Sei sulla pagina 1di 14

LOGSTICA

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
El sistema de abastecimiento comprende los procesos tcnicos de planeamiento programacin, obtencin, recepcin, ingreso almacenamiento y distribucin, as como la administracin y disposicin final de los bienes duraderos adquiridos u obtenidos.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
A nivel estratgico el abastecimiento envuelve a todas las reas de la organizacin para disear, desde las etapas de la necesidad y concepcin de los productos y/o servicios, un proceso que incluya todos los medios necesarios para obtener los mejores resultados, en trminos econmicos y satisfaccin del usuario.

SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
El sistema de abastecimiento es uno de los factores decisivos en la gestin institucional. La provisin de bienes y servicios a los mejores precios del mercado y en forma oportuna permite el cumplimiento de las actividades, proyectos, metas y objetivos institucionales considerados en los presupuestos de las entidades y por ende en sus planes estratgicos.

LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
La cadena de abastecimiento esta compuesta por cinco elementos bsicos sobre los que se trabaja cualquier estrategia de este tipo:

El servicio al cliente Los inventarios (almacn) Los suministros El transporte y la distribucin El almacenamiento

EL SISTEMA DE ABASTECIMIENTO

Utiliza tres formatos estandarizados en todas las entidades publicas para la adquisicin y contratacin de bienes y servicios que son:

Orden de compra (adquisicin de bienes) Orden de servicio (contratacin de servicios) Planilla de viticos (gastos por misin de servicios) Planilla de pago de servicios no personales

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Recursos ordinarios (RO) Recursos directamente recaudados (RDR) Foncomun (fondo de compensacin municipal)

PARTIDAS PRESUPUESTALES

BIENES SERVICIOS BIENES DE CAPITAL (BIENES DURADEROS MAS DE UN AO)

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

ES UNA INFORMACION QUE CONTIENE EL RESUMEN DE LOS REQUERIMIENTOS DE BIENES Y SERVICIOS Y OBRAS PARA UN PERIODO PRESUPUESTAL (1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE), LA CUAL SE SUJETAR AL PRESUPUESTO INSTITUCIONAL APROBADO (ANUAL).

PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES

EL PAAC SERA APROBADO POR UNA RESOLUCION DE ALCALDIA

EL PAAC SERA PUBLICADO EN EL SEACE

REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES


PARA SER POSTOR SE REQUIERE ESTAR INSCRITO EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES (RNP) Y NO ESTAR SANCIONADO O IMPEDIDO PARA CONTRATAR.
ESTE REGISTRO ES ADMINISTRADO POR EL OSCE A QUIEN MANTENDRA EL REGISTRO ACTUALIZADO EN SU PAGINA WEB

OSCE

Es un organismo pblico descentralizado adscrito al Ministerio de Economa y Finanzas, con personalidad jurdica de derecho pblico, con autonoma tcnica, funcional, administrativa, econmica y financiera, con representacin judicial propia, sin perjuicio de la defensa del coadyuvante de la Procuradura Pblica del Ministerio de Economa y Finanzas.

COMIT ESPECIAL
COMPETENCIA: ELABORAR LAS BASES CONVOCAR EL PROCESO ABSOLVER CONSULTAS Y OBSERVACIONES EVALUAR LAS PROPUESTAS (TCNICAS Y ECONOMICAS) OTORGAR LA BUENA PRO DECLARAR DESIERTO CONSULTAR O PROPONERLAS MODIFICACIONES DE LAS CARACTERSTICAS TCNICAS Y EL VALOR REFERENCIAL TODO ECATO NECESARIOPARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE SELECCIN HASTA EL CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO.

Potrebbero piacerti anche