Sei sulla pagina 1di 13

Apreciacin global

La revista Tiempo, perteneciente al Grupo Zeta, cumple 25 aos. Por ello, adems de celebrarlo con sus lectores (para los que se va a editar un nmero especial conmemorativo), desea compartir este importante aniversario con sus anunciantes, as como con diversas personalidades del mundo de la cultura, la poltica, el arte, el deporte Para ello, Grupo Zeta solicita de io community la creacin de un Evento Singular para reposicionar a la revista y transmitir a los asistentes, y a toda la sociedad, que Tiempo sigue siendo hoy una publicacin actual de enorme proyeccin, rigurosa, profesional y llena de contenido.

Objetivos de la Accin
- Aunar en un mismo acto una Entrega de Premios (un galardn conmemorativo llamado Espaoles de nuestro tiempo que se va a entregar a 7 personalidades relevantes) y una celebracin festiva. - Crear un evento conmemorativo de alto impacto que perdure en la memoria. - Generar una importante cobertura meditica que revierta positivamente tanto en la imagen de la revista Tiempo como en la del grupo editorial Grupo Zeta.

Descripcin de la estrategia instrumentada 1


Nadie duda que Tiempo ha sido una revista fundamental en la Democracia Espaola y que 25 en activo es una cifra digna de celebrarse pero la realidad es que, a da de hoy, Tiempo ha perdido buena parte de su protagonismo entre la amplia oferta actual de revistas. Se asocia al pasado, mucho ms que al futuro Por ello, nuestra estrategia deba huir de cualquier referencia al pasado. Tenamos que aprovechar este Aniversario para transmitir a los asistentes, y a toda la sociedad, que Tiempo sigue siendo hoy una publicacin actual, rigurosa, profesional y llena de contenido. Para ello, TODO en este evento tena que hablar de FUTURO y no de pasado. Cmo? -Creando, como punto de partida, un Concepto global para todo el evento que hablase de futuro. Tiempo, 25 aos por delante -Aportando una esttica acorde con nuestro objetivo de modernidad, tanto en los elementos grficos como en la ambientacin, iluminacin, propuesta audiovisual... Rojo (el color de Tiempo) y Plata (celebracin de 25 aos de vida) -Buscando un emplazamiento capaz de representar en s mismo la modernidad, la vanguardia, el futuro Un lugar en el que el rojo es protagonista indiscutible. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa Auditorio + Terraza (de acceso cerrado al pblico)

Descripcin de la estrategia instrumentada 2


Convocatoria: Una invitacin en plata y rojo como primer impacto, con un mensaje cargado de contenido: Tiempo, 25 aos por delante. por delante en anticipacin. por delante en credibilidad. por delante en rigor profesional. por delante en lectores. por delante en colaboradores. por delante en periodismo. Evento: Recepcin de invitados en Photo-call Cctel de bienvenida Entrega de Premios: Audiovisual de entrada Entrega de Premios (presentada por Concha Garca Campoy) Palabras de los organizadores Audiovisual de salida

Ascenso a la terraza (ambientado musicalmente) Cena de Gala en la terraza del Museo

Descripcin de la estrategia instrumentada 3

La posibilidad de participar en la celebracin del 25 Aniversario de una revista de referencia en la historia de la democracia en nuestro pas, con invitados de renombre y una seleccin de galardonados de la talla de Isidoro lvarez, Felipe Gonzlez, Valentn Fuster, Vicente Ferrer, Jos Luis Garci, Arantxa Snchez Vicario, Joan Manuel Serrat y Joaqun Sabina. La eleccin del lugar, el Museo Reina Sofa, y especialmente de su espectacular terraza, inaccesible para los visitantes diarios del Museo. El cuidado de todos y cada uno de los detalles que se describen a continuacin y que hicieron de ste un evento memorable.

Descripcin de la estrategia instrumentada 4


Ambientacin visual General: El rojo y el plata como protagonistas de todo el evento: en la alfombra de bienvenida y el photo-call, en el vestuario de las/los azafatas, en los elementos decorativos, en la arquitectura misma del edificio Cena de Gala: Impactantes logos luminosos de Grupo Zeta y Tiempo, proyectados sobre la fachada del edificio histrico del Museo y una espectacular iluminacin convirtieron la terraza del museo en un mbito espectacular y futurista. Junto a ellos, el fotoscopio, un telescopio gigante en el que los invitados podan ver el futuro de tiempo Ambientacin musical Para acompaar a los asistentes en su recorrido de acceso a la terraza (el edificio carece de ascensor hasta ella), situamos en los rellanos de cada piso msicos que, con diferentes instrumentos y conectados entre s, tocaban la misma pieza musical. Al llegar a la terraza, una solista cantaba esa misma pieza musical subida en lo alto de la singular escalera mecnica existente. Cuando todos los invitados estuvieron en la terraza, el resto de msicos subi (a travs de un acceso reservado) y se situ junto a la solista, generando as una espectacular ambientacin musical para la cena. Audiovisuales Para la entrega de premios: Una pantalla vertical como el formato de la revista, de 6 x 4,5 m., en la que se proyectaron dos producciones Audiovisuales espectaculares: - 25 aos de Tiempo, , un recorrido por la trayectoria de la revista hasta hoy - Tiempo, tenemos el futuro por delante, un colofn final a la Entrega de Premios, que situaba a la revista en la vanguardia de la informacin.

Objetivos alcanzados

- Una asistencia superior al 60% de invitados

- Lleno absoluto del Auditorio


- Satisfaccin general de los asistentes, segn el feed back manifestado por el Director de la revista al da siguiente. - Alta repercusin meditica, con referencias muy positivas hacia el evento ( La revista Tiempo cumple 25 aos en el tajo y monta una gran velada, ngel Antonio Herrera en El Mundo).

Piezas utilizadas o dossier fotogrfico 1


Invitacin Decoracin exterior Photocall entrada Cctel bienvenida

Entrega de premios

Piezas utilizadas o dossier fotogrfico 2


Cena de Gala en la terraza del Museo

Exteriores, iluminacin y msicos

Piezas utilizadas o dossier fotogrfico 3

mira, esto es Tiempo


(fotoscopio situado en la terraza de la azotea)

Piezas utilizadas o dossier fotogrfico 4

Imgenes sin fin que se vean a travs del fotoscopio

Potrebbero piacerti anche