Sei sulla pagina 1di 27

Repblica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politcnica de la Fuerza Armada Nacional Ncleo Zulia Departamento de Pasantas

Taller para la elaboracin del informe final de pasantas

Facilitadoras:
MgS. Yohana Ballestero Duno MgS. Irma Verges

Bienvenidos
Bienvenida. Lectura de Reflexin. Informaciones: Requisito, Normas, Protocolo, Calificacin, Asesoras, Procesos Administrativos, otros. Talleres Metodolgicos. Herramienta del Blog.
Solo Investigando se aprende a Investigar Sabino

Informaciones Generales
Tipo de Papel: Bond blanco base 20, tipo carta. Las hojas no deben tener

rayas ni perforaciones. Transcripcin: Debe tener 1,5 de interlineado y a tres (3) espacios entre prrafos y prrafo, el tipo de letra debe ser Arial o Times New Romn 12; estar impreso con un solo tipo de caracteres, en color negro y no se usar el dorso del papel.
El informe debe tener un mnimo 20 hojas (Sin incluir los anexos)

Informaciones Generales
Lenguaje y Estilo: Lenguaje formal;

redaccin

en

tercera

persona.

Se

pueden utilizar siglas para referirse a los organismo (Debern explicarse cuando

sean

utilizadas

por

primera

vez).

Asimismo, utilizar normas gramaticales para la construccin de prrafos, signos de puntuacin y letras maysculas, as como los conectores para unir y mantener la coherencia en las ideas.

Informaciones Generales
Mrgenes: 4.0cm (Izquierdo), 3.0cm
(Lados derecho, superior e inferior). Al iniciar cada apartado (seccin) dejar 5 espacios y luego dejar (2) espacios verticales para escribir centrado el nombre del Captulo y, finalmente (3) espacios verticales para comenzar la primera lnea del texto. Mantener la sangra de 5 espacios para comenzar el prrafo.

Informaciones Generales
Numeracin: Las Preliminares tendrn nmeros romanos, minsculas, los cuales se colocarn en el centro de la parte inferior. La pgina del ndice ser la nmero uno en romano, continuando con ese tipo de numeracin hasta terminar los Preliminares. La pgina de Introduccin tiene el nmero uno, en arbigo, (no se escribe); las otras pginas del texto y del material de referencia deben seguir el mismo tipo de numeracin, el cual se colocar en la parte superior derecha, excepto

para las primeras pginas de cada apartado, en las


cuales no aparece el nmero correspondiente.

Informaciones Generales
Encuadernacin: Debe tener fcil
manejo, por lo que se requiere utilice espiral. El color de la cartulina para la caratula ser escogido segn lo normado para cada carrera. Entrega: Se realizar y presentar de forma individual, luego de la revisin el estudiante entregar al coordinador de pasantas un (01) ejemplar empastado en percalina negra y dos (02) CD

Estructura del Informe


PARTE DEL INFORME DESCRIPCIN

PORTADA

(Ver Anexo A)

FORMATO DE EVALUACIN
PGINA DE IDENTIFICACIN DE LA EMPRESA ACTA DE APROBACIN DEL ASESOR INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL

(Ver Anexo B)

(Ver Anexo C)

(Ver Anexo D)

ACTA DE APROBACIN DEL TUTOR ACADMICO

(Ver Anexo E)

Estructura del Informe


PARTE DEL INFORME DESCRIPCIN

INTRODUCCIN

Se expresar la razn de ser de las prcticas profesionales, sealando el por qu y para qu de las mismas. Asimismo, se anticipa la estructura del Informe, exponiendo de manera breve las partes que lo componen.

Estructura del Informe


1.- Descripcin de la Institucin

Informacin de la Empresa:
1.1.- Ubicacin Geogrfica. 1.2.- Misin. 1.3.-Visin. 1.4.- Objetivos. 1.5.- Estructura Organizativa.

Informacin de la Empresa:
1.6.- Descripcin del dpto. 1.7.-Funciones del
departamento 1.8.- Nombre del jefe o encargado del dpto.

Estructura del Informe


2.- REA DE ATENCIN:

Descripcin del rea que requiere ser atendida por el estudiante. 3.- PLAN DE ACTIVIDADES: Descripcin de las actividades realizadas en la institucin, utilizando para ello el diagrama de GANT, el cual debe estar firmado por el tutor institucional y sellado por la institucin.

Estructura del Informe


Diagrama de GANT
Herramienta grfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicacin previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. Permite al usuario modelar la planificacin de las tareas necesarias para la realizacin de un proyecto. Esta herramienta fue inventada por Henry L. Gantt en 1917. En un diagrama de GANTT, cada tarea es representada por una lnea, mientras que las columnas representan los das, semanas, o meses del programa, dependiendo de la duracin del proyecto. El tiempo estimado para cada tarea se muestra a travs de una barra horizontal cuyo extremo izquierdo determina la fecha de inicio prevista y el extremo derecho determina la fecha de finalizacin estimada.

Estructura del Informe Diagrama de GANT

Estructura del Informe


4.- LOGROS DEL PLAN DE ACTIVIDADES;

Se especifican los logros del plan acordado, al igual que la parte prctica, los procesos, entre otros, resaltando los productos ms resaltantes de las actividades (Propuesta)

5.-

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DURANTE LA PRCTICA PROFESIONAL:

Se describen los conocimientos tericos prcticos obtenidos en las actividades realizadas en la institucin.

Estructura del Informe


6.- CONCLUSIONES:
Debe recopilar los resultados de la Observaciones y Consideraciones que el pasante obtuvo durante la experiencia vivida dentro de la organizacin en relacin: .- Tema desarrollado. .- Expresando los beneficios obtenidos para la empresa .

Estructura del Informe


7.- RECOMENDACIONES:
Podrn referirse a siguientes aspectos: A la Empresa, en cuanto al rea de trabajo cualquier otro aspecto relevante que beneficie a la institucin. A la UNEFA, mejora de los programas de estudios, para adaptarlos a la necesidades empresariales u otro aspecto relevante que sirva a futuros estudiantes que realicen las prcticas profesionales.

Estructura del Informe


REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS:

Indique las fuentes usadas en la preparacin del informe. Incluya tanto las referencias citadas en el texto como los trabajos consultados pero no citados. Esta lista debe ir en orden alfabtico

Estructura del Informe


REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS:
Libros:
Boylestad, R. (1998). Anlisis introductorio de Circuitos. Mxico; Editorial Trillas.

Artculos en publicaciones Revistas Especializadas:

peridicas:

Maclean, G. (2009, Septiembre). La Norma ISO1401 en la Industria Automotriz. Asesor Antoindustrial. Vol. 1, N 4, p.p. 2-3

Documentos y Reportes Tcnicos:


CODELECTRA.(1999). Cdigo Elctrico Nacional. Caracas: Fondo Norma.

Estructura del Informe


REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS:
Fuentes de tipo Legal:
Constitucin. (1999). Gaceta Oficial N 5.453. 24 de marzo de 2000

Fuentes Electrnicas en Lnea. Indicaciones Especficas:


Autor. (ao). Ttulo (Libro en Lnea). Datos de publicacin si el libro ya exista en forma impresa. Disponible: direccin electrnica. (Consulta: Ao, Mes y Da). PDVSA. (2011). Normas de Procedimiento.(Documento en Lnea). Disponible: http://www.oei.org.co/quipu/Venezuela/index.html. (Consulta: 2013, Octubre 15)

Estructura del Informe ANEXOS


Constituyen todos los documentos escritos que sirvieron de apoyo al trabajo realizado: Textos Cuadros Grficos Planos Fotografas, entre otros.

Se ordenarn por Nmeros arbigos.

Esquema del Informe

XITOS

Regresar

Regresar

Regresar

Regresar

Regresar

Potrebbero piacerti anche