Sei sulla pagina 1di 25

EL PAPEL DE LAS CARNES ROJAS

EN UNA DIETA SALUDABLE


FORO INTERNACIONAL CIUDAD DE MXICO

La carne es parte esencial de una dieta mixta y balanceada, ya que asegura el consumo de nutrientes altamente digestibles y ayuda a mejorar el balance energtico del organismo.

Todas las guas alimentarias del mundo recomiendan comer carne roja y procesada como parte de una dieta equilibrada. (i.e., NOM 043, plato del buen comer)

La carne roja juega un papel fundamental en una dieta equilibrada y aporta muchos nutrimentos esenciales que contribuyen a mejorar la salud.

Las carnes frescas al igual que las carnes procesadas, son una fuente sana de nutrimentos vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, tales como: aminocidos, protenas de alta calidad, cido flico y vitaminas A y B. (Tiamina, Riboflavina, Niacina, B6, B12)

La carne es la principal fuente de minerales, como HIERRO, ZINC y SELENIO en el cuerpo humano.
El 63% de los nios menores de 5 aos presenta deficiencias de ZINC El 52% de los nios menores de 5 aos presenta deficiencias de HIERRO

La principal causa de ANEMIA en el cuerpo humano es la falta de hierro, cido flico y vitamina B12.
En Mxico: Una de cada cinco personas entre 5 a 12 aos presentan anemia. Una de cada cuatro mujeres embarazadas presenta anemia.

La falta de ZINC genera:

Bajo desempeo intelectual Detencin del crecimiento

La ingesta de minerales a travs de la carne permite un mejor desarrollo intelectual, refuerza el sistema inmunolgico y previene la anemia.

Las protenas de la CARNE se absorben y aprovechan mejor que las protenas de origen vegetal.

El consumo regular de carne es el mejor aporte natural de vitamina D activa y por lo tanto ayuda a prevenir la osteoporosis.

La principal causa de anemia en el cuerpo humano es la falta de hierro, cido flico y vitamina B12.

Los nutrientes presentes en la carne ayudan a prevenir el desarrollo de cncer debido a sus cidos grasos esenciales, los cuales son antiinflamatorios.

La carne posee caractersticas importantes para el consumidor, como son: la saciedad, la variedad y el placer

Las carnes procesadas son alimentos listos para comer y fciles de preparar.

En Mxico, los productos crnicos procesados representan una manera ms econmica de alimentacin para la poblacin de escasos recursos

El 50% de la poblacin en Mxico no tiene acceso al consumo de carnes debido a la falta de recursos econmicos, lo que provoca problemas de salud.

El sodio aporta una serie de funciones importantes para la carne procesada, como son: la inocuidad, ligacin de agua y grasa, preservacin y sabor.

Los esfuerzos de la industria crnica para mejorar el valor nutrimental de sus productos se han enfocado en la reduccin de grasa y sodio.

El contenido de grasa en los productos crnicos vara mucho de acuerdo al tipo y corte de carne.

La grasa es un factor importante de sabor, textura, apariencia y suculencia de la carne.

El desarrollo y comercializacin de nuevas tecnologas ya son objeto de importantes investigaciones acadmicas y cientficas.

Un ADULTO debe consumir: Hasta el 30% del total de caloras, provenientes de grasas para una dieta balanceada. Hasta el 10% de grasas saturadas para una dieta balanceada

Est comprobado que:


Cuando se retiran de la dieta los productos de origen animal slo desciende el 1% de los niveles de colesterol en la sangre.

COMER MODERADO
CON DIETA VARIADA Y HACER EJERCICIO Es la frmula perfecta para UNA VIDA SALUDABLE

Potrebbero piacerti anche