Sei sulla pagina 1di 10

Virus Informticos

Tics Mara Guadalupe Reyes Jurez

Los Virus Informticos son programas maliciosos (malwares) que infectan a otros archivos del sistema con la intencin de modificarlo o daarlo. Pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Worm o gusano informtico: es un malware que reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.

Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legtimo que, al ejecutarlo, comienza a daar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejndola indefensa y tambin capta datos que enva a otros sitios, como por ejemplo contraseas.

Bombas lgicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinacin de ciertas teclas o bien en una fecha especfica. Si este hecho no se da, el virus permanecer oculto.

Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por s mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que los reenven a sus contactos.

De enlace: Estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en la que residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.

De sobreescritura: este clase de virus genera la prdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior

Residente: este virus permanecen en la memoria y desde all esperan a que el usuario ejecute algn archivo o programa para poder infectarlo.

Prevencin de virus
Adems de los antivirus estas medidas pueden ser de gran ayuda para la prevencin de virus.
Realizar peridicas copias de seguridad de nuestros datos. Evitar descargar archivos de lugares no conocidos. No aceptar software no original o pre-instalado sin el soporte original. Proteger los discos contra escritura, especialmente los de sistema. Analizar todos los nuevos discos que introduzcamos en nuestro sistema con un antivirus, incluso los discos vacos (pues pueden contener virus en su sector de arranque). Analizar peridicamente el disco duro, para evitar que algn virus se cargue en memoria previamente al anlisis. Actualizar los patrones de los programas de antivirus cada uno o dos meses, algunos paquetes lo hacen automticamente. Intentar recibir los programas que necesitemos de Internet de los sitios oficiales. Tener especial cuidado con los archivos que pueden estar incluidos en nuestro correo electrnico, no abrir archivos de usuarios desconocidos.

Potrebbero piacerti anche