Sei sulla pagina 1di 28

ENERGIA EN VIVIENDAS

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA EFICIENECIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

Este proceso consiste en

aplicar un sistema aislamiento impermeabilizacin en techo,

de e el

que impide el paso del calor al interior de la vivienda.

Al aplicar este sistema de aislamiento trmico en el techo de la vivienda lograr:


Ahorros de hasta 30% en el consumo de los equipos de aire acondicionado. Impedir el paso del calor al interior de su vivienda.

Mantener temperatura agradable dentro de su hogar durante el invierno.

Mayor confort, ya que la casa estar ms fresca.

Impermeabilizar el techo, lo cual evitar goteras

Utilizar un equipo de aire acondicionado con menor capacidad.

EL PROGRAMA ASI
Es

un fideicomiso para ahorro de energa elctrica creado para apoyar a los usuarios que utilizan la tarifa domstica de la CFE, cuyo objetivo principal es promover y facilitar la disminucin del consumo de energa elctrica. Siendo este su objetivo principal.

El Programa ASI surgi en 1990 en Mexicali, Baja California. Inici con el programa de aislamiento trmico y, aos ms tarde, se le dio continuidad con los programas de sustitucin de aires acondicionados y refrigeradores de baja eficiencia por equipos de alta eficiencia. En la zona noroeste, el programa inici en junio del 2002 con los programas de aislamiento trmico y sustitucin de aire acondicionado, y actualmente se desarrolla el programa de sustitucin de refrigeradores.

El

Programa ASI Noroeste se lleva a cabo en Sonora (Hermosillo, Caborca, Ciudad Obregn, Guaymas y Navojoa) y en Sinaloa (Culiacn, Los Mochis, Guasave, Guamchil y Mazatln, entre otras ciudades).

MISIN
El

Programa ASI surgi atendiendo la necesidad del gobierno federal de impulsar programas que ayuden a disminuir la alta demanda de energa elctrica en el pas, financiando proyectos que representen una inversin productiva y por ende crear una cultura de ahorro en los usuarios de CFE.

Qu es un diagnostico energtico?
Es

un anlisis de las caractersticas de la vivienda, as como de las costumbres y hbitos de uso de la energa elctrica de cada cliente, identificando los potenciales y oportunidades de ahorro en el consumo de energa.

El diagnostico energtico consta de 2 partes


1.-

encuesta. Se basa en el tiempo de uso de los electrodomsticos, tomando en cuenta sus costumbres y hbitos de uso. 2.- Levantamiento fsico de la vivienda. Se toman las medidas de cada elemento de la vivienda, as como tipo de materiales.

Entrega de resultados
Gracias a la informacin proporcionada por el cliente, se elabora el plan de ahorro personalizado, el cual incluye: Grafica histrica de consumo de energa elctrica. Grafica de distribucin del consumo de energa por el equipo de AAC, iluminacin, refrigerador y electrodomsticos. Resultado de calculo trmico, que indica la capacidad del equipo de AAC requerida para refrigerar el rea determinada por el cliente. Recomendaciones a corto, mediano y largo plazo.

Potrebbero piacerti anche