.00
Los cuales se repartirn de la siguiente forma:

$70,000.00
Gestin Escolar
RECURSO

$20,000.00
Ambiente Seguro

IMPORTANTE:
Con relacin al punto 4.3.1 inciso i) de las Reglas de Operacin que viene sealada en el compendio oficial del Programa ETC 2013, se dice que: En relacin al Acondicionamiento y Equipamiento de Espacios Escolares, se debe considerar que el gasto no debe exceder el 20% del total del recurso recibido del PETC, por cada plantel educativo, adems de que no debe duplicarse su aplicacin con otros programas que contemplen financiamiento federal. Es decir:

$20,000
Escuela Segura

$90,000
$70,000
Gestin Escolar

$18,000
20% de la aportacin total mximo para gastar en Acondicionamiento

ARTICULOS QUE PUEDEN ADQUIRIRSE PARA LA CREACION DE AMBIENTES ESCOLARES SEGUROS:


ADQUISISCION Y DIFUSION DE MATERIALES EDUCATIVOS SOBRE LA SEGURIDAD ESCOLAR SEALAMIENTOS DE ZONAS SEGURAS Y DE RIESGO MATERIAL DE LIMPIEZA ILUMINACIN ADECUACION DE ESPACIOS FISICOS PARA ENTORNOS SEGUROS

NOTA: Para un mayor anlisis de los artculos permitidos, analizar el compendio oficial del Programa ETC 2013.

ARTICULOS QUE PUEDEN ADQUIRIRSE PARA LA MEJORA DE LA GESTIN ESCOLAR:

LIBROS
UTILES ESCOLARES MATERIALES ESCOLARES MATERIALES DIDACTICOS SOFTWARE EDUCATIVO SIN LICENCIAS

A su vez, se podr hacer uso del recurso para rehabilitacin, acondicionamiento y mantenimiento de espacios educativos.
NOTA: Para un mayor anlisis de los artculos permitidos, analizar el compendio oficial del Programa ETC 2013.

RESTRICCIONES EN LA COMPRA:
QUEDA PROHIBIDA LA ADQUISICIN DE BIENES INMUEBLES E INTANGIBLES, (CAPITULO 5000 DEL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO) BIENES INVENTARIABLES

El cual puede ser consultado a detalle en el siguiente link: http://www.normateca.gob.mx/Archivos/92_D_3543_20-08-2013.pdf

DOMICILIO FISCAL:
Los comprobantes fiscales debern expedirse a nombre de la

SEP, Administracin Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal


con domicilio fiscal en:

Parroquia 1130 piso 6, Colonia Santa Cruz Atoyac, Del. Benito Jurez, C.P. 03310, Mxico, D.F.
Registro Federal de Contribuyentes:

SAF121101UT3
NOTA: Es importante los datos se escriban tal y como aparecen en este ejemplo

PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

La adquisicin de los bienes se realizar con personas fsicas y/o morales legalmente constituidas.
IMPORTANTE:
Al efectuar compras con un mismo proveedor y en un mismo da, cuyo monto sea igual o superior A la cantidad de $19,428.00, se deber cotizar con al menos tres proveedores (siendo el tercero el proveedor con el que se realiz la compra) y se llenar de la manera siguiente: Cuando se incurra en este tipo de compras, junto con las 3 cotizaciones que arriba se mencionan, la comprobacin deber llevar una orden de compra, solicitada en la Seccin de Recursos Financieros y Autorizacin de la Seccin de Recursos Materiales.

COMPRAS CON PERSONAS FSICAS:


Tratndose de personas fsicas, si las compras efectuadas son iguales o mayores a los $2,000.01 (DOS MIL PESOS 01/100 M.N.), antes de IVA, se aplicar la retencin del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente; asimismo el proveedor deber expedir el comprobante con la leyenda Impuesto retenido de conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado y consignar por separado el monto del impuesto retenido.

I.V.A. 16 % Personas Fsicas


NOTA: Toda vez que el ejercicio del gasto se realizar con tarjeta de debito y no se puede disponer de dinero en efectivo, la retencin del IVA y posterior tramite de pago, no aplica en esta ocasin. Por lo tanto les recomendamos encarecidamente que eviten comprar con personas fsicas.

FORMA DE PAGO:
Solo se podrn realizar pagos con la TARJETA DE DEBITO ASIGNADA para el gasto de este programa.
Solo comprar con proveedores que tengan terminal para cobro con tarjeta.

No se pueden realizar pagos con tarjetas de crdito, departamentales o monedero electrnico, de regalo, transferencias o cheques personales.
Los recibos originales que se generan de la compra deben guardarse para anexarlos posteriormente a la comprobacin por factura. En las facturas o tickets tendra que venir especificado de manera clara el concepto Forma de Pago: Tarjeta de Debito y la terminacin de los ultimos 4 numeros de dicha tarjeta

NOTA: Los recibos originales o Boucher que se entregan al pagar con tarjeta, as como todos los tickets y facturas que sean impresos en papel trmico o papel mantequilla, se les tendr que sacar una copia obligatoriamente y anexarla a la comprobacin como parte del trmite.

AREA DELIMITADA PARA REALIZAR COMPRAS


Las compras debern efectuarse exclusivamente en establecimientos ubicados en el Distrito Federal, evitando las compras por internet.

RECURSOS NO EJERCIDOS:
REMANENTES : Cuando la escuela presente comprobacin y la Direccin Operativa verifique que existen recursos que no se ejercieron debern notificarse para su retiro electrnico. REINTEGROS : Cuando se realicen compras que no estaban autorizadas por las reglas de operacin, se deber efectuar el trmite para reintegrar los recursos solicitando a la Direccin Operativa la lnea de captura correspondiente

FECHA DE ENTREGA DE COMPROBACIN:

13 de Noviembre del 2013

REQUISITOS PARA LA COMPROBACIN:

GRACIAS POR SU ATENCIN

Potrebbero piacerti anche