Sei sulla pagina 1di 33

PRESENTACION O INTRODUCCION

Con la realizacin del presente informe espero poder ayudar al mejoramiento del Servicio en el CinePlanet, para el cumplimiento de sus objetivos de una forma ms productiva. Es propicia la oportunidad para expresar nuestros reconocimientos sinceros a usted seor profesor, y seguro de su capacidad e imparcialidad dejo en sus manos este trabajo para su evaluacin y dictamen respectivo.

EMPRESA:
Cineplex S.A Es una empresa de cines de surgida en el Per en 1997. En julio del 2000, gracias a las ideas innovadoras de un grupo de empresarios peruanos la marca de cines en Per pasa a llamarse Cineplanet. Anteriormente se llamaba Cineplex (usaba el mismo nombre de la razn social), y opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel.

Misin de CINEPLANET

Empresa dedicada a la operacin de complejos cinematogrficos y exhibicin de pelculas, orientadas a lograr una experiencia divertida y gratificante con nuestros clientes y colaboradores, desarrollando una cultura basada en valores.

Visin de CINEPLANET

Ser un equipo lder en cadenas de Cine, proporcionando a sus clientes un servicio integral, de gran valor y clase mundial. Cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de entretenimiento de excelente calidad.

Fortalezas Cuenta con cines en diferentes partes del el pas. Fidelizacin gracias a la tarjeta Premium Cineplanet es la nica cadena de cines con filiales en el interior del pas. Complejos acogedores y salas bien implementadas.

Debilidades Personal reducido para la atencin al pblico. Demora en el estreno de pelculas en provincias, algunos estrenos suelen demorar para llegar a una sala del interior del pas.

Oportunidades Amenazas Mercado abierto en provincias. puesto que no La piratera todas las provincias cuentan con salas para el entretenimiento del cine. Blockbusters , taquillazos. Posibilidad de expansin internacional. Problemas en la economa nacional porque no se podra comprar los derechos de las pelculas para su estreno.

Posibilidades de generacin de productos propios para la venta en sus complejos, as poder ganar ms ingresos (combos, artculos de Mala calidad de las pelculas en exhibicin. coleccin, juguetes, etc.)

ANALISIS DEL MERCADO


La industria cinematogrfica norteamericana copa el 75% de los ingresos mundiales del sector. En los ltimos aos la industria se ha ido concentrando en un pequeo nmero de grandes compaas integradas verticalmente y que controlan tanto la produccin como la distribucin de las pelculas, adems de tener vnculos con los canales de televisin (convencional y por cable).

ANALISIS DE LA COMPETENCIA
COMPETENCIA DIRECTA: Cinemark (Trujillo) Cine StarCine Plus Cine Jockey UVK, etc. COMPETENCIA INDIRECTA: Alquiler de videos. Eventos de cine.

OBEJTIVOS
No slo es ser el lder en nmero de salas sino en servicio y confort. Actualmente, estamos invirtiendo en nuestra infraestructura y en nuestro personal para que los espectadores SIEMPRE nos elijan y nos consideren la mejor cadena de cines del Per. Para que una cadena de cines sea exitosa, no slo basta con ofrecer una buena ubicacin e infraestructura, sino contar con el mejor servicio mostrando una GRAN SONRISA Y ACTITUD POSITIVA a sus clientes.

MERCADO OBJETIVO
MERCADO META: Nivel econmico: Las personas que disponen de dinero para poder acceder a este entretenimiento. Nivel de Edad: 3 a 40 aos de acuerdo al tipo de pelcula.

Estructura Organizacional

Gerente General
Gerente de Proyectos Internacionales Gerente Lost & Prevention Internacional Gerente de Programacin Internacional

Gerente de Finanzas

Gerente de Marketing

Gerente de Operaciones

Gerente de Contabilidad

Gerente de Informtica

Gerente de Recursos Humanos

Gerente de Concesiones

Jefe de Mantencin

Jefe de Proyeccin y Sonido

Analista Contables

Tesorera

Encargada de Sueldos

Requisiciones

Gerente de ventas Sr. Fernando Soriano Barrantes Gerente de Finanzas Sr. Jos Luis Prez Gerente de Marketing y Operaciones Sr. Rafael Dasso Montero Presidente de Directorio Sr. Carlos Rodrguez Pastor Persivalle Gerente General Sra. Victoria Jaquelin Mayor Alanya de Alvarez

Organigrama por Sucursal de Cineplanet

RECURSOS HUMANOS
1.rea de dulcera:
Vendedor de Dulcera Apoyo de Dulcera Abastecedor y Limpieza Productor Aperturador

2.Area de Servicio:
Cajero Boletera Taquillero Acomodador Auxiliar de Piso

DIAGNSTICO FUNCIONAL DE LAS AREAS


rea de Servicio
N PROBLEMAS POTENCIALES P A A A G AR A A M A M M Directivos con exceso de funciones(falta 1 de un asistente de gerencia) 2 Personal desmotivado 3 Supuestas acciones deshonestas

4 Control des eficiente 5 Pedidos del cliente que no se puede cumplir


6 Pago 7 Falta de mantenimiento (almacn) 8 Rotacin

A A
A M A

A A
A M A

M M
M M M

PROBLEMAS

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal. Es ms agradable y seguro trabajar en un sitio limpio y ordenado. Reducir gastos de tiempo y energa. Reducir las causas potenciales de accidentes. Aumentar la conciencia de cuidado y conservacin de los equipos y dems recursos del rea. Seguridad en el trabajo. Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz. Hacer que el personal se sienta identificado con el rea. Hacer que el personal cumpla con sus labores de una manera ms eficiente. Eliminar paradigmas que tienen algunos colaboradores acerca de su lugar de trabajo.

ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIN Y RETENCION DE CLIENTES


1.Tarjetas de debito o Premium Cineplanet , atrayendo as a una mayor cantidad de clientes, 2.Cargue puntos por cada compra realizada y que luego de una cantidad acumulada pueda canjearlos por algn premio (Entradas gratis, combos, etc.) 3.Cuponeras online, websites donde los usuarios pueden buscar, descargar e imprimir cupones de descuento en diferentes negocios que previamente se suscriben a sus sistemas. 4.Regalar entradas para compensar una compra es una opcin eficaz y barata.

ESTANDARES DE CALIDAD
CINEPLEX S.A. Hacemos realidad los proyectos audiovisuales garantizando que todos los procesos de produccin, se realicen con adecuada planificacin y responsable ejecucin presupuestal dentro de los tiempos programados. Para ello disponemos de personal de produccin, direccin, artstico, tcnico y administrativo idneo y aprovechamos las alianzas estratgicas con proveedores y prestadores de servicios, ofreciendo as productos que se ajustan a las necesidades e intereses de nuestros clientes, mediante el mejoramiento continuo de todos nuestros procesos segn el sistema de gestin de calidad.

CULTURA COORPORATIVA
A: VALORES SOCIEDAD OTRAS EMPRESAS RESPETO TOLERANCIA SOLIDARIDAD HONRADEZ TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILID AD X X X X X X X X X X X X X X TRABAJADORES PBLICO

Polticas de uso: Podrn tener acceso a la sala de cine toda la comunidad trujillana. La sala tiene capacidad para 96 y 251 personas, no es permitido exceder esta capacidad. La sala debe ser reservada con anticipacin, dando prioridad a los eventos programados. Si despus de 15 minutos de la hora en que se reserv la sala no se presenta ningn usuario, esta podr ser asignada por otra persona. Los equipos deben ser manipulados solo por el personal del cine.

Polticas de comportamiento: Guardar silencio. No ingresar ningn tipo de alimentos de la calle. No fumar. No usar el celular dentro de la sala y cambiar el timbre a modo discreto o vibrador. Tener un trato cortes con los funcionarios. Los problemas tcnicos deben ser reportados al personal del cine.

ESTRATEGIAS DE COMUNICACIN
Comunicacin interna
- Walking Talking , mediante este dispositivo se tiene una comunicacin interna para desarrollar mejor las actividades para el servicio

Comunicacin hacia el pblico


1.Televisin: Los canales de televisin abierta son el ms grandes exhibidor, productor y los que tienen el poder de compra de los productos audiovisuales: 2.Sitios Web: Este medio tiene mucha utilidades publicitarias e informativas diferentes. Existen por ejemplo varias revistas Peruanas sobre cine en la web. Estas son; (www.cinescape.com) que se dedica al tema de cine, el video. 3.Afiches: Los afiches en el cine es uno de los medios ms utilizados para promocionar una pelcula, los lugares donde estos se encuentran mayormente son en las salas de cine de las diferentes cadenas exhibidoras; colocados antes del estreno de la pelcula, es uno de los principales medio de difusin de un largometraje.

HERRAMIENTAS DE MEDICIN DEL SERVICIO

Para la medicin del servicio la herramienta que utilizamos es la encuesta, la cual es aplicada cada ao para ver la calidad de servicio, la cual mostraremos en anexos.

MARKETING INTERNO APLICADO

CONCLUSIONES
En la empresa CINEPLANET TRUJILLO REAL PLAZA se halla que la Satisfaccin Laboral de sus trabajadores est contribuyendo hacia el xito de la empresa, debido a la buena valoracin de creencias y valores de su propio trabajo. Los trabajadores evaluados estn Satisfechos en las reas de: Condiciones Fsicas, Relaciones Sociales, Desarrollo Personal, Desempeo de Tareas y Relacin con la Autoridad. Los trabajadores evaluados estn Insatisfechos en las reas de: Beneficios Laborales y Polticas Administrativas; probablemente, porque la empres no guarda una estrecha relacin laboral (contrato) con los conductores, lo que dificulta esta percepcin; dado que por parte de ellos estara siendo enfocada la variable como situacin de trabajador independiente.

RECOMENDACIONES
Realizar peridicamente la evaluacin de la satisfaccin laboral dentro de la empresa, tanto de la parte administrativa como la del rea operaria (conductores), ya que de ellos depende el prestigio y el buen nombre de la empresa. Analizar posteriormente la satisfaccin laboral teniendo en consideracin las variables edad y tiempo de servicio. Realizar charlas de capacitacin para proporcionar informacin sobre tcnicas de motivacin, refuerzo, aprendizaje y comunicacin efectiva, que les sirvan de estrategias para un mejor manejo. Proponer programas de motivacin al personal de la empresa, los que impliquen el otorgamiento de algunos incentivos por su buen desempeo, antigedad, puntualidad, etc.; para favorecer la satisfaccin laboral, teniendo en cuenta que el empleado es la pieza fundamental para ello.

FUENTES DE INFORMACION
GERENCIA DE CINEPLANET S.A. DIAPOSITIVAS DE HOLLYWOOD. Lima Per PAGINA WEB CINEPLANET WWW. CINEPLANET.COM

WWW.CINESCAPE.COM

ANEXOS
Imagen de los creadores del Cineplanet

Jos Antonio Rosas. Rafael Dasso. Alejandro Ponce.

Gracias!

Potrebbero piacerti anche