Sei sulla pagina 1di 7

Tema: Dise Estructura De Soporte Para Un Filtro Ciclnico

Integrantes:
Juan Carlos Yance Romero Miguel Ruiz Tataje Max Cotera

Introduccin
El presente trabajo consiste en el diseo de una

estructura o edificio para soportar un cicln solicitado por una empresa cementera. Los filtros ciclnicos son estructuras normalmente metlicas de diversos tamaos, cilndricas, de fondo cnico (tolva), y con un ducto interior. Usualmente los ciclones son soportados en una estructura base tipo mesa de tres o cuatro patas y dependiendo de su tamao pueden llevar escaleras laterales. Los ciclones son filtros mecnicos ocupados para la separacin de partculas transportadas por el aire, sean esta slidas o liquidas.

Este equipo se usa en el ultimo paso del procesamiento del


cemento para limpiarlo de impurezas y humedad para su respectivo almacenamiento o transporte y su respectiva distribucin.

Esquema de un cicln y de un conjunto de ciclones con su respectiva estructura de soporte

Pasos para el diseo de la estructura:


Fase de planeacin comienza con el pedido y los

requerimientos del cliente. Diseo preliminar se hace en base a estructuras ya desarrolladas anteriormente por la empresa. la estimacin de cargas se hace en funcin a las normas tcnicas peruanas (NTP) considerando las cargas vivas y las cargas muertas recomendadas para este tipo de trabajo. las cargas muertas se consideraran el peso propio de la estructura y el peso del equipo en su conjunto (ciclon y filtros manga) las cargas vivas se consideraran el peso de personas encargadas del mantenimiento del equipo.

Anlisis estructural se realizara por el mtodo del

diseo del esfuerzo admisible(ASD). Se usaran los resultados obtenidos en el anlisis estructural par determinar si la estructura satisface o no los requisitos de seguridad y utilidad de los cdigos de diseo , si se satisfacen se prepara el diseo y se Inicia la fase de construccin.

Material para la estructura:


El A36 es el acero estructural por excelencia; es barato de

producir, tiene buena maleabilidad, de fcil maquinado y fcil soldado ( no requiere pre ni post tratamiento trmico ) su limite de fluencia limite es 3600 psi, la mayora de tensiones o esfuerzo de calculo de anlisis estructural liviano como el diseo en nuestro caso esta en el rango de 1000 o 1200 psi, Se tiene que ver a la hora de elegir un acero si est expuesto a altas o bajas temperaturas en nuestro caso Lima no tiene temperaturas extremas . la produccin del acero A36 en pases en vas de desarrollo como el nuestro es mayor al de otros tipos de acero los cuales se tiene que exportar de pases como China, La Unin Europea y los estados unidos encareciendo la obra

Potrebbero piacerti anche