Sei sulla pagina 1di 14

Judith carrera alvarez

MUNICIPALIDAD SAN JUAN DE MIRAFLORES


ANTECEDENTES.

RESEA HISTRICA: La historia de San Juan de Miraflores hunde sus races por un lado, en las invasiones urbanas ms importantes del Sur de Lima en las dcadas del 50 (Ciudad de Dios) en la margen izquierda de la antigua carretera a Atocongo, el 60 y 70 (Pamplona) , el 80 (Pampas de San Juan, Mara Auxiliadora y Panamericana Sur) realizadas por miles de familias pobres de Lima; y por otro lado en los programas de expansin urbana alentados desde el Estado (por la Junta Nacional de la Vivienda creada en 1963) como el de la Urbanizacin San Juan (Zonas A, B, C, D, E) para sectores medios de los trabajadores estatales de las distintos Ministerios, as como para sectores del personal de las Fuerzas Armadas y Policiales (especialmente FAP, Ejrcito y Polica); y luego otras Urbanizaciones ms recientes a travs de ENACE y por Asociaciones y Cooperativas de Vivienda que en los 90 han ido ocupando de manera desordenada y sin planificacin los ltimos espacios urbanos, configurando de manera catica lo que ahora es el Distrito de San Juan de Miraflores.

ORIGEN DEL DISTRITO:

Se inicia el 24 de Diciembre de 1954 en la vspera de Noche Buena, cuando varios miles de familias de escasos recursos econmicos comenzaron a instalar sus esteras en las entonces deshabitadas Pampas de San Juan, llegndose as a conformar lo que despus se llamara Ciudad de Dios en clara alusin a la significativa fecha en que se inicia esta invasin. Al da siguiente estos arenales aparecieron con miles de precarias viviendas construidas de madera, esteras y cartn. Al poco tiempo y ante la necesidad de consolidar sus posesiones se da origen a la denominada "ASOCIACIN DE POBLADORES UNIDOS DE CIUDAD DE DIOS", el nacimiento de esta organizacin se produjo el 09 de septiembre de 1956,

ORIGEN DEL NOMBRE DEL DISTRITO:

Lo que hoy es San Juan de Miraflores era una zona de desarrollo agropecuario, especialmente las partes ms planas y tenia como punto central de convergencia la vieja Casa Hacienda San Juan que se remonta a la poca de la Colonia, alrededor de la cual se aglutinaban pequeos grupos de viviendas bastantes dispersos.

FUNDADORES DEL DISTRITO:

Era el ao 1956 y la situacin de caos y falta de carcter organizativo, as como la accin irregular de las directivas dieron lugar a la convocatoria de una asamblea general de socios de los tres sectores que acordaron constituirse en una sola entidad denominada Asociacin de Pobladores Unidos de Ciudad De Dios. De esta manera fue el Dr. Jorge Quiroz Amayo quien junto a Segundo Castillo, Fernando Sierra, Bernandino Panana y otros los primeros pobladores que consolidaron la invasin de aquella poca, logrando muchos beneficios para los pobladores de aquel entonces.

UBICACIN Y POBLACION
UBICACIN GEOGRFICA Se encuentra ubicado en el rea Sur de Lima Metropolitana, a la altura del Km. 15 de la Panamericana Sur; a 141 m.s.m. siendo, comparativamente uno de los ms pequeos del Cono. (Fuente: Plan de Desarrollo Econmico de San Juan de Miraflores 2006-2012).23.98 km 2. Sus lmites fronterizos colindan con los distritos de Surco, Villa Mara del Triunfo, Villa El Salvador, La Molina y Chorrillos.

MAPA DISTRITAL

DIVISIN TERRITORIAL

San Juan de Miraflores es un distrito heterogneo en el cual se puede ubicar seis Zonas territoriales de planificacin y un Zona como rea de tratamiento especial: Zona # 1: Pamplona Alta Zona # 2: Ciudad de Dios/ Pamplona Baja /San Juanito Zona # 3: Zona Urbana Cercado Zona # 4: Mara Auxiliadora Zona # 5: Pampas de San Juan Zona # 6 Panamericana Sur Zona # 7 Urbanizaciones residenciales Monterrico Sur y tras limtrofes con Surco. (rea tratamiento especial)

3. ORGANIZACIN Y PLANIFICACION
MISIN: Somos una institucin Municipal promotora del desarrollo, con recursos humanos clasificados buscando alcanzar estndares ptimos de gestin en desarrollo urbano, econmico y social, con mecanismos que promueven la participacin de la poblacin y en alianza con el sector pblico y privado, en el marco de la lineamiento del PDC al 2012 que permita mejorar la calidad de vida y alcanzar el desarrollo humano de los pobladores del distrito de San Juan de Miraflores. VISIN: La Municipalidad de San Juan de Miraflores brinda servicios pblicos de calidad a sus pobladores mediante una gestin administrativa y econmica moderna y eficiente, con un personal competitivo con vocacin de servicio. Fortalece la participacin ciudadana a travs de sus diferentes espacios de concertacin. Promueve el desarrollo urbano, econmico, social y ambiental, generando oportunidades empresariales y de empleo.

ALCALDE DE SAN JUAN DE MIRAFLORES:

Dr. Adolfo Ocampo Vargas

ORGANIGRANA

TRANSPARENCIA
DIRECTORIO DE LOS FUNCIONARIOS Y REGIDORES Funcionarios. Regidores:
Nestor Segundo Pilco Pilco Isaias Bernabe Alarcon Montealegre Felix Figueroa Rojas Juana Aurora Gutierrez Gallardo Allen Fernado Ore Flores Gregorio Zosimo Contreras Ureta Milko Herbert Amesquita Rivera Luis Wilfredo Montoya Canchis

Vilma Melva Collao Salomon


Hipolito Tito Tito Ana Benita Gonzales Lealle Paulino Lorenzo Pinares Aragon

Luis Anival Flores Monzon

NORMAS EMITIDAS POR LA ENTIDAD


Normas Municipales 2012 Resolucin de Alcalda 2012 Ordenanzas Municipales 2012 Decretos de Alcalda 2012 Acuerdos del CCLD 2012 Resolucin de Gerencia Municipal 2012 Acuerdos de Concejo 2012

MARCO LEGAL

Ley de Transparencia y Acceso a la Informacin Publica, su Reglamento Ley N 27806 Ley de transparencia y acceso a la informacin publica Ley N 29091 Decreto Supremo N 063-2010-PCM Resolucin Ministerial N 200-2010

Potrebbero piacerti anche