Sei sulla pagina 1di 19

Las Preguntas de Jess Juan 1:38 Atalaya

35 Al

da siguiente, Juan estaba all otra vez con dos de sus seguidores. 36 Cuando vio pasar a Jess, Juan dijo: Miren, ese es el Cordero de Dios! 37 Los dos seguidores de Juan lo oyeron decir esto, y siguieron a Jess. 38 Jess se volvi, y al ver que lo seguan les pregunt: Qu estn buscando? Ellos dijeron: Maestro, dnde vives? 39 Jess les contest: Vengan a verlo. Fueron, pues, y vieron dnde viva, y pasaron con l el resto del da, porque ya eran como las cuatro de la tarde.

40 Uno

de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jess, era Andrs, hermano de Simn Pedro. 41 Al primero que Andrs se encontr fue a su hermano Simn, y le dijo: Hemos encontrado al Mesas (que significa: Cristo). 42 Luego Andrs llev a Simn a donde estaba Jess; cuando Jess lo vio, le dijo: T eres Simn, hijo de Juan, pero tu nombre ser Cefas (que significa: Pedro).

El siguiente da otra vez estaba Juan, y dos de sus discpulos. Y mirando a Jess que andaba por all, dijo: He aqu el Cordero de Dios. Le oyeron hablar los dos discpulos, y siguieron a Jess Y volvindose Jess, y viendo que le seguan, les dijo: Qu buscis? Ellos le dijeron: Rab (que traducido es, Maestro), dnde moras? Les dijo: Venid y ved. Fueron, y vieron donde moraba, y se quedaron con l aquel da; porque era como la hora dcima.
Algo grande viene para ti

Yendo solo por las mrgenes del ro Jordn, Jess se dio cuenta que dos hombres lo seguan... Sinti tras sus huellas el caminar de unos hombres que aoraban algo.

Presinti que all haba pasta de apstoles. Volvindose hacia ellos les pregunt: Qu buscis? Qu buscis? Detrs de esas palabras, Jess deseaba saber hacia dnde queran ir esos hombres y por qu abandonaban sus seguridades, por qu dejaban a su antiguo maestro.

Es tarea primordial de los lderes, proponer objetivos y corregir las esperanzas falsas que llevan al fracaso. Uno de los primeros frutos del pecado que experiment Adn fue su necesidad de ocultarse. y Dios le sali al encuentro con una pregunta lacerante que es un llamado a la verdad:

Gen 3,9

Lo invit a atreverse a salir del matorral que lo esconda y enfrentar su propia realidad.

Las ideologas, las medias verdades, las pasiones humanas hacen muy difcil que las personas se atrevan a decirse realmente qu andan buscando. Los prejuicios, los intereses de clase, los temores, las tradiciones nos quitan la libertad para escuchar la pregunta de Jess y para responderla con honradez. Qu buscis?

Lo que uno busca define el camino que se recorre y en cierto modo anuncia lo que uno encontrar. La bsqueda orienta la marcha. Quien nada busca no slo andar errante, sino que perdido todo rumbo jams llegar a meta alguna. Si la senda escogida no termina golpeando la puerta de Dios, el ser humano habr errado su ms profunda vocacin. Todo lo que el hombre tiene, todo lo que es, todo lo que hace debe afirmar su paso hasta llegar a Dios.

Es bueno tomar conciencia de que si nosotros andamos en bsqueda es porque previamente el Seor anda tras de nosotros como mostr en el Gnesis. Es l quien nos busca con pasin, que quiere encontrarnos... pero ese encuentro nunca ser posible si libremente no nos ponemos nosotros en su camino. Dios jams va a interponerse con Por eso libertad. es bueno hacer resonar en nosotros con honradez la nuestra
pregunta de Jess Qu buscis?. Nunca es tarde para responder.

http://www.youtube.com/watch?v=4PTuvs5Fo0

Un maestro quera ensearles una leccin especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exmenes: Uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una C, sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una B, aun cuando ms de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una A, aunque se hubieran equivocado en casi todas. Como los estudiantes no entendan nada, el maestro les explic:
Cuando te apuntamos a lo alto, estamos ms cerca de nuestros sueos que si nos conformamos con pequeos objetivos.

Queridos alumnos: permtanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto

Qu queremos realmente? En nuestro trabajo, en nuestra

familia? Qu vamos buscando? Vale la pena hacer lo que estamos haciendo? Nuestro caminar nos conduce alguna parte? Cul es nuestra Misin? Cul es nuestra Visin? Qu metas perseguimos? Qu progreso, en verdad, nos interesa?

Versculos:
Visin Proverbios 29:18 Donde no hay visin el pueblo perece, ms el que guarda la ley es bienaventurado; Habacuc 2:2,3 Y Jehov me respondi, y dijo: Escribe la visin, y declrala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visin tardar an por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentir; aunque tardare, espralo, porque sin duda vendr, no tardar. Jess, el Camino la Verdad y la Vida Salmo 25:4,5,9 Mustrame, oh Seor, Tus caminos; ensame Tus sendas. Encamname en Tu verdad, y ensame, porque T eres el Dios de mi salvacin; en Ti he esperado todo el da. Encaminar a los humildes por el juicio, y ensear a los mansos su carrera. Salmo 143:10 Ensame a hacer Tu voluntad, porque T eres mi Dios; Tu buen espritu me gue a tierra de rectitud. Proverbios 3:5,7a Fate del Seor de todo tu corazn, y no te apoyes en tu propia prudencia. [] 7a No seas sabio en tu propia opinin.

Fe y Cambios

2 Corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Hebreos 11:24-26 Por la fe Moiss, hecho ya grande, rehus llamarse hijo de la hija de Faran, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tena puesta la mirada en el galardn.
Salmo 25:12 Quin es el hombre que teme al Seor? l le ensear el camino que ha de escoger. Salmo 32:8 Te har entender, y te ensear el camino en que debes andar; sobre ti fijar Mis ojos. Salmo 37:4 Delitate asimismo en el Seor, y l te conceder las peticiones de tu corazn.

La Palabra, Sabidura y Gua

Santiago 1:5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser dada. Salmo 119:133a Ordena mis pasos con tu palabra. Nmeros 22:18b No puedo traspasar la palabra del Seor mi Dios para hacer cosa chica ni grande. Proverbios 6:22-23 [Las Palabras de Dios] te guiarn cuando andes; cuando duermas te guardarn; hablarn contigo cuando despiertes. 23 Porque el mandamiento es lmpara, y la enseanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen. Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le comparar a un hombre prudente, que edific su casa sobre la roca. 25 Descendi lluvia, y vinieron ros, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cay, porque estaba fundada sobre la roca. Proverbios 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.

Escuchar y Obedecer al Espritu con Amor


Proverbios 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazn del

hombre; mas el consejo del Seor permanecer.

Jeremas 10:23 Conozco, oh Seor, que el hombre no es seor de

su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.


har.

Salmo 37:5 Encomienda al Seor tu camino, y confa en l; y l Isaas 30:21 Tus odos oirn a tus espaldas palabra que diga: Este

es el camino, andad por l; y no echis a la mano derecha, ni tampoco torzis a la mano izquierda.

Juan 16:13 Cuando venga el Espritu de verdad, l os guiar a toda

la verdad; porque no hablar por Su propia cuenta, sino que hablar todo lo que oyere, y os har saber las cosas que habrn de venir.

1 Corintios 16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor. 2 Corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino

las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

EL CIELO ES EL LIMITE

http://www.youtube.com/watch?v=RTDFFRNJTwU&feature =related

Copyright Quino

Potrebbero piacerti anche