Sei sulla pagina 1di 15

ESCUELA PROFECIONAL DE INGENIERIA DE MINAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL (Roberto Medina)

PLAN DE RESPOSNABILIDAD SOCIAL.

ALUMNOS: COBIAN REBAZA WILMAN DIAZ RODRIGUEZ RICHARD

PRESENTACION
COVIEM S.A. es una Empresa con ms de 16 aos de trayectoria en el Per, con una destacada presencia en el campo de las Soluciones Elctricas, brindando servicios en Ingeniera Elctrica desde la fase de proyecto hasta la ejecucin y puesta en servicio de obras electromecnicas, orientadas principalmente al campo de la distribucin y utilizacin de la energa elctrica. COVIEM S.A. cuenta con profesionales de amplia experiencia en la gestin y la ejecucin de proyectos y obras electromecnicas de habilitaciones urbanas, clientes industriales y comerciales (Hoteles, Bancos, Centros Comerciales, Centros Hospitalarios), permitindonos responder a las ms exigentes necesidades de nuestros clientes, manteniendo la posicin de Lder en el mercado nacional.

PRESENTACION
VISIN: Ser reconocido como empresa lder en el Per por su excelencia en la atencin de servicios profesionales de electricidad. (Estudios, proyectos y obras electro mecnicas). Lograr la plena satisfaccin de nuestros clientes en las soluciones elctricas que brindamos MISIN: Resolver con excelencia las necesidades de servicios de electricidad requeridos por cada uno de nuestros clientes. Teniendo como caracterstica fundamental la capacitacin continua que asegure la mejora del desempeo de los trabajadores de todos los niveles de la empresa. VALORES: Integridad y Honestidad; compromiso con la comunidad y responsabilidad social; apertura al cambio; predisposicin a la optimizacin de nuestra gestin; excelencia en innovacin.

PRESENTACION
COVIEM S.A. Consciente de que todo proyecto minero debe de tener aceptacin social para asegurar el xito del mismo, se proyecta hacia un acercamiento a las comunidades aledaas a nuestra rea de operaciones. En este caso particular, nosotros planeamos, proyectar nuestro apoyo a la comunidad que sea destinada por el rea de Responsabilidad de MY, as como a la ciudad de Cajamarca en general con el nico fin de hacer notar en la poblacin los beneficios que se obtienen mediante el desarrollo de los proyectos Mineros. Esto tenemos presente lograrlo mediante la contratacin de personal de zona, tanto tcnicos electricista calificados as como de ayudantes en general, de ser el caso algn personal del tipo administrativo. En las reuniones de seguridad semanales y diarias nuestros supervisores de seguridad y Gerentes de proyecto, realizan las recomendaciones al personal forneo, que no es de la zona, ponindose especial nfasis, al personal provenientes de la capital, sobre el aspecto del comportamiento alturado y de respeto mutuo que se debe tener con los habitantes de la zona respetando sus costumbres.

NUESTROS COMPROMISOS
PROMOCIN DE ACTITUDES Y CONDUCTAS SOCIALMENTE ACEPTADAS Y VALORADAS EN CAJAMARCA, ENTRE SU PERSONAL

Las recomendaciones de comportamiento en la ciudad despus de la jornada laboral, incluyen tambin a los trabajadores de la zona, tratando de recoger de ellos lo que disgusta a las personas del lugar, respecto de aquellos que llegan de fuera a trabajar a trabajar en la mina, de esta manera obtenemos informacin y tratamos de llevar nuestras charlas por esa va, de tal manera de que en cada reunin tratemos directamente el problema logrando resultados cada vez ms alentadores. A si mismo se estimula entre los trabajadores el visitar los lugares ms representativos de cada localidad. Objetivo: Lograr que el 100% de los trabajadores valoren y respeten la cultura y tradiciones de los cajamarquinos y sean partcipes de ella.

NUESTROS COMPROMISOS
. Actividad (es) Taller de Induccin Meta 1 Taller con el 100% de participantes programados. Indicador 100% de asistentes aprobados al finalizar taller. Fuente de Verificacin *lbum fotogrfico. *Lista de Asistencia. *Aplicacin de cuestionarios. *Entrevistas lbum fotogrfico. *Lista de Asistencia. *Aplicacin de cuestionarios. *Entrevistas Inversin Dlares $500.00

Taller de Educacin vial

1 Taller con el 100% de participantes programados.

100% de asistentes aprobados al finalizar taller. .

$500.00

Total Inversin en Dlares

$ 1000.00

Justificacin y/o Aclaracin: La induccin es el proceso inicial por medio del cual lograremos que los nuevos trabajadores obtengan la informacin bsica que les permita integrarse rpidamente al lugar de trabajo pues se les facilita la descripcin de tareas, los objetivos del puesto y del rea, la relacin con otros puestos, la presentacin a compaeros o equipo de trabajo, y el sistema de evaluacin de desempeo.

NUESTROS COMPROMISOS
PLAN ADQUISICIN DE BIENES Y SERVICIOS LOCALES: La Empresa COVIEM SA dentro de su Plan de Contratacin Local comparte el especial inters de MINERA YANACOCHA SRL en el bienestar de los pobladores de la regin de Cajamarca. En atencin a dicho inters, La Empresa COVIEM SA acuerda utilizar contratistas locales, incluyendo proveedores de materiales y servicios, y mano de obra local en la mxima medida posible. En cuanto a Compra Local de Materiales, el rea de logstica de la Empresa COVIEM SA dentro de su plan de compras mensuales destina el 90% de la adquisicin de materiales, implementos de seguridad y los diversos materiales que se usan en el trabajo diario a proveedores locales. Objetivo: Dinamizar la economa local.

NUESTROS COMPROMISOS
Adquisiciones Bienes tems Ferretera EPPS Maderera Material de Oficina Inmobiliario Sistemas de Computo % 100 100 100 100 100 100 100 Telefona RPC 0 100 Servicios tems Movilidad Vivienda Internet Telefona Fija Publicidad % 100 100 100 100 100

Local

Sub Total Externo Sub Total Total

100 100

Justificacin y/o Aclaracin: COVIEM S.A. decide realizar el 100% de las compras en la cuidad de Cajamarca por el tema de rapidez de respuesta a la compra de materiales necesarios en obra, as mismo como el material de oficina.

NUESTROS COMPROMISOS
CONTRATACIN DE PERSONAL LOCAL: En lo referente a Contratacin Local, la Empresa COVIEM SA dentro de su Plan de Reclutamiento de Personal tiene una Base de Datos de personal Cajamarquino y actualmente tiene 70 % de Personal de la localidad de Cajamarca y alrededores, se compromete a mantener este promedio o a incrementar a un mnimo de 80% de trabajadores locales contratados priorizando en el personal de Piso. Nuestra Empresa cuenta con el 76% de personal Cajamarquino y sigue siendo nuestra poltica seguir haciendo crecer este nmero. Nuestra Empresa cumple con el procedimiento de contratacin de personal dando prioridad a trabajadores de familias ex propietarias, comuneros de alrededores de MYSRL y personal cajamarquino (en ese orden), poniendo siempre nuestras contrataciones a evaluacin de PATE MYSRL. La Empresa es responsable de implementar a cada uno de sus trabajadores con su equipo de proteccin personal adecuado para el trabajo que va a realizar; as como tambin les brinda ropa necesaria para clima fro y lluvioso y trabajos especiales.

NUESTROS COMPROMISOS

NUESTROS COMPROMISOS
PROYECTOS DE ACCIN SOCIAL: Implementacin de aula ldica para nios de inicial Objetivo: Reforzar las capacidades de aprendizaje de los nios en etapa inicial.

Justificacin y/o Aclaracin: A travs de esta implementacin se pretende demostrar la importancia de la actividad Ldica como estrategia metodolgica dentro del proceso de socializacin del nio en edad pre escolar y escolar. Por consiguiente es importante demostrar la contribucin del juego al efectivo desarrollo global e integral del nio. La planificacin instruccional de actividades Ldicas generar un aprendizaje social a travs del cual, el nio comparte; sigue reglas, respeta turnos, crea su propia disciplina.

NUESTROS COMPROMISOS
DERECHOS HUMANOS Y PACTO MUNDIAL:
Taller de Deberes y Derechos

Objetivo: Reforzar los conocimientos que actualmente se tienen sobre deberes y derechos.

Los nios tienen que conocer sobre estos deberes y derechos porque de esa manera podrn estar conscientes y participar en la construccin de un ambiente adecuado. Es de suma importancia que los nios, nias y adolescentes conozcan sobre sus Deberes y Derechos porque de esa manera estarn en condicin de hacer lo que le corresponde y podrn defenderse ante cualquier situacin que los coloque en dificultad.

NUESTROS COMPROMISOS
MAR AGO MAY NOV
x x x x x x x X X X X X X X

ABR

OCT

ENE

FEB

JUN

SET

JUL

PROMOCIN DE ACTITUDES Y CONDUCTAS SOCIALMENTE ACEPTADAS Y VALORADAS EN CAJAMARCA Taller de Induccin Taller de Educacin vial

22 29

ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS LOCALES Ferretera EPPS Maderera Material de Oficina Inmobiliario Sistemas de Computo Movilidad Vivienda Internet Telefona Fija Publicidad Telefona RPC x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x X X X X X x x x x x x X x x X X x

CONTRATACIN DE PERSONAL LOCAL Supervisor Asistente de supervisor Topgrafo Asistente de Topografa Asistente Administrativo Jefe de Recursos Humanos Prevencionista Linieros Operarios Civiles Capataz Vigilante X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X X

PROYECTOS DE ACCION SOCIAL Implementacin de aula ldica. 5

DERECHOS HUMANOS Y PACTO MUNDIAL Taller de Derechos de los Nios Taller de Deberes de los Nios CLAUSURA DE TALLER 22 29 29

DIC

Cronograma:
N

MESES COMPROMISOS

NUESTROS COMPROMISOS
PRESUPUESTO GENERAL

Potrebbero piacerti anche