Sei sulla pagina 1di 12

Las tic en la educacin

CRENO

Que es internet?
Podemos definir a Internet como una"red de redes", es decir, una red que no slo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre s.

Actualmente internet es un gran entramado de p ginas que se llaman unas a otras ! que constitu!en una red de relaciones

Que Es Intranet?
"na intranet es una red de computadoras similar a internet, aunque para uso e#clusi$o de una determinada organi%acin, es decir que solamente las PC de la empresa pueden acceder a ella.

E&E'P(O) *El departamento de Inform ticapone a disposicin de todos los empleadosun nue$o sistema de soporte t+cnico, * El departamento de 'ar-etingcomparte informacin so.re las promociones de la empresa, pu.licidades de marca, etc, * El departamento de Personalpone a disposicin los formularios de cam.ios de direccin, planificacin de las $acaciones, etc,

Qu es una pagina web?


(as p ginas /e. est n desarrolladas con lengua0es de marcado como elHTML, que pueden ser interpretados por losnavegadores.

(as p ginas pueden presentar informacin en distintos formatos 1te#to, im genes, sonidos, $ideos, animaciones2, estar asociadas a datos de estilo o contar con aplicaciones interacti$as.

Tipos de redes

)e distinguen diferentes tipos de redes 1pri$adas2 seg3n su tama4o 1en cuanto a la cantidad de equipos2, su $elocidad de transferencia de datos ! su alcance. (as redes pri$adas pertenecen a una misma organi%acin. 5eneralmente se dice que e#isten tres categoras de redes6

(AN 1Red de rea local2 'AN 1Red de rea metropolitana2 7AN 1Red de rea e#tensa2

LAN
LANsignificaRed de rea local. Es un con0unto de equipos que pertenecen a la misma organi%acin ! est n conectados dentro de un rea geogr fica peque4a mediante una red, generalmente con la misma tecnologa 1la m s utili%ada esEt8ernet2.

an

"naMAN1Red de rea metropolitana2 conecta di$ersas (AN cercanas geogr ficamente 1en un rea de alrededor de cincuenta -ilmetros2 entre s a alta $elocidad. Por lo tanto, una 'AN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de rea local.

"na 'AN est compuesta porconmutadores o routers conectados entre s mediante cone#iones de alta $elocidad 1generalmente ca.les de fi.ra ptica2.

!an

"na!AN1Red de rea e#tensa2 conecta m3ltiples (AN entre s a tra$+s de grandes distancias geogr ficas.

(a $elocidad disponi.le en una 7AN $ara seg3n el costo de las cone#iones 1que aumenta con la distancia2 ! puede ser .a0a.

(as 7AN funcionan conrouters, que pueden 9elegir9 la ruta m s apropiada para que los datos lleguen a un nodo de la red.

so"tware

ElSoftwarees el soporte lgico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempe4ar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes fsicos o 8ard/are con instrucciones ! datos a tra$+s de diferentes tipos de programas.

ElSoftwareson los programas de aplicacin ! los sistemas operati$os, que seg3n las funciones que reali%an pueden ser clasificados en6

)oft/are de )istema )oft/are de Aplicacin )oft/are de Programacin

#o"tware de siste a

)e llamaSoftware de SistemaoSoftware de Baseal con0unto de programas que sir$en para interactuar con el sistema, confiriendo control so.re el 8ard/are, adem s de dar soporte a otros programas. ElSoftware de Sistemase di$ide en6

)istema Operati$o Controladores de :ispositi$os Programas "tilitarios

$ardware

El Hardwareson todos los componentes ! dispositi$os fsicos ! tangi.les que forman una computadora como la CP" o la placa .ase, mientras que elSoftwarees el equipamiento lgico e intangi.le como los programas ! datos que almacena la computadora.

ElHardware Bsico6 son las pie%as fundamentales e imprescindi.les para que la computadora funcione como son6 Placa .ase, monitor, teclado ! ratn. ElHardware Complementario6 son todos aquellos dispositi$os adicionales no esenciales como pueden ser6 impresora, esc ner, c mara de $deo digital, /e.cam, etc

Tipos de siste as operativos

"n sistema Operati$o 1)O2 es en s mismo un programa de computadora. )in em.argo, es un programa mu! especial, qui% el m s comple0o e importante en una computadora. El )O despierta a la computadora ! 8ace que recono%ca a la CP", la memoria, el teclado, el sistema de $deo ! las unidades de disco.

Adem s, proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora ! sir$e de plataforma a partir de la cual se corran programas de aplicacin. 'as conocidos6 7IN:O7), 'AC, (IN";

Potrebbero piacerti anche