Sei sulla pagina 1di 15

DEFINICION: Es un programa creado por Macromedia (actualmente pertenece a Adobe) con el que podemos hacer: Animaciones, Juegos, Aplicaciones,

Sitios Web entre otras cosas, de hecho los videos que vemos en YouTube u otras pginas los podemos visualizar gracias a Flash. Es una herramienta bastante completa y profesional, si sabemos utilizarla bien podemos hacer maravillas, todo depende de nuestra imaginacin y el empeo que le pongamos. Ya vimos que nos sirve para hacer Animaciones, Juegos, Aplicaciones y Sitios Web, pero estos 3 ltimos requieren de mucha ms experiencia, por lo tanto en el blog nos centraremos ms que todo en el campo de la animacin.

COMO SURGIO FLASH MACROMEDIA: Flash fue originalmente publicado por Macromedia en 1996. Comenz como una herramienta de animacin y un plug-in opcional para los navegadores Web. Durante la siguiente dcada, Flash se hizo ms popular gracias al aumento de sus caractersticas y se convirti en un plugin estndar incluido en casi todos los navegadores Web. En 2005, Adobe adquiri Macromedia y se hizo cargo del desarrollo de la tecnologa Flash.

VENEFICIOS DE FLASH MACROMEDIA: Junto con otros productos Macromedia, el reproductor Flash es vital para poder navegar por Internet. Los desarrolladores de pginas web lo usan como un programa estndar e integra el contenido multimedia en las pginas web sin problemas. Flash es compatible con el Internet Explorer, Firefox y otros navegadores comunes. Los tiempos de descarga por Internet han mejorado ya que los archivos Flash son ms pequeos y el programa solo carga el contenido que el usuario necesitar.

Interfaz grfica amigable, sencilla de usar pero con muchas opciones. Soporta vdeo Carga dinmica de imgenes y sonido. Pre visualizacin de animaciones. Ayuda tanto para la programacin como para el diseo de animaciones. Incluye componentes ya creados que te pueden ayudar a la hora de hacer tus animaciones. Librera de smbolos. Soporte de audio MP3. Transiciones de movimiento, de forma e incluso en papel cebolla.

APLICACIONES: Flash nos permite dibujar en dos dimensiones y animar nuestros dibujos incorporndoles sonido video y la posibilidad de que el usuario interaccione con los contenidos desarrollados en este programa, es muy til en muchas aplicaciones como animaciones y otros elementos para la web, presentaciones multimedia en CD, juegos para internet o dispositivos mviles, y tiene un gran futuro, principalmente por su caracterstica de crear grficos de alta calidad y de poco peso.

Una de las aplicaciones que vamos a destacar es la posibilidad de exportar cualquier parte de una animacin como imagen esttica. Las extensiones que se puede exportar desde flash son: JPEG, GIF, PNG, PICT y BMP.

Se compone de varias imgenes que tienen pequeos cambios y estn dispuestas en una secuencia en un lapso de tiempo determinado .en las animaciones utilizamos la lnea de tiempo, las capas, y para referirnos a la animacin propiamente dicha, emplearemos el termino interpolacin.

Las presentaciones multimedia son aplicaciones con sonido y video y pueden tener animaciones o no, las populares son las tarjetas que circulan en la web. Incluso, hay muchas que estn especialmente preparadas para enviar por correo electrnico. Adems de internet, Macromedia flash nos permite hacer CD multimedia y es muy til, por ejemplo, para armar catlogos de productos ya que flash es capaz de guardar el archivo incorporando reproductor a fin de poder ver el contenido de la animacin sin necesidad de poseer del programa. Si bien, en la actualidad flash es ampliamente utilizado para desarrollar sitios enteros o partes de ellos, hay controversias desde el punto de vista de la usabilidad. Los sitios y las presentaciones desarrollados con flash son visualmente muy atractivos, pero pueden ser muy pesados o innecesarios para los usuarios.

Como en cualquier otro programa, en la parte superior de la pantalla se desarrolla la Barra de Mens: ARCHIVO: Junto con el men de Edicin, es un men comn en cualquier programa. Nos permite manejar el flujo de trabajo con los diferentes archivos. Desde men abriremos los documentos de trabajo, los guardaremos y los publicaremos. EDICIN: Al igual que en otros programas, desde este men podremos realizar acciones de gestin y desplazamiento (Copiar, Cortar, Pegar...). VER: Se facilita el trabajo en la creacin de una pelcula Flash desde el punto de vista de cmo ver el rea de trabajo. Incluye las opciones de ayuda al dibujo, como son las Reglas o la Cuadrcula.

MODIFICAR: Desde este men podremos alterar cualquier componente de la pelcula... incluso la pelcula en s misma (es uno de los ms usados). TEXTO: Nos permitir controlar los diversos atributos aplicados al texto (no lo usaremos mucho). COMANDOS: Este nuevo men administra la ejecucin de acciones pres programados llamadas comandos. (En este curso no lo usaremos). CONTROL: Rige la reproduccin de la animacin. Ms que este men usaremos la barra de herramientas de mismo nombre que veremos ms adelante. VENTANA: Este men gobierna la visualizacin y organizacin de toda la interfaz del programa. Desde aqu puedes visualizar y ocultar cualquier panel o barra de herramientas que desees. AYUDA: Como cualquier otro por grama flash incluye un men de ayuda.

Una de las partes ms importantes de Flash es el panel de Herramientas (Ventana>Herramientas). Dentro de este Panel las herramientas se organizan por grupos: El primer grupo nos ofrece las diferentes herramientas con que contamos para crear y modificar cualquier dibujo en el rea de trabajo. En este caso se ve activada la herramienta de Seleccin y Movimiento (esquina superior izquierda). stas son las herramientas de ayuda para la visualizacin del rea de trabajo ste es el controlador de color de Flash. Dividido en el color de Contorno y de Relleno. Al final del panel aparecern las opciones de la herramienta que tengamos activada.

En Flash 8 la Barra de Edicin est localizada justo encima de la Lnea de tiempo:

Nos da informacin sobre el zoom al que estamos viendo la escena y nos servir tambin para recibir informacin de la escena en la que estamos y los elementos que tenemos en juego en ese momento. Sus diferentes aplicaciones las iremos viendo detenidamente en posteriores apartados.

La barra de Herramientas Principal contiene iconos que nos permiten aplicar los comandos utilizados ms a menudo, como por ejemplo Guardar, Copiar, Pegar, etc. Es aconsejable que tengamos esta barra siempre visible ya que nos va a ser til con frecuencia.

Esta barra de herramientas se define por los botones de Play, Rebobinar, Hacia delante, Hacia atrs, Stop, etc. con los que podremos trabajar con la vista preliminar de pelculas Flash. Los botones de esta barra slo estarn activos si la pelcula tiene una longitud de tiempo en la Lnea de tiempo. Es decir, que la usaremos hasta la leccin 4 donde empezaremos a trabajar con la Lnea de tiempo.

Potrebbero piacerti anche